D4v1d escribió:
aveces es la imagen la que vende y en este caso Zimmer no es una imagen para mi,es mas,no se ni como es pero sus obras si y no encuentro con quien compararlas para decir si son mejores o peores,simplemente son Zimmer así tenga a 200 curritos detrás,
Perdona, es que creo pensamos lo mismo, digamos una base, y realizamos razonamientos diferentes.
Así tenga 200 curritos detrás, su sonido es inconfundible, ¿no? Pues eso: es una marca. Este señor hace eso: chaaannnn.... channnnnn. Inconfundible. En pocas palabras digo que es una marca, un sello, un nombre porque dentro de hollywood se ha impuesto su obra y su sonido, y está en todos los fregados gracias al tandem que forma con Jerry Bruckheimer y últimamente con Nolan (hablo de el sonido de los últimos 4 años). Y por supuesto que se lo ha currado. La gente que sale en los 40 principales tambien se lo curra muchisimo. Pero igual que no juzgo su musica por como me caiga, tampoco respataré más o menos su trabajo por su trayectoria.. Entras al cine, con una venda en los ojos, empieza la peli y piensas... ey.... me suena ¡esto es Zimmer! La banda sonora avanza, y al menos en mi caso, me veo tarareando y adivinando la nota que vendrá al segundo siguiente (no solo me pasa con zimmer). Todo el tema percusivo-electronico es digno de alabanza, es alquimia de el sonido. Pero no me aporta nada ( aquí entra el gusto propio).
Un ejercicio: tararea la banda sonora de superman de J. Williams. ¿la tienes? ¿escuchas el crescendo? ¿El prodigio de lineas y capas que tiene esa obra?
Tararea Man of Steel. No comparo, tienes razón, no son comparables porque son muy muy diferentes. Pero tararea.
Tiene grandes obras a sus espaldas. Cosas que entiendo, han salido de su puño y letra, el rey leon, Gladiator... No lo pongo en duda. Y además está experimentando con el sonido y de ahí sus últimas obras.
Solo digo que: leñe, que saque ya conclusiones y pase pagina.
D4v1d escribió:
ni en mil años luz seria capaz de componer algo así.
Quien sabe? a lo mejor haces algo que ni zimmer pensó... ni tu mismo
pd: ey, todo dicho sin acritud ¿eh? Entiendo que parte de mi critica parece que no reconoce los valores de este hombre. Pues no. Hay bandas sonoras de el que realmente me han emocionado. Y las pongo en valor. Otras...