Manehm (Patrizia, Barbol, Nusrat)

Paraab
#61 por Paraab el 13/05/2009
Hola Bárbol. Me he esperado a tener tiempo para poder escuchar el tema tranquilamente unas cuantas veces antes de opinar.

En primer lugar, quiero felicitaros a los tres por este trabajo tan profesional. No sé los medios con que habéis contado para hacer esto, pero desde luego a mí me suena ni más ni menos que a un trabajo salido de un estudio profesional de grabación. Tengo curiosidad por saber cómo habéis llevado a cabo esta colaboración entre hispasonicos. ¿Os habéis juntado en algún momento o trabajáis a distancia y os enviáis el material, mezclando poco a poco y todo eso? En cualquier caso insisto: el resultado sonoro es impecable.

Opinando ahora de lo exclusivamente musical, sabes que éste no es el estilo que suelo escuchar. No me cierro a nada, pero cuando he encontrado la belleza musical, casi siempre la he localizado por determinados caminos, que no son los caminos por los que se mueve este tema. Sé que me entiendes. No obstante, aprecio el gusto y la sensibilidad con que habéis intentado llenar este tema, a pesar de que no me transmite demasiado, pero como siempre, es sólo mi opinión.

Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jose Luis Salas
#62 por Jose Luis Salas el 14/05/2009
Paraab escribió:
Hola Bárbol. Me he esperado a tener tiempo para poder escuchar el tema tranquilamente unas cuantas veces antes de opinar.

En primer lugar, quiero felicitaros a los tres por este trabajo tan profesional. No sé los medios con que habéis contado para hacer esto, pero desde luego a mí me suena ni más ni menos que a un trabajo salido de un estudio profesional de grabación. Tengo curiosidad por saber cómo habéis llevado a cabo esta colaboración entre hispasonicos. ¿Os habéis juntado en algún momento o trabajáis a distancia y os enviáis el material, mezclando poco a poco y todo eso? En cualquier caso insisto: el resultado sonoro es impecable.

Opinando ahora de lo exclusivamente musical, sabes que éste no es el estilo que suelo escuchar. No me cierro a nada, pero cuando he encontrado la belleza musical, casi siempre la he localizado por determinados caminos, que no son los caminos por los que se mueve este tema. Sé que me entiendes. No obstante, aprecio el gusto y la sensibilidad con que habéis intentado llenar este tema, a pesar de que no me transmite demasiado, pero como siempre, es sólo mi opinión.

Un abrazo.



Hola Paraab, muchas gracias por aceptar mi invitación y escuchar el tema. La manera de trabajar ha sido completamente a distancia, no nos hemos visto nunca en persona jeje, pero hemos tenido mucho contacto telefónico entre Nusrat y yo. Se diseña la estructura, después se hace la base orquestal y Nusrat mete sus instrumentos y la voz. Finalmente insertamos la pista de Patrizia y mezclamos tranquilamente todo. Los archivos nos los enviamos por email. Esta es una de las grandes bazas de hispa, las colaboraciones que de otro modo serían muy difícil de darse. Cuando colaboramos todos ganamos, todo se enriqueze en todos los sentidos: música y mezcla. Además Jose tiene un oído muy sutil y aunque yo haya mezclado siempre ha sido bajo su supervisión.

Sobre la segunda parte de tu mensaje, te entiendo perfectamente, sé de lo que hablas porque a todos nos pasa eso de alguna manera. Cada uno encuentra la belleza en diferentes lugares y es entendible perfectamente. No obstante, me agrada que te guste y me interesa conocer la opinión de colegas ajenos a este tipo de músicas.

Un abrazo y gracias por tu escucha. Se agradece que los participantes del Taller Orquestal también os paseis por Música a Debate, como decía antes, todos ganamos.
Subir
copeland
#63 por copeland el 15/05/2009
bellisima la ocarina!

:arrow:
Subir
Jose Luis Salas
#64 por Jose Luis Salas el 19/05/2009
copeland escribió:
bellisima la ocarina!

:arrow:



Jejeje, pues la ocarina sí ha quedado genial, Nusrat le cambió las cuerdas y menudo cambio... :lol: :lol: :lol: Un saludón.
Subir
Luis Zuñel
#65 por Luis Zuñel el 20/05/2009
Poco mas se puede añadir a lo ya dicho...yo tambien soy de los que me emociono con esta pieza y es que se parte de una melodia preciosa que es de lo mas importante en estos temas.....y si vamos sumando detalles de buen gusto pues el todo llega a ser mas que la suma de las partes.

¡Enhorabuena a todos por el temon!.
Subir
VIBRA
#66 por VIBRA el 21/05/2009
buen trio de ases , yo solo tenia doble pareja , profundo,profundo
un saludo grandote =D>
Subir
Jose Luis Salas
#67 por Jose Luis Salas el 27/05/2009
nouta escribió:
Poco mas se puede añadir a lo ya dicho...yo tambien soy de los que me emociono con esta pieza y es que se parte de una melodia preciosa que es de lo mas importante en estos temas.....y si vamos sumando detalles de buen gusto pues el todo llega a ser mas que la suma de las partes.

¡Enhorabuena a todos por el temon!.


Muchísimas gracias nouta. Un saludón.
Subir
Jose Luis Salas
#68 por Jose Luis Salas el 27/05/2009
VIBRA escribió:
buen trio de ases , yo solo tenia doble pareja , profundo,profundo
un saludo grandote =D>



Grachas Vibra, siempre tan atento a nuestro trabajos. Un abrazo.
Subir
minarai
#69 por minarai el 28/05/2009
No me he leído las otras críticas. He escuchado la pieza y me he venido directamente aquí. Me ha parecido bellísima. Cuando ha entrado la voz femenina, me ha puesto el vello de punta. Se me ha hecho corta, me ha dejado con la miel en la boca. Bravo a los tres y ahora a escucharla otra vez.
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Jose Luis Salas
#70 por Jose Luis Salas el 02/06/2009
minarai escribió:
No me he leído las otras críticas. He escuchado la pieza y me he venido directamente aquí. Me ha parecido bellísima. Cuando ha entrado la voz femenina, me ha puesto el vello de punta. Se me ha hecho corta, me ha dejado con la miel en la boca. Bravo a los tres y ahora a escucharla otra vez.
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>



Muchas gracias minarai, me alegro que te guste. La voz de Patrizia tremenda, así es...Un saludón.
Subir
Garlu
#71 por Garlu el 03/06/2009
Plas, plas, plas!!! =D> =D> =D>

Está de lujo!

Barbol: las apreciaciones de las que te hablé antes:

- Las cuerdas están muy bien llevadas, excepto alguna cola que se corta demasiado brusca como en el 3:13, el sol agudo ese se queda un poco "colgao". Vigila muy bien siempre las entradas y salidas, sobre todo por el clima/ambiente que tiene el tema.

- Las cuerdas en cuanto a timbre: echo de menos un "layer" con un poco más de definición que cambie un poco el timbre hacia más "amaderado". Intenta añadirle un violin solo duplicando las líneas y lo combinas.

- El bajo, se nota que no es real. Suena bastante bien pero está muy atacado en cada una de las notas. Sobre todo los fretless, hay mucho slide, y no se escucha tanto el ataque de cada nota. Recuerdo haber probado un buen fresless a lo Jaco Pastorius en el motif ES. Creo que hay por ahí unos dvd´s con el motif ES sampleado para sampletank. Aunque, sinceramente, más que por elección de librería, mi comentario viene por la proogramación. Y molaría que fuera un bajo más "groovy" en la parte 4:55 Para mi gusto, está demasiado cuantizado y todo con el mismo ataque. Prueba a meterle algún sonido más muteado entre medio. Está todo muy "daaa-daaa-daaaa..." No sé si me explico.

- No sé qué sonido orquestal buscabas, porque los timbales no me suenan en el mismo espacio acústico que las cuerdas, o el efecto de plato que aparece de vez en cuando en la parte izda. Los timbales, quizás sean demasiados agresivos para este tema. Prueba los de True Strike 1 de Project Sam.

Te he dicho antes, el tema, de 9,9 Está genial. Te hago los comentarios porque insististe.

Y repito, el tema me encanta y creo que el trabajo que habéis hecho es la caña. No os toméis a mal los comentarios, pero con todo el tema de midi y tal, me pongo quisquillosa cuando me preguntan, jejeje.

Mi más sincera enhorabuena a todos los implicados!

Un abrazo,

Garlu.
Subir
copeland
#72 por copeland el 03/06/2009
como se nota el berkelee en la niña eh !!!!!

Que no se tomen a mal tus comentarios??? coño! de estos pa mi cuantos quieras...
Subir
Jose Luis Salas
#73 por Jose Luis Salas el 03/06/2009
Muchísimas gracias Garlu, me vale mucho lo que me dices y lo último que haría sería tomarme a mal lo comentarios para mejorar y más cuando nos has dado un 9,9...joer, que más se puede pedir. Muchas gracias por aceptar mi invitación, me interesa conocer la opinión de aquellos que en están estudiando en lugares tan priviligeiados como el que estudias.

Vigilaré lo que me dices de la cola de las cuerdas en el 3.13. Fíjate que me fijo al detalle en esas cosas pero siempre hay alguna que se escapa.

También me vale lo de añadirle el violín solo para darle un toque más amaderado, no había pensado en eso y seguro que mejora.

Ahora es que no estoy en casa y no puedo comprobar que reverb le puse a los timbales y platos, es posible que utilizara una distinta a la de la cuerda y si así es tienes un oído increíble.

Y nada más colega, gracias de nuevo por tu 9,9, a ver si limo lo que falta y ya le ponemos el 10 jejeje. Un abrazo.
Subir
Ludwigvan
#74 por Ludwigvan el 05/07/2009
Tarde pero llega, compi! Ya te lo he dicho en el otro hilo, la escuché en su momento pero he ido tan volao que nunca me paraba a escribir.

La verdad que creo que este tema resume perfectamente el sentir musical de los tres. Pero es la mezcla perfecta, el new age de Bárbol y el exotismo de Nusrat. Por cierto, Jose, no sabía que cantabas tan bien, aunque tu voz prometía bastante, jeje. Y por supuesto, Patrizia, seguramente la voz que más me gusta de estos lares. Capaz de sobresalir en cualquier estilo

Los arreglos están muy cuidados, y la interpretación de los instrumentos estupenda. Creo que lo más importante de este tema es que ni le sobra nada ni le falta a nivel de instrumentación, coros, etc. Ni agobia ni tiene espacios vacíos, y los vstis quedan muy potenciados con las voces e instrumentos reales, que les dan alma. El duduk pone los pelos de punta, y lo otro...es un ud??? (ya sabéis que de estas cosas uno no entiende...)

No sabría poner peros (y eso que me gusta ponerlos!!), como mucho algún momento en que puede que encuetre los medios bajos un poco guarros cuando se juntan muchos instrumentos, pero nada importante. El conjunto es muy chulo!!

Pues bueno, a Patrizia, que siempre es un placer oírla. A José Luis, que a partir de ahora prometo contestar mails. Y a José, a ver si repetimos caña y huevos rotos...

ABrachos
Subir
Jose Luis Salas
#75 por Jose Luis Salas el 07/07/2009
Muchísimas gracias Adolfo...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo