Man of Steel (Zimmer)

Ángel Santana
#31 por Ángel Santana el 02/07/2013
Hola.

A ver si alguien puede aclararme una duda que me espina bastante (y que conste que he buscado, pero no he visto nada al respecto).

¿Qué ha pasado con la música que se escuchaba en el trailer que proyectaban en los cines? En mi opinión era maravillosa e infinitamente mejor que lo que escuché en la película. Nada que ver. En cuanto lo vi me puse a buscar y en YouTube encontré incluso la banda sonora completa, exactamente la misma que se escuchaba en el trailer, y cuyo autor, supuestamente, es Howard Shore (y no lo pongo en duda escuchando la voz que suena durante gran parte, recordando a pasajes de "El señor de los anillos"). La busqué cientos de veces en Spotify y nada de nada, hasta que un día la publican y me llevo la sorpresa (y decepción en este caso) de que el compositor es Hans Zimmer.

¿Alguien sabe algo de esto?

Al menos, y gracias al cine, he descubierto recientemente a M83 :)

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
bralmu
#32 por bralmu el 04/07/2013
#31 En el trailer usaron música del señor de los anillos, unos dicen que fue porque la música no estaba terminada y otros que era publicidad subliminal del hobbit (que es de la misma casa Warner Bros).

No es raro que en un trailer usen música que luego no aparezca en la película, lo raro es que tomen prestado de otra película un tema tan famoso y reconocido.
Subir
Ángel Santana
#33 por Ángel Santana el 04/07/2013
bralmu escribió:
#31 En el trailer usaron música del señor de los anillos, unos dicen que fue porque la música no estaba terminada y otros que era publicidad subliminal del hobbit (que es de la misma casa Warner Bros).


He escuchado tanto la música de "El señor de los anillos" como de "El Hobbit" y tampoco es la misma, a menos que fuera descartada y decidieran utilizarla. Por otro lado, "El Hobbit" se estrenó unos 7 meses antes que "Superman", así que como jugada para promocionarla, al menos en España, no parece que tenga mucho sentido.

Gracias y saludos.
Subir
defender
#34 por defender el 04/07/2013
AngelSPA escribió:
Por otro lado, "El Hobbit" se estrenó unos 7 meses antes que "Superman", así que como jugada para promocionarla, al menos en España, no parece que tenga mucho sentido.


Hombre ... al final de año tenemos EL HOBBIT 2 y luego el 3 .... ¡¡¡anda que no nos queda promoción todavía!!!
:fumeta:
Subir
Ángel Santana
#35 por Ángel Santana el 04/07/2013
defender escribió:
Hombre ... al final de año tenemos EL HOBBIT 2 y luego el 3 .... ¡¡¡anda que no nos queda promoción todavía!!!

Sí, eso es cierto, pero no creo que la música que apareció en el trailer de "Superman" vaya a salir ahora en la continuación de la trilogía. En mi opinión no tiene nada que ver.
Subir
Ángel Santana
#36 por Ángel Santana el 04/07/2013
Bueno, acabo de encontrar esto al hilo de lo que comentáis:

http://www.examiner.com/article/superman-man-of-steel-trailer-uses-hobbit-magic-to-tease-fans-but-causes-outcry

De momento lo dejaré en cuarentena.

Gracias y saludos.
Subir
ok
#37 por ok el 04/07/2013
#2

Razon tienes. Mi explicación es:

Hanz Zimmer recibe 4-5-6 encargos de Bandas Sonoras por año.

Pretender que cada banda sonora de esas (compuestas en tiempo récord) tengan personalidad, es un tanto (demasiado) exigente.

Hanz Zimmer es de los mejores en su profesión (sus premios y millonarios encargos asi lo demuestran). Tiene música excelente para el cine, pero eso si: Sentarme yo en un sofá solo a escuchar la música de la película SIN la película? No, gracias.
Subir
janfriboga
#38 por janfriboga el 05/07/2013
Betances escribió:
Sentarme yo en un sofá solo a escuchar la música de la película SIN la película? No, gracias.


Algunas composiciones musicales para el cine realmente sin las imágenes no me encandilan tanto, suelen tener muchos efectos para escenas en concreto, que si no ves la escena en si, la música te resulta algo estridente y fuera de lugar, sin embargo hay otros muchos composiciones de cine que se pueden escuchar perfectamente sin necesidad de ver la película.

Todos los compositores reconocidos suelen tener un sello propio e inconfundible. ¿Quien no sabe reconocer a Ennio Morricone o a Michael Nyman o a Phil Glass?

Mierda, me acabo de enterar que unos de mis compositores preferidos, Richard Robbins, se murió el año pasado.

https://www.youtube.com/watch?v=A86xYrRnSco

Qué solo se ha quedado Ivory sin Robbins ni Merchant.
Subir
Ángel Santana
#39 por Ángel Santana el 05/07/2013
janfriboga escribió:
Todos los compositores reconocidos suelen tener un sello propio e inconfundible. ¿Quien no sabe reconocer a Ennio Morricone o a Michael Nyman o a Phil Glass?


¿Y a John Williams? ;)
Subir
janfriboga
#40 por janfriboga el 05/07/2013
AngelSPA escribió:
¿Y a John Williams?


Que será de Spielberg sin Williams... ¿Quien no sabe tararear la bso de TIburón? ¿o la guerra de las galaxias?.. ¿o sin ir más lejos la de aquel Superman de calzoncillos rojos setentero?
Subir
Antonio Miranda
#41 por Antonio Miranda el 05/07/2013
Pues después de todo este debate...va el elementu (ZIMMER) y nos planta una bazofia!!!!!!!!!!!! EL LLANERO SOLITARIO!!!!!

Aquí tenéis la reseña en mi blog:

http://bandasonoraycine.blogspot.com.es/2013/07/bso-el-llanero-solitario-lone-ranger.html
Subir
Ángel Santana
#42 por Ángel Santana el 07/07/2013
Ángel Santana escribió:
A ver si alguien puede aclararme una duda que me espina bastante (y que conste que he buscado, pero no he visto nada al respecto).

¿Qué ha pasado con la música que se escuchaba en el trailer que proyectaban en los cines? En mi opinión era maravillosa e infinitamente mejor que lo que escuché en la película. Nada que ver.

Esta es la música a la que me refiero:

http://www.youtube.com/watch?v=KVu3gS7iJu4

Yo creo que no tiene nada que ver con "El señor de los anillos" ni con "El Hobbit", es más, yo diría que es ahora cuando están empezando a aparecer vídeos al respecto, pero en su momento no era así.
Subir
Antonio Miranda
#43 por Antonio Miranda el 07/07/2013
Alguien duda quién es esa voz??????????????????????????

LISA GERRARD!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Es la VOZ
Subir
Antonio Miranda
#44 por Antonio Miranda el 07/07/2013
la última parte, la más digamos animada, coros y orquesta, es algo aparte del inicio de Lisa. Son corta y pega.
Subir
undercore
#45 por undercore el 07/07/2013
#42

a mi me recuerda más a gladiator que a otra cosa

y a esta también me suena ejejjeje

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo