Una manita por favor

ecc
#1 por ecc el 23/08/2002
Mi targeta es una Sound Blaster platinium, la compre por su bajo costo y inicial mente me funcionaba, ahora tengo un problema y es que, grabe unas salsa con todos los instrumentos en vivos y ahora cuando trato de ecualizar ponerles efectos, se detiene la pista y a medida que mas avanza la pista mas se atrasa, ?si es por la targeta que targeta me recomendarian?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
legolas
#2 por legolas el 23/08/2002
Haber si puedo ayudarte... que ordenador tienes?, cuanta ram? y velocidad de disco duro?, cuantos canales has empleado para esa mezcla?. Quiero decir con todo esto, que parece el tipico problema de falta de memoria para procesar todos los datos que recibe la CPU. Prueba a poner en solo una pista haber si te va... comprueba que todo esta correctamente sonando una unica pista... si todo va bien, y al poner a sonar todas las pistas a la vez, el tema comienza a pararse, o a ralentizarse, como a rayarse... sera problema de memoria.... ¿que hacer en este caso?, optimiza tu ordenador, libera memoria (no disco duro), quita todo aquello que se carge en memoria ram y no sea necesario, como programitas de estos tipo antivirus, cortafuegos... cosas de esas. Quita tambien el desktop de windows... puedes buscar en internet algo sobre optimizacion de windows para hacer musica, que seguro encuentras algo, porque yo lo lei por ahi. Otra solucion, es comprar mas megas de ram... Dicen, que usando Cubase, la cosa empieza a ser recomendable tener unos 256 megas de Ram... Pero, claro, comprueba que sea esto. Que secuenciador usas?, o como lo has echo?, si es en cubase, tendras facil saber si este es el problema, simplemente cargando una pequeña aplicacion de cubase, que se llama VST performer o algo asi, que mide el rendimiento de la CPU y del DISK.
Subir
legolas
#3 por legolas el 23/08/2002
Si no es eso, y siempre se te retrasa una pista de la misma forma. ?no sera que grabaste el audio a un tempo, y algo se te ha descolocado con otro tempo ligeramente distimto?, esto haria q al principio todo pareciera sincronizado, pero al avanzar el tema, la desincronizacion se notaria mas y mas.
Subir
ecc
#4 por ecc el 26/08/2002
Gracias

pero yo tengo 512 de ram ?no crees que es suficiente?
Subir
legolas
#5 por legolas el 27/08/2002
Si, deberia ser suficiente. Entonces, parece ser que causa de memoria no es. Intensa optimizar tu sistema de todas formas (si ya lo tienes echo ya no se que decirte). Aunque sigo pensando que la tarjeta de sonido no es del todo la solucion a tu problema... prueba a formatear el disco duro y mira habe si desde el principio ocurre lo mismo. Yo por ejemplo tengo una tarjeta de sonido terratec 24/96 y me va bien. Saludos.
Subir
Walden
#6 por Walden el 27/08/2002
Amigo ECC:
Como bien sabes todas las tarjetas SoundBlaster Live funcionan empleando internamente un muestreo de 48 kHz. Es por eso que en tu secuenciador has de decirle que funcione ha esta velocidad de muestreo, sino las pistas se desplazan unas sobre otras.
Suerte
Subir
jousel
#7 por jousel el 28/08/2002
Algunos multipistas consumen mucha CPU y otros simplemente no trabajan bien sobre prosesadores antiguos, o de marcas clones al intel como el k6, que son muy buenos pero tienen la pega del MMX compatible pero no nativo, esto los retrasa cuando trabajas con varias pistas largas.
En lo personal nunca pude hacer que cakewalk funcionara bien con mas de 3 minutos de longitud sonora en 4 pistas sobre un K6.
otros multipistas me han hecho lo mismo.
El que menos problemas me dio fue Vegas (1.28 en adelante).
El otro problema tipico es que puedes tener una placa integrada con audio y los controladores antiguos de la targeta integrada aun se encuentran en el motor de windows.
Resumiendo, quita los controladores de audio que no uses, actualiza el direct X a 8.1a , asegurate de que tu prosesador tiene por lo menos MMX, defragmenta el disco, y setea tu secuenciador o multipistas para que trabajen con Direct X o MMC, Actualiza los drivers nativos via internet, aunque los drivers ASIO tambien son recomendados para reducir latencia.
En cuanto a la frecuencia de muestreo en lo personal uso 44.100Hz y no 48.000Hz nunca tuve problemas, esto te permite cocinar el CD directamente sin tener que resamplear (proseso en el cual la mezcla cambia y puede volverte loco).
Bueno espero que todo camine despues de todo esto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo