Maldito reason grrrr

salsero1
#1 por salsero1 el 31/03/2006
increiblemente despues de horas de lectura en el foro y aprendiendo gracias a todos ustedes logre configurar mi reason 3 cargar mis librerias
en su sampler,pero al momento de querer hacer sonar las muestras de la libreria me pasa algo muy raro,como no tengo controlador le asigne mediante el midiyoke entrada virtual al bomerkeyboard ,el tema es que no salen los sonidos,abri el virtual piano de cakewalk lo asigne y tampoco
ahora al minimizar el piano quedaba el sonido sonando,es como si al estar
el virtual piano encima del reason no suena pero al minimizalo se escucha
el sonido,me di cuenta de eso porque al tocar en el piano las luces del canal se encendian cada vez que tocaba una tecla asi que señal le llega y sonido tiene,que cosa podra ser????
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Vincent_Anthony
#2 por Vincent_Anthony el 31/03/2006
¿Lo has hecho tal y como dice aquí?
http://www.bome.com/midi/keyboard/help/rsn3_tut.php
Subir
BAC
#3 por BAC el 01/04/2006
Buenas salsero1. Esto no parece ser problema de Reason.

salsero1 escribió:

como no tengo controlador le asigne mediante el midiyoke entrada virtual al bomerkeyboard ,el tema es que no salen los sonidos


Puede que no lo hayas escrito bien aquí, pero en realidad sería mas correcto que al bomerkeyboard le asignes la salida midi por ejemplo Midi Yoke 1.

Luego ve a Reason y añade un teclado generico en: Edit/Preferences...

elige la pestaña "control surfaces and keyboards" y le das a add.

En manufacturers elige others y ahí ya pone basic midi keyboard.

en midi input elige midi Yoke 1 y dale a ok.


Si no pone: "This is the master keyboard" dale a un boton que se llama "Make master keyboard".

y ya está lo mismo que si fuera un teclado maestro.




Ahora ve a la pestaña Audio y comprueba que la opción de mas abajo, "Play in Backround" está activada.

Esta opción sirve para que Reason siga sonando incluso cuando no tienes la ventana activa (esto es la ventana de windows que tienes en primer plano)

Pero para que querrías desactivarla? Pues para que Reason no tire de recursos cuando vas a trabajar con otros programas, pero tampoco quieres cerrarlo.





salsero1 escribió:

abri el virtual piano de cakewalk lo asigne y tampoco
ahora al minimizar el piano quedaba el sonido sonando,es como si al estar
el virtual piano encima del reason no suena pero al minimizalo se escucha
el sonido



Si lo que estás haciendo es ReWirear Reason a traves de Cakewalk (mas info sobre [url=https://www.hispasonic.com/foros/exactamente-rewire/91622[/url] ) Entonces comprueba que Cakewalk no hace eso de no sonar si no es la ventana activa.

Cubase tiene esa opción y Cakewalk seguro que tambien, pero no se decirte donde ni como se llama exactamente. pregunta en el foro de cakewalk que allí seguro que saben.




________________________


De todos modos para comprobar que Reason suena por tu tarjeta de sonido correctamente y que los sonidos que cargas tambien funcionan sin problemas haz una comprobación usando solo Reason.


Abre Reason, carga un mixer y luego los samplers o los modulos que quieras y ve al secuenciador de Reason.

Pulsa Ctrl+E y debería salirte un piano en vertical. Si pulsas sobre las notas tendría que sonar.

Si no suena, entonces tendrás que revisar la configuración de audio de Reason.



Suerte! y no desesperes :D
Subir
salsero1
#4 por salsero1 el 03/04/2006
gracias vincent y gracias a ti bac, como no podria ser de otra manera
con vustra ayuda,todo resuelto ya tengo el reason trabajando de esclavo del sonar 5 y el bomekeyboard como controlador de ambos
soft ,gracias de nuevoooooooooooooooo
Subir
BAC
#5 por BAC el 03/04/2006
no sabes cuanto me alegro :D
Subir
Vincent_Anthony
#6 por Vincent_Anthony el 03/04/2006
;-) Nos vemos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo