Manifiesto Anti Sync

Maziu Волков
#76 por Maziu Волков el 20/04/2016
#74 Acabo de cambiar mi vieja controladora, por un equipo de verdad la última semana de marzo, porque con el Beatgrid y la forma de onda gigantes, daban asco, intentaba no mirar la pantalla, pero siempre se me iba el ojo y era incapaz de mejorar así. Sí, todo suena en el sitio, pero muy desmotivador y aburrido. En cuanto a la mezcla, me manejo bién, a fin de cuentas soy operador de sonido.

Gracias por los ánimos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
YelloOnTrack
#77 por YelloOnTrack el 20/04/2016
Sin el ánimo de cortar el rollo a nadie.. creo que esto no nos lleva a ninguna parte, el debate entro en modo "loop" y poco mas hay que rascar, los que piensen si al sync seguirán haciéndolo y los que piensen que no idem de lo mismo.

Como en todo en la vida los radicalismos suelen ser lo menos equilibrado, los grises siempre son mas difíciles de conseguir. Creo que lo que no conduce a nada es talibanear en una dirección u en otra.

Como ya dije anteriormente estoy seguro de que el Sync no ha convertido a nadie en estrella, si no llegas a la gente no llegaras con Sync o sin el. Creo que lo mas maduro es sacarle el máximo partido a tus cualidades, si eres un pertardo cuadrando de oído pero acompasas bien, tienes ingenio, eres creativo, tienes un buen gusto musical, llegas a la gente, tienes psicologia de pista, etc etc por mucho que uses el sync para mi seguirás siendo un buen Dj, como seas un maquina cuadrando de oido pero te falte todo lo anterior, uses o no uses el sync no seras un buen Dj.

Personalmente no me llama la atención usarlo, llevo 3 días con una controladora y sigo pinchando como si tuviera dos platos una mesa y dos monitores, pero OJO es posible que no le vea el sentido por que actualmente no le estoy sacando todo el potencial a la controladora, posiblemente si dentro de unos meses empiezo a sacarle mas jugo a las múltiples opciones que me ofrece, quien sabe.. igual hasta no es mala cosa estar mezclando 2 decks y meter un 3º vía Sync para darle un toque personal a esa mezcla, todo esto son posible justificaciones que se me ocurren en este momento, nunca lo hice.

Lo dicho.. creo que lo mas inteligente es ponerse en modo "open mind" y no talibanear, por su puesto es una opinión muy personal ;-)
Subir
rod_zero
#78 por rod_zero el 20/04/2016
Es como las personas que venden boletos en el metro o cobran en los estacionamientos, que se ven desplazados por una maquina. Su actividad tan sencilla, tan reemplazable.

La verdad es que el mayor problema del mundo dj hoy en día no es el sync, si no que se perdio el "digging" y hacer sesiones largas. La gente baja chorros de música (el top 10 de BP) y la pone sin ninguna idea, no saben hacer subidas y bajadas. ¿Un warm up? jajajaja los nuevos ponen los hits en el warm up, sin nadie en la pista.

Y luego con la abundancia de dj's solo hay espacio para sets de una hora, y vamos que se ha perdido el gusto por hacer sesiones largas. Y el publico ya le da igual todo por que el estandar bajo bastante.
Subir
3
Fernando Monreal
#79 por Fernando Monreal el 20/04/2016
No se lo digital, la sync, muy bien todo pero esto suena mejor y ya esta. y no lleva nada de eso. :-) en serio muy bello:
Subir
2
Mr. Nobody
#80 por Mr. Nobody el 20/04/2016
Nacor Carmona Blanco escribió:
Por cierto, hablando de Jeff Mills, que yo sepa la caja de ritmos que usaba en sus sesiones iba sincronizada en BPMs; pero las mezclas con los platos evidentemente no.


¿Le enchufaba el cable sync del TR al Technics o que?
Subir
1
berni20
#81 por berni20 el 20/04/2016
Partiendo de que lo mas importante es la calidad de la musica que sale por los altavoces, no se puede rebatir que desde unos 10 años para aca ha habido un bajon generalizado en la calidad sonora de las sesiones de los djs, que curisamente coincide con la llegada de los softwares a este mundillo....por algo será.....
Subir
2
Groof
#82 por Groof el 20/04/2016
La calidad baja porque cualquier mendrugo puede ser Dj, la culpa no es del Sync sino del señor que piensa que tiene talento
Subir
jomase
#83 por jomase el 20/04/2016
Como siempre la simplería por delante, cierto que hay muchos muchísimos DJ, que se valen de esta herramienta. para autodenominarse lo que nunca serían. Pero tambien es cierto que quien realmente se lo curra, te aseguro, que salen a cuatro patas al finalizar sus sets, y no precisamente de beber. Y por cierto muchisimos, muchisimos que están arriba pinchan con sus preciosos Nexus en modo syncro.
Subir
berni20
#84 por berni20 el 20/04/2016
#82 Por eso mismo, cualquier mendrugo puede ser dj gracias al sync entre otros
Subir
Groof
#85 por Groof el 20/04/2016
#84 Pues los coches tienen la culpa de los accidentes, también. Lo que hace daño a la música es tanto flipao no las herramientas
Subir
Nacor Carmona Blanco
#86 por Nacor Carmona Blanco el 20/04/2016
AΩ escribió:
¿Le enchufaba el cable sync del TR al Technics o que?


Me expliqué mal, quería decir que la caja de ritmos seguíría un ritmo de BPMs fijo. Pero no he trasteado con una 909, no tengo muy claro cómo se hace un directo con ella y unos platos.
Subir
Mr. Nobody
#87 por Mr. Nobody el 20/04/2016
Pues se trata a la TR como un plato mas. Tu eliges quien marca el tiempo para que los demas se sincronicen a el a traves de tu sentido de audicion. Lo logico seria que el master sea el equipo con menos margen de pitch.
Subir
carlos balabasquer
#88 por carlos balabasquer el 20/04/2016
No creo que la tecnología sea la que se cargue el "felling" (o llámalo X) del pincha o del autor -ahora "productor"- del tema de electrónica que es del estilo que habla el hilo. Es la desidia de los autores. Y conste que no me meto con los Djs personalmente, sino que me refiero a que como ahora todo "está chupao" la gente se relaja y en lugar de utilizar las enormes posibilidades que nos ofrecen estas grandes herramientas técnicas para innovar y mejorar se usan para "cumplir con el contrato" o para otros fines espurios. Pongo como ejemplo el famoso autotune. De ser una aplicación de corrección de tono se pasó a utilizar como una herramienta creativa que se utilizó bien en algunas ocasiones, siendo Cher -o sus productores que... esos SÍ lo son- la primera y de una manera espantosa a partir de su uso generalizado. Así lo podemos sufrir en todo el reggeton y derivados para llegar a escuchar cantar a tíos o tías que en la puta vida afinaron una nota como Paquirrín.
Así que... rompo una lanza a favor del denostado Sync porque cuando un Dj es BUENO, seguro que le saca un partido acojonante. De hecho, los que no nos dedicamos ni a electrónica ni a pinchar recordamos como siempre hemos usado "Syncronizadores" para conseguir que cintas magnéticas y los primeros ordenadores musicales -en mi caso un Atari 1040 con 1 mega de RAM- pudieran correr juntos en armonía.
Subir
Nacor Carmona Blanco
#89 por Nacor Carmona Blanco el 20/04/2016
Roberto Gemelin escribió:
Pues los coches tienen la culpa de los accidentes, también. Lo que hace daño a la música es tanto flipao no las herramientas


Evidentemente, cuando hablo en contra del Sync me refiero a su uso indiscriminado e injustificado más allá de la propia vagancia del Dj.

Existen situaciones en las que la sincronización es necesaria (lives, etc) o está justificada (uso de stems, remezclas en directo con remix decks, etc).

De todas formas, yo no soy muy amigo del uso del Traktor... creo que en la práctica todos esos artificios aportan poco. Pero bueno ese es otro debate.
Subir
Imnotiko™
#90 por Imnotiko™ el 20/04/2016
Roberto Gemelin escribió:
Lo que hace daño a la música es tanto flipao no las herramientas


Jajajajajaja....desdeluego...sí, en gran medida.



Nacor...si algo hace daño a las sesiones no es solo usar sync, puesto que es casi lo de menos, me explico...o mas bien comparo:

1-. Antes no existía, por lo que no se podía usar, ahora lo hay, y el resultado en las mezclas bien realizadas no debería variar.

2-. Antes, tampoco había masificación, ahora la hay, demasiado "plodustol" suelto sin ni puta idea de lo que es un sidechain o para que vale el campo estéreo.

3-. No había "intenné" ni archivos digitales downloables, al público se le podía sorprender con la propia música según nos iba llegando a las manos, ahora cualquiera puede buscar temas al segundo de ser lanzados, comprarlo y descargarlo o al menos, escucharlo, con lo que el factor sorpresa en las sesiones pasa mas por introducir ciertos componentes con las herramientas que nos ofrece un soft...si bien es cierto que dependiendo de la creatividad y facilidad de mezclar de cada dj, no son necesarios demasiados componentes para crear una gran sesión.

4-. Las generaciones son otras, recuerdo que antes se solía elegir sala a donde ir por el tipo de música, porque había variedad y los géneros (muy dispares), NO SE PARECIAN NI REMOTAMENTE UNOS A OTROS...ahora casi todo suena igual, es dificil saber que es qué. Ahora por contra se elige sala (a no ser para eventos multitudinarios) por el tipo de pivas que hay, o por el precio del cubata aunque te den garrafón. La gente sale de otra manera y hay que reconocer que los precios de copas en algunos locales se pasan 4 pueblos, asique es entendible.

5-. Cuando empezamos a escuchar música y a definir nuestra personalidad musical (en torno a los 12/14 años, y escuchamos sesiones, ni remotamente tenemos idea de que está usando cada dj ni de como lo hace, solo escuchamos, y decidimos si lo que nos entra por las orejas nos gusta o no por como suena y como se funden los sonidos, con lo que la excusa del pitch vs sync, se descarta.

Evidentemente, al que nos termina por tirar el mundillo de las mezclas, somos muy propensos a cuando tenemos edad y entramos a una sala, fijarnos en la cabina y en lo que hace el dj....y sí, ahí no es lo mismo ver a un dj manipulando varios platos que apretando botoncitos, vale, pero como ahora todo se quiere pronto y ya, a muchos se la pela aprender a la antigua usanza, pues lo que les interesa es "mezclar" y el sync les facilita la labor de empatar, pero éste tipo de publico, aunque ahora es mucho mas numeroso, no deja de ser un porcentaje muy bajo en comparación con la gente que lo único que quiere es salir a pasárselo bien y que si te descuidad ni miran a cabina una sola vez, a lo mucho deciden si lo que suena les gusta o no, con lo que volvemos a lo de antes, tocar o no el pitch, apretar o no el sync, se queda fuera de la experiencia del publico mayoritario como para afirmar que por ello la escena se desmerece.

La escena se desmerece cuando se hacen mezclas fáciles, machaconas como las que hacían en radical, por ejemplo, pokis y cantados al subidón sin conocimiento armónico alguno (porque bien hechas y pensadas pueden quedar estupendamente, pero no era el caso en esa sala)....se desmerece cuando la sesión parece un eterno loop...se desmerece cuando se abusa de ciertos elementos que al que escucha lo que hacen es estorbarle y no dejarle oír un tema que le encanta hasta ese momento....se desmerece cuando la sesión es horrorosamente plana, porque apenas tiene variaciones que provoquen emociones, o cuando todo es "demasiado perfecto", porque lo perfecto termina aburriendo siempre mas tarde o mas temprano...como alguien diría; "cuestión de tiempo", y es tanto para el dj como para el público....en fin....que se desmerece cuando los djs que hay en la cabina, no son tan djs o han evolucionado tanto a nivel soft que inmersos en la tecnología se olvidan de la gente....pero no eches la culpa al sync, hay mil factores mas que influyen, y es el dj el que elije, no se te olvide ese detalle.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo