Malos hàbitos para la voz [DESVELO]

  • 2
EvaPaez
#16 por EvaPaez el 10/03/2010
Te entiendo, me quieren poner a tocar la guiatarra rítmica en el grupo y estoy bastante preocupada... si ya me lio con la pandereta! La verdad es que salvo algunos monstruos del escenario es muy difícil dar espectáculo y ser pulcro con el canto; Siempre tienes que estar pendiente de mil cosas, sea otro instrumento o una coreografía. Tan agusto como en un estudio no se canta en ningún sitio, pero hay quien prefiere la catarsis del escenario :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
River Man
#17 por River Man el 10/03/2010
Bueno, el estudio es cómodo; el escenario es... mágico.
Subir
Lanzarote
#18 por Lanzarote el 10/03/2010
Os entiendo perfectamente. Yo, de hecho, hace no mucho dejé la batería por volver a la voz, simplemente para poder disfrutar de esa sensación.

De cualquier manera se trata de dos cosas: práctica y sensación.

La sensación se consigue sabiendo que lo que haces está bien y para ello, es tan simple como saber lo que se quiere hacer. Con esto quiero decir, ¿estás dando todo en el canto? ¿Realmente no podrías cantar lo mismo tocando un instrumento? Porque si puedes, pues lo veo bien, pero si no puedes, entonces es más honesto dedicarse a una sola cosa, de ahí el dilema.

En cierto modo se puede solucionar con práctica, pero nunca será del todo 100% (también dependerá del nivel de exigencia de tu canto).

Por cierto, este pibe, Dave Mustaine al igual que el de Gamma Ray Kai Hansen, me flipan por su capacidad de coordinación para tocar y cantar. No hay más que ver el riff que está ejecutando mientras canta, para fliparlo:



Como ya he dicho todo depende, pero claro, para eso está el saber valorarse en su justa medida.

En mi caso, soy incapaz de tocar la guitarra y cantar, pero en el caso de la batería me resultaba relativamente sencillo (también dependiendo del ritmo).
Subir
Lanzarote
#19 por Lanzarote el 10/03/2010
Por cierto, estoy de acuerdo. El estudio tiene su aquel pero donde esté el fliparse y dejarse la piel sobre la tarima, ¡¡¡que se quite tó!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo