Manifiesto Anti Sync

Maziu Волков
#91 por Maziu Волков el 20/04/2016
#90 Estoy en gran medida de acuerdo con lo que dices, pero me gustaría darle una vuelta de tuerca, a ver que os parece...

Con respecto al punto 4: Que la música suena toda igual, esto es correcto si solo observamos los HIT, pero si nos salimos de ahí, encontramos que gracias al internet tenemos más musica que nunca a nuestra disposición, para sorprender, ya que como dices, la mayoría solo habrá escuchado esos machacones hits. En mi opinión parte de la labor del DJ es investigar y encontrar temas poco conocidos que puedan dar un buen resultado en tu sesión, hacerla personal y aportar algo diferente. Internet no ha hecho más dificil esa tarea. Esto desde mi perspectiva se enlaza con tu punto 3, sorprender al público es mas facil que nunca, otra cosa son los chavales que ven a Paquirrín diciendo que es DJ, se bajan la lista de los 40, pulsan el botón de Sync, fijan el Key y empatan un tema detrás de otro y se creen que ellos ahora tambien son DJs, de la misma manera que lo son esta clase de personajes que se tiran el rollo.

Sin dedicación no se pueden obtener buenos resultados. ¿No os parece?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nacor Carmona Blanco
#92 por Nacor Carmona Blanco el 20/04/2016
Por supuesto, si estamos de acuerdo.

A ver, el problema no es el Sync. El Sync es una herramienta como cualquier otra. Como he dicho en determinados set ups es incluso necesario.

Es evidente que todo reproductor digital que se fabrique a partir de ahora debe incluir Sync como una de sus funciones básicas.

El problema es el uso indiscriminado e injustificado del Sync. Eso es lo que critico, por si hubiera dudas.

Un Dj que se llame a sí mismo como tal sólo debería hacer uso del Sync en ocasiones muy específicas, porque de lo contrario lo que está haciendo es tirar piedras contra su propio tejado. Si eso lo extendemos a toda la escena, al final la escena sufre por intrusismo ya que se abren las puertas de par en par a que cualquiera haga la misma labor que hacen los Djs, devaluando enormemente la profesión.

Porque mezclar a óido es una barrera de entrada mucho mayor que saber ecualizar o cuadrar bien las estructuras de compases. Al margen de la selección musical, cuadrar la mezcla es la parte fundamental del trabajo técnico del Dj sin la cual no se pueden desarrollar el resto de elementos (EQ, compases, tonalidad...).

Digamos que para conducir un coche hay que saber usar el volante, pero si no sabes como funcionan el acelerador y el embrague no te sirve de nada.
Subir
Mister Carrington
#93 por Mister Carrington el 20/04/2016
#1 . ¿Podrías poner el sujeto en la frase "Notaréis una diferencia en cuanto al mensaje subliminal y subjetivo que transmiten las mezclas de temas?

Lo siento, mi cortedad intelectual no me da para entender cual o cuales son esos mensajes subliminales.
Subir
Groof
#94 por Groof el 20/04/2016
Me parece mucho más preocupante el poco valor que le damos a la música actualmente, (no pagamos nada o muy poco por temas que requieren un trabajo y una inversión... Bueno no siempre, pero casi) que un señor ponga música con cds,vinilo o zambomba..
Subir
1
Imnotiko™
#95 por Imnotiko™ el 20/04/2016
maziu волков escribió:
Que la música suena toda igual, esto es correcto si solo observamos los HIT, pero si nos salimos de ahí, encontramos que gracias al internet tenemos más musica que nunca a nuestra disposición


Hasta cierto punto, llevas razón, como no?, claro que si, pero está claro que por la masificación, han proliferado "productores", que no son tal, puesto que copian y pegan loops rítmicos, automatizan dos cosillas, y lo suben a sellos que no requieren de licencias, ni exigen un mínimo de conocimientos para editar esos temas. Es cierto que música ahora hay mas que nunca, pero también que hay mas música mala que buena, o no llegan como antes a ser pelotazos, porque todo va tan rápido que no da tiempo apenas a saborear un buen tema, a menos que lo patrocinen las radiofórmulas.

Recuerdo que antes ibas a tus tiendas habituales, y habían temas de importación tremendos, que a los meses llegaban a ser números uno, y sin conocerlos ni dios antes de ser pinchados por el dj, y en ocasiones, cuando esos temas eran presentados en radio, algúnos llevabamos semanas poniendolos...es otra gran diferencia con el hoy.

maziu волков escribió:
parte de la labor del DJ es investigar y encontrar temas poco conocidos que puedan dar un buen resultado en tu sesión, hacerla personal y aportar algo diferente. Internet no ha hecho más dificil esa tarea.


Yo creo que sí, porque a menos que sean un top dj, un dj residente no solo se dedica a buscar, preparar y pinchar música, con lo que el tiempo tampoco es que sobre para pasarlo inmerso frente al ordenador.
Por otro lado, lo que tu puedas encontrar, habra otros cientos, o miles que también lo hayan encontrado, desde otros djs, hasta clubbers...asique cuando tu crees que vas a sorprender, no lo haces porque todo el mundo tiene acceso a ese contenido que a uno tan peculiar y particular le parece.
El problema es ese, que no hay filtros salvo nosotros mismos y nuestro criterio, cuando antes en una discográfica, poder editar un tema era como si te tocase la lotería, porque sabías que si te lo compraban, era bueno y no al criterio de otros djs, sino al de auténticos expertos en materia, con lo que el resultado de cada uno de esos temas o en la mayoría, incluso antes de aparecer en recopilatorios, ya eran bombazos que el público quería tener y por lo que pagaba, cosa que ahora rara vez ocurre a no ser que tus patrocinadores hagan un trabajo de 1ª y la publicidad sea tan agresiva que terminen metiéndotelo por oídos y ojos.

maziu волков escribió:
Sin dedicación no se pueden obtener buenos resultados


Por supuesto que no, dedicación ha de haber siempre, pero no podemos, o al menos mi caso cuando estaba en las cabinas, pasarme toda la semana buscando para encontrar uno o dos temas diarios que valiesen la pena, porque era y es tal la masificación de temas de relleno y malos que cuesta enormemente encontrar algo que al menos parezca que puede aportar distinción frente a otros sets. Por lo que para mi, internet tiene buena parte de culpa de lo que ocurre con los contenidos, o mas bien, lo que era Telefónica, que fué en su día la empresa mas interesada en que españa no quedase a la cola en cuanto a tráfico y conexiones, y tuvo la genial idea de permitir la proliferación de programas p2p sin hacer nada...

Nacor Carmona Blanco escribió:
El problema es el uso indiscriminado e injustificado del Sync


No. El problema son los djs, en general...algunos siguen sin entender que es mejor poco y mucho, que mucho y poco. ;)
Subir
1
François Pastor
#96 por François Pastor el 20/04/2016
Solo decir una unica cosa todos los k hemos pinchao con platos o cdj de la marca k sea k pinchar con el sync al final es aburrido al menos k se trate de una mescla en live tipo maschine o ableton y ect asi k si yo tb opinino igual ANTI SYNC para mi no vale le kita todo el merito pero eso si respecto la opiñon de cada uno solo espreso lo k pienso y sabemos todos un saludo
Subir
Max
#97 por Max el 20/04/2016
Nacor Carmona Blanco escribió:
A ver, el problema no es el Sync. El Sync es una herramienta como cualquier otra. Como he dicho en determinados set ups es incluso necesario.

Es evidente que todo reproductor digital que se fabrique a partir de ahora debe incluir Sync como una de sus funciones básicas.

El problema es el uso indiscriminado e injustificado del Sync. Eso es lo que critico, por si hubiera dudas.


...jejejejejje, tu "manifiesto" de #1 llegando a tu comentario de #92 .....veo que has cambiado bastante de parecer....jejejej. :ook:





Nacor Carmona Blanco escribió:

Porque mezclar a óido es una barrera de entrada mucho mayor que saber ecualizar o cuadrar bien las estructuras de compases.


...me quedo con saber mejor ecualizar y cuadrar bien las estructuras y la propia mezcla en sí con sync, que uno que empate "a oído" cojonudamente, si luego no tiene ni pajotera idea de ecualizar y mezclar medianamente bien.


:comer:
Subir
2
Nacor Carmona Blanco
#98 por Nacor Carmona Blanco el 20/04/2016
#97

Sigo pensando lo mismo, otra cosa distinta es que el debate conduzca a particularidades y a puntualizar detalles.

Un buen Dj no debe usar Sync a no ser que el tipo de actuación lo requiera como herramienta imprescindible (y entonces más que un Dj tendríamos a un productor haciendo un Live). Todo lo demás, es echarnos tierra encima nosotros solos.

Pues mira puestos a elegir, yo prefiero que todos los Djs sean profesionales que mezclan a oído y además ecualizan, regulan el volumen, y empatan los compases correctamente. Es una falsa dicotomía, tenemos que ser más exigentes señores, o al final el oficio de Dj tendrá menos valor que el de limpiabotas.

Bueno, si es que no hemos llegado ya a ese punto.
Subir
4
Maziu Волков
#99 por Maziu Волков el 20/04/2016
Primero, lo primero. #96 , por diós, me ha dolido la vista, acabas de violar la ortografía.

Alguien escribió:
...me quedo con saber mejor ecualizar y cuadrar bien las estructuras y la propia mezcla en sí con sync, que uno que empate "a oído" cojonudamente, si luego no tiene ni pajotera idea de ecualizar y mezclar medianamente bien.


Estoy con Max al 100% en esa afirmación.

Con respecto a lo que dice #95 . Aunque me gustaría, no puedo darte una opinión formada, ya que soy un "DJ" casero y que lleva poco, como ya sabéis. Además vivo en Santiago de Compostela, lugar en el que en ningun garito hay un música electrónica (despreciando de la ecuación la de los 40, por falta de interés...), a mi me gusta el Techno y aquí a poca gente, a estas alturas todabía me sorprendo con demasiadas cosas y por eso quizás no lo perciba de la manera en la que lo ves tú.

Por estos motivos no podría y en realidad no querría, porque intuyo que tienes razón, quitártela. Solo trato de hacer mi aportación al debate, es en este sentido en el que prefiero creer que dada la inconmesurable cantidad de producciones de mierda que pululan por la red lo bueno destaca todabía más y que dadas las preferencias actuales del público, resultará ser algo desconocido, para el público genreal. Aunque, pensar así sea únicamente por mi salud mental.

¡Gracias por tener en cuenta mis parrafadas, chicos!
Subir
toxicsound
#100 por toxicsound el 21/04/2016
Buenas ! , en mi caso yo como aprendi hace años a pinchar con vinilos , despues cdjs etc , se cuadrar al estilo tradicional pero a dia de hoy pincho con un amigo mio , el con traktor y yo con ableton push y maschine todo sincronizado , obviamente si yo estoy metiendo 3 o 4 pistas , sonidos de sinte y maschine me gustaria ver a los guapos del "El tio que utiliza SYNC no es un dj" por que estoy seguro que no tiene huevos a equalizar una session asi ni llevar tantas cosas a la vez sin que se le vaya de las manos y para mi tiene un merito brutal por que tambien uso conocimientos en produccion . Es un debate anticuado , los tiempos cambian y hay nuevas formas , para gustos colores , en mi caso yo me tiro mas horas produciendo y a base de tratar con este tipo de maquinas que he mencionado al final terminamos sincronizandolo todo para hacer cosas diferentes . El vinilo esta genial , todo el que lo ha probado sabe que tiene ese toque especial pero yo sinceramente no me he marcado sessiones como las que hago ahora en mi vida ya que improviso al 100% , meto este sinte , meto esta caja de ritmos , voy a hacer esta transicion cortando temas en casa , modifico este tema en el estudio para que sea totalmente diferente en directo etc etc . Sinceramente a mi cuadrar dos temas y equalizarlos ya se me quedo corto desde hace tiempo , necesito reinventarme en ese aspecto y hablar tan a la ligera de la gente por utilizar SYNC es basicamente creer que todos los djs son Paquirrines que se aprovechan de su poca aptitud para esto .
Subir
1
-----
#101 por ----- el 21/04/2016
¿y que me decis de estos payasos?... para mi esto es mucho peor que los que utilizan SYNC de mal gusto...

... os persento aaaaa... ¡¡la estupidez humana en persona!! ... es de lo mas repugnante.


Subir
Maziu Волков
#102 por Maziu Волков el 21/04/2016
#100 Yo llevo push en mi set-up y no uso sync, lo empato a base de arranque/parada...

#101 Eso ya es otro tema... y de eso hay a patadas... Hace poco leía a YelloOnTrack, que casi se queda traumatizado, el pobre, con la desfachatez de unos supuestos Dj, que no se limitaban a fingir, si no, que lo reconocían con toda la cara del mundo.
Subir
Fernando Monreal
#103 por Fernando Monreal el 21/04/2016
En realidad todo es difícil, y el que diga que no miente, con y sin sync. En mi opinión, no hace falta lo que hay ahora para hacer buenos sets, pero el publico por otro lado si lo quiere, porque con dos platos se le queda corto. Así que no hay que darle vueltas. Ese video que he colgado arriba se lo he enseñado a muchos DJ´s de ahora y todos coinciden que es una gran música con un sonido que ahora ni de ensueño. Pero también me lo dejan claro. Quien tiene pasta para trabajar así... todo en analógico desde la producción, a un DJ pinchando con platos vinilos y unas mesas de ese tipo, No se puede pagar a nivel general porque las salas es muy difícil rentabilizarlas (los grandes nombres que llenan eventos hacen grandes espectáculos, pero gracias a la tecnología moderna, que también en esos niveles solo unos pocos se lo pueden permitir). Eso por un lado y por otro lado saben que la gente no sabe valorar eso, ni les importa. Por eso no se molesta nadie. Prefieren como se dice arriba, cuanto mas mejor, para eso es necesario el Sync. Lo cual no hace las cosas mas fáciles, ya que el que tiene talento siempre va mas allá que el que no lo tiene. No se peleen unos contra otros. En realidad en lo que es el arte en si mismo nada a cambiado, el que vale y ha nacido para ello pues el arte lo encuentra. No es al revés, que uno busca el arte y lo encuentra, es el arte quien escoge al artista.
Subir
Pendy
#104 por Pendy el 21/04/2016
El sync mola te quita de estar todo el rato de estar controlando que vayan cuadrados los discos para poder enfocar mejor la mezcla la ecualización y poder meter mas chicha instrumentos, loopear, efectos y demás,,,esta claro que si eres un zángano y no lo haces con pasión ganas y motivacion pues quedara una sesión plana y sin sentido, pero no depende del sync, yo pienso que suma.
Subir
carlos balabasquer
#105 por carlos balabasquer el 21/04/2016
Veamos... El resultado final de una sesión es que quede LO MEJOR POSIBLE ¿no?. Pues usemos TODAS las herramientas que están a nuestro alcance para que ese resultado sea excelente. Al fin y al cabo la profesión de Dj es SIEMPRE en directo o fundamentalmente en directo puesto que se pincha para que la gente baile. Para poner un símil me voy a las artes plásticas que es también lo mío. Aunque el aerógrafo es un invento prehistórico -no hay más que visitar alguna cueva con pinturas y ver cómo se aerografiaban las manos con pintura rociada para crear siluetas- cuando se inventó el aerógrafo de doble mando fue un hito para la realización de ilustraciones y pinturas hiperrealistas. De hecho fue una herramienta fundamental en el desarrollo del hiperrealismo americano de finales de los 70. Y la pintura en botes de spry -un aerógrafo en realidad- es el origen del graffiti elevado a la categoría de arte gracias a Keith Haring o Bansky.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo