Manehm (Patrizia, Barbol, Nusrat)

NusratFateh
#16 por NusratFateh el 07/05/2009
jlsubtil escribió:
Como decía en hispasónicos, la belleza hecha música. Es un torrente de sensaciones y emociones esta pieza. Evoca a las 1000 y Una Noches, a exóticos pueblos del oriente, a desierto, a turbación, a misteriosos velos que ocultan rostros, a danzas árabes.... Mi enhorabuena y mi aplauso! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Hola Jlsubtil
Me gusta el comentario. Muchas veces pienso que un "colgado" como yo, aqui en occidente no puede ser capaz de transmitir un poco de eso que nos da oriente.
Un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
NusratFateh
#17 por NusratFateh el 07/05/2009
Duplex escribió:
Hola,

poco tengo que decir, como siempre suena como si estuviese grabado en el mejor estudio del mundo. Sólo hay dos cosas que me han resultado extrañas, la voz masculina es como si tuviese demasiado cuerpo, muchas veces se persigue eso pero se me hace extraño, además le resta protagonismo a la voz femenina, quizás con eq se podría arreglar si es que hubiese que arreglar algo. Que conste que he dicho que tiene mucho cuerpo no que estuviese demasiado grave.

Después (por favor, no me llamen friki) hay unos platillazos al principio después de unos redobles que me parece a mí que deberían estar más atrás (reverb), pues siempre he creido que la percusión en las orquestas se situaba detrás, a lo mejor estoy diciendo una chorrada pero me ha llamado la atención en el plano negativo.

De lo demás nada que decir que no sean elogios.

Punto y aparte se merece la percusión, el bajo y la orquestación, qué envidia. Los fraseos tan sencillos y al mismo tiempo tan evocadores del principio...

Un saludo.

PD. Voy a encender mi cachimba

Hola Duplex
Las voces, ufff, somos demasiado novatos con ellas. Como quiera si que hemos perseguido que estubiera la mia un poco mas presente, mas que nada porque Patrizia canta en unos tonos realmente agudos y los agudos siempre sobresalen en la mezcla. Quizás nos hemos pasado de frenada, no se. Tendremos que dejarla reposar.
En cuanto a lo de los platillos, era algo que no habia caido. A ver que opina Barbol.
Un abrazo
Subir
NusratFateh
#18 por NusratFateh el 07/05/2009
martos escribió:
¡¡¡Qué barbaridad más grande!!!
Qué maravilla de tema/colaboración. Esto es de una calidad pasmosa!!!
Una versión con el aporte más new age de Barbol.
Barbol, empieza a enumerar las librerías. Me gusta el toque sutil que le da el piano en ciertos momentos, uno no se lo espera en este tipo de música.
Nusrat, la orquestación ha acercado el tema al terreno de las bandas sonoras. Lo que pudiera perder en el terreno acústico que tenía la versión anterior de música tradicional turca, lo gana en sentimiento y expresividad. Diferente y enriquecedor.
Patrizia con esos agudos... #-o Bien, bien.
Es una suerte que pasen estas cosas y que se enriquezca la música y nosotros con ella con colaboraciones de este tipo.

Queremos más!!!!

Abrazos a todos. :grupo:

Hola Martos.
Si, a ver si se pasa Barbol. seguro que explica como hace que suenen esas orquestas.
Lo primero que nos propusimos al empezar el tema era hacerlo "orquestal" usar mas orquesta que sonidos de sinte, que tambien los tiene, pero nos pareció que era algo que podria quedar bien.
Un abrazo
Subir
Jose Luis Salas
#19 por Jose Luis Salas el 07/05/2009
involucrado escribió:
Lo disfruté muy profundo...Las voces son fantásticas!!! Se ve que tiene un trabajo monumental..., mucha riqueza en todo sentido, o mejor dicho: de la buena :D

Mucho mérito hay acá!!

Me hubiese gustado un poco más larga. Invita a meterse, cuando estás con el agua hasta el pecho y te vas a zambullir zas!!! se esfuma!! :roll: :( encima vertiginosamente :twisted:

Todos los puntos para uds., aunque más que puntos merecen que se les retribuya este abrazo musical.

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> :roll: =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> [-o< =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>



Hola Invo, muchas gracias. Me agrada mucho que te haya gustado porque te considero un músico exigente, con lo cual quedo todavía más satisfecho con tus bellos comentarios. Un saludón.
Subir
Jose Luis Salas
#20 por Jose Luis Salas el 07/05/2009
Alguien escribió:

Vicente Muñoz/ Mikeldi
Dicho hace menos de 1 minuto - Eliminar

IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Belleza en estado puro



Joer que pedazo mensaje Mikeldi, agradezco muchísimo tus comentarios. Un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#21 por Jose Luis Salas el 07/05/2009
Jah Jazz escribió:
Cuando leo el nombre de nusrat, voy a sako, al olor de la sardina. Siempre es síntoma de calidad, clase, elegancia y buenhacer...con el piano de barbol y la magnífica y prolífica voz de patrizia llega al 10 este tema.

Buenísimo de verdad.

Un abrazo.

(J.A. eres un puto crack!)


Gracias también a tí Jah Jazz, creo que no habíamos coincidido antes. Nos vemos por aquí...
Subir
Jose Luis Salas
#22 por Jose Luis Salas el 07/05/2009
toronjaasesina escribió:
Muy lindo realmente!!! =D>



Holita colega. Mil gracias...
Subir
Jose Luis Salas
#23 por Jose Luis Salas el 07/05/2009
faelitox escribió:
Hola Jose! hoy si que la escucho en moniotres, suena de muerte!

La cancion os ha quedado preciosa.

Lo mismo quedaria mejor poner un poco mas de reverb al duduk, para ponerlo un pelin mas atras e integrado y no tan al frente, hay vecces que le favoreceria un pelin mas de cola de reverb cuando termina algunas frases. pero vamos que son gustos personales, suena todo estupendo!

Barbol veo que les has pillado rapido el truko a los adam :D

Un abrazo!


Hola Faelitox muchísimas gracias, estoy muy contento con los Adam, este es el primer tema que subo mezclado con ellos y veo que están dando buen resultado. Un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#24 por Jose Luis Salas el 07/05/2009
jlsubtil escribió:
Como decía en hispasónicos, la belleza hecha música. Es un torrente de sensaciones y emociones esta pieza. Evoca a las 1000 y Una Noches, a exóticos pueblos del oriente, a desierto, a turbación, a misteriosos velos que ocultan rostros, a danzas árabes.... Mi enhorabuena y mi aplauso! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>


Que describas la escucha como torrente de sensaciones y emociones es estupendo, de eso se trata. Un abrazo.
Subir
Jose Luis Salas
#25 por Jose Luis Salas el 07/05/2009
Duplex escribió:
Hola,

poco tengo que decir, como siempre suena como si estuviese grabado en el mejor estudio del mundo. Sólo hay dos cosas que me han resultado extrañas, la voz masculina es como si tuviese demasiado cuerpo, muchas veces se persigue eso pero se me hace extraño, además le resta protagonismo a la voz femenina, quizás con eq se podría arreglar si es que hubiese que arreglar algo. Que conste que he dicho que tiene mucho cuerpo no que estuviese demasiado grave.

Después (por favor, no me llamen friki) hay unos platillazos al principio después de unos redobles que me parece a mí que deberían estar más atrás (reverb), pues siempre he creido que la percusión en las orquestas se situaba detrás, a lo mejor estoy diciendo una chorrada pero me ha llamado la atención en el plano negativo.

De lo demás nada que decir que no sean elogios.

Punto y aparte se merece la percusión, el bajo y la orquestación, qué envidia. Los fraseos tan sencillos y al mismo tiempo tan evocadores del principio...

Un saludo.

PD. Voy a encender mi cachimba



Hola J.Luis, me alegro que te haya gustado. Revisaré lo del platillo, aunque no lo siento tan presente como dices, pero lo dejaré reposar. Un abrazo y a ver si nos vemos la semana que viene.
Subir
Jose Luis Salas
#26 por Jose Luis Salas el 07/05/2009
martos escribió:
¡¡¡Qué barbaridad más grande!!!
Qué maravilla de tema/colaboración. Esto es de una calidad pasmosa!!!
Una versión con el aporte más new age de Barbol.
Barbol, empieza a enumerar las librerías. Me gusta el toque sutil que le da el piano en ciertos momentos, uno no se lo espera en este tipo de música.
Nusrat, la orquestación ha acercado el tema al terreno de las bandas sonoras. Lo que pudiera perder en el terreno acústico que tenía la versión anterior de música tradicional turca, lo gana en sentimiento y expresividad. Diferente y enriquecedor.
Patrizia con esos agudos... #-o Bien, bien.
Es una suerte que pasen estas cosas y que se enriquezca la música y nosotros con ella con colaboraciones de este tipo.

Queremos más!!!!

Abrazos a todos. :grupo:


Hola amigo Martos, que peaso comentario te has marcao, te lo agradezco mucho. Bueno, en cuanto a librerías he usado en lo orquestal Viena Special Edition (cuerdas y metales), Omnisphere para pads y efectos, Trilogy para el bajo, Culture y RA en las percusiones (que me las he currao a mano) y Ivory para el piano. Y sí, lo de las colaboraciones es para mí lo mejor de Hispa y quizás deberíamos de fomentarlas más, porque el tema es que ahora tendemos a estar cada uno en casita a su bola y se toca menos entre músicos. Un abrazo.
Subir
martos
#27 por martos el 07/05/2009
En un día, dos páginas... :wink:

Auguro un post exitoso y laaaaarrrgo. Como debe ser. 8)

Vamos que tener que ir pensando en una denominación de origen Zaragoza/Águilas. O Nusrat/Barbol.

Abrazos.


PD:
Barbol: Ya llegó... Ya tú sabes...
Nusrat: Ayer me llamó Subhash Thakur. Muy bien. Una experiencia...
Subir
Patrizia
#28 por Patrizia el 07/05/2009
Yo solo quiero agradecer la oportunidad que me han brindado Nusrat y Barbol de explorar nuevos registros, nuevos estilos.. De vivír otras músicas que, aunque suelo escuchar en algunos momentos, no son las más habituales...
Tambien quiero agradecer la amibilidad y la facilidad que me habeis proporcionado con el material y sobre todo, felicitar el trabajo bien hecho, de calidad y con sensibilidad, muuuy profesional...
Gracias a los dos, ha sido una experiencia muy bonita, solo espero haber estado a la altura..

Un abrazo para ambos!!

Patrizia

Pd.. Se me olvidaba. Gracias a todos por la pequeñísima parte que me toca..
Subir
copeland
#29 por copeland el 08/05/2009
Bueno bueno.

La verdad que viniendo de quien viene... no tengo dudas del resultado.

sobre que me dice la cancion... me dice de todo... me llena,.. me exprime.. me da.. recibo.. se sobra por todos los bordes.

sobre la parte musical... la base de barbol es muy evocadora.. muy bien llevada... las cuerdas... las percus.. (en algun tramo mas delicadas mejor... y algun plato un pelin mas retardado.)
Me encanta el contrabajo...

La parte duduk... como siempre tremenda... y muy sentida.. tengo ganas de volver a regrabar con este instrumento.
Es oud..? suena de lujo...

La parte voz... de Nusrat... la conocia.. pero esta muy bien llevada.. la parte grave y la alta (en plan tenor tenor j eje)... me he fijado que hay alguna parte melodynizada .. alguna grave... pero le da hasta un toque especial.
Algun dia nos vas a sorprender con alguna cancion tinte pop/rock.. ya vas a ver tu!

Patrizia.. hace bien su papel siguiendote, que no es facil... y menos si no es el estilo... (que por cierto justo al final.. te sale un zarpazo coplero/flamencorro.. je je je)

lo dicho.. me ha encantado.. desde la base.. que se lo que le imprime caracter.. los vientos.. que deleitan.. y las voces bien llevadas.

Yo no cambiaria na!

saludos

NOTA: te escribo mail J.A.
Subir
Belbo
#30 por Belbo el 08/05/2009
Estaba esperando yo, que subieras esto, alfin!.
Que frescura y deleite!.
El resultado es precioso, estoy muy sorprendido por el grado de union de todas las piezas, incluso la duracion de los pad, entrando y saliendo suavemente sin pisarse ni enarmonizar, es dificil, y esta bien echo.
El duduk es literalmente una criatura viviente, eso transmite. Las voces son muy buenas gustandome mucho tu timbre cuando cambias de octava, y Patri tiene esa especial virtud, de meterse en todos los fregaos, y hacer de cada estilo, el suyo propio. No me importa en absoluto los dejes vocales occidentalizados, por que considero esta pieza, mas en el estilo de la word-fusion, que en el tradicional, que por otra parte escucho muy poco.
Es una pieza preciosa bien ejecutada y muy bien producida, con cierto aire a las buenas epocas de Deep Forest, puedo imaginarme un concierto con esta musica y una puesta en escena adecuada, lo estoy viendo.
Un saludo y enhorabuena a todos vosotros.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo