malonsook @ 12 Dic 2006 - 11:38 AM escribió:
JODER nearfield...¿cuantas insonorizaciones has hecho en tu vida? realmente te dedicas a esto?...yo llevo 20 años en este oficio y las "marquitas" y las soluciones "milagrosas" en acustica no existen (de momento) y no funcionan.
Yo no hago insonorizaciones, las mido, las certifico y las predigo para "marquitas". No sé qué tiene de milagroso algo que se usa diariamente en construcción, los constructores si se pueden ahorrar un duro se ahorran dos.
Las simulaciones normalmente tienen un error bastante bajo, luego en laboratorio se demuestra y si eso lo repites en la calle se cumple. Yo estudié ciencias y no me conformo con un "esto es bueno", quiero saber por qué es bueno y cuánto de bueno es.
Alguien escribió:
Las fibras, espumitas y demas carajos NO he dicho NO sirven para nada...solo aumentan la absorcion de estacionarias en los huecos entre paredes...o sea....como maximo 6dB. lo siento esta es la cruda realidad y mi PROPIA experiencia, que es demasiada
¿Y te parece poco 6dB? Hay que tener en cuenta el precio de la lana de roca y el precio de la pared, aparte de que sirva también como aislante térmico.
Alguien escribió:
sin embargo nearfield , por poner un ejemplo, es más reacio a sentar cátedra ...curioso
Puede que no quiera contar mis secretos

. Sencillamente un buen diseño acústico depende de muchos más factores que un material u otro.
Alguien escribió:
para cálculos estructurales os recomiendo un ingeniero de caminos, no un arquitecto
Tampoco vamos a hacer puentes colgantes, con un arquitecto o un aparejador vamos sobrados (y porque el colegio de industriales perdió las competencias en edificación...).
Pongo un ejemplo de una pared muy sencilla: Las capas de dentro a fuera son:
Verde: dos capas de DM de 18mm, cámara de aire de 60mm, dos capas de DM de 18mm, resultado: STC=50
Rojo: una capa de DM de 18mm, cámara de aire de 60mm con 50mm de lana de roca de 60kg, dos capas de DM de 18mm, resultado: STC=47
Amarillo: exactamente igual que el anterior pero SIN lana de roca, resultado: STC=41
Creo que está claro que merece la pena ganar esos 6dB al precio que está la lana de roca.