Una mano no me vendria mal

  • 1
(((Luixmix)))
#1 por (((Luixmix))) el 25/08/2004
hola, llevo un tiempo pegandome cn el FL y consigo hacer cositas d mi agrado, pero , como narices puedo sakar el tipico sonido dl poky???
y como tb puedo meter un sample d por ejmplo el cool edit ???
y no puedo sakar el compas entero d 32 bombos en cada patern d estosoq'?????
muxas gracias d antemano, haber si algun dia le gano la pelea al FL ja
ah y otra mas, ( q pesao) aconsejais un curso d produccion??? o autodidacta?? alguien q se haya exo algun cursillo.... ?¿
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 25/08/2004
quizá sí pueda ayudarte en algunas cosillas, si te interesa vía msn mi dirección es davmarmat@hotmail.com
Subir
Liquid Proj3ct
#3 por Liquid Proj3ct el 25/08/2004
Yo no he hecho ningún curso, pero es una buena idea, si andas pelao de pasta o no tienes mucho tiempo, leer mucho. Leer y poner en práctica. Aunque claro, con un curso es todo más facil, pero no adquieres tanta experiencia como aprendiendo tu solo.

Lo del bombo no lo entiendo lo que quieres decir, tendrás que explicarte mejor. Pero lo del sample del cool edit fácil. Simplemente abre un SAMPLER y lo cargas desde la carpeta que tienes en las propiedades del canal. Se te abrira una ventana tipo windows para cargar.

Ese sonido poky normalmente se samplea y se retoca. Aunque con el sytrus lo puedes sacar, y si no puedes permitirte el sytrus, el DreamStation DXi se aproxima mucho, y si tampoco pues el Wasp hace algo.

Consiste en un par de osciladores con ondas cuadradas y/o de sierra modulandose por FM (un poquito) y algo de PW. Despues el envolvente del volumen con ataque cuasi cero, decay corto y sustain y release cero. La del filtro (un paso banda de 24 db) pues un ataque corto (pero que se note) sustain y release cero, y decay cuasi cero. Así tendras un buen punto de partida para crear el sonido.
Subir
Origami
#4 por Origami el 25/08/2004
ahí sí me pierdo: q es el sonido poky, kyo?
Subir
Liquid Proj3ct
#5 por Liquid Proj3ct el 25/08/2004
Es el sonido mitico del bajo de hardhouse. Busca por:

Head horny's & miguel serna - (muchos temas hardhouse)
Pi - Breakdown
Temper - work that body
katana - let the base

Son los que recuerdo por ahora, en cuanto oigas uno reconoceras el sonido inmediatamente.
Subir
Origami
#6 por Origami el 25/08/2004
ok asias kyo, le echaré una oeja, no tenía ni idea ni conozco ese estilo. saludillos.
Subir
(((Luixmix)))
#7 por (((Luixmix))) el 25/08/2004
muy bien, mazo informao mas djao [.Editado, en hispasonic.com no se tolera la piratería.] kyo_deejay, lo dl bombo, decia, esto d poner los beats creo, q t salen los cuadraditos y tal y tu vas poniendo tus mobidas, pues solo puedes poner 16 bombos o lo q sea q t lleve el ritmo y yo qerria ya los 32 dl compas en el mismo patern o como se llame . y disculparme q estaba comiendo tras una dura jornada d curro al solazo jaja
Subir
Liquid Proj3ct
#8 por Liquid Proj3ct el 25/08/2004
He editado tu mensaje. Por favor, lee las normas de este foro.

Simplemente, para lo del bombo, en la esquina superior izquierda del step sequencer (sale y se esconde con F6) verás dos rayitas horizontales. Varialo para cambiar la longitud del los patterns en beats y ya está
Subir
(((Luixmix)))
#9 por (((Luixmix))) el 25/08/2004
jo jo mil disculpas
no me acordaba, ya las lei en su dia si. tampoco lo dije tan descarao jeje sorry.
gracias, provare en breve, y ya t añadiOrigami, ,
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 25/08/2004
Y frenaté un poco, no te limites sólo ha preguntar: Abre el programa y echalé horas que es cómo más vas a aprender. Cuando te encalles vé al manual 1º, lo entenderás pronto y si no nos tendrás aqui, pero no quieras todo de golpe (muchos llevamos años aprendiendo y nos queda todavia).

TONi
Subir
(((Luixmix)))
#11 por (((Luixmix))) el 25/08/2004
jeje si si, oye q no pueo hacerme un compas d 32 bombos. solo consigo 16, pero al menos ya he conseguido meter el sampler q me he curraod bajo.
mi duda era, si el tema va con compases d 32 bombos para hacerlo bien y tal, pues no me puedo meter los 32 bombos, solo me entran 16 bombos y cambias d pattern al siguiente, pero bueno d 16 tb me vale, solo q los cambios d ritmo grandes se hacen a 32 pero asi los hago mas suaves, bien bien me podre y espero teneros a mano por si akso muxs gracias y perdon al moderador por mi apologia d eso... jej
salu2
Subir
Le Grind
#12 por Le Grind el 26/08/2004
Pues creo que a lo que te refieres de los compases lo puedes solucionar cambiando el numero de pasos del step sequencer, se hace en la esquina izquierda superior en un ventana qu epone un numero, lo subes con el raton y te deja escribir mas pasos. Supongo que te funcione.
Subir
Origami
#13 por Origami el 26/08/2004
es q todo depende de la versión q tenga de fruity. si no m equivoco, si la versión es anterior a la 4, se hace del modo explicado al principio del hilo; si la versión es posterior, se hace como acaba de decir LeGrind.
Subir
Liquid Proj3ct
#14 por Liquid Proj3ct el 26/08/2004
(((Luixmix))) escribió:
hola, llevo un tiempo pegandome cn el FL y consigo hacer cositas d mi agrado, pero , como narices puedo sakar el tipico sonido dl poky???


Luixmix y Origami, al primero le muestro que con lo que le he dicho le vale para sacarlo el sonido poki, y al segundo cual es.

Me he bajado la demo de FL Studio (hasta el dia 1 no cojo mi ordenador), por eso solo pongo el mp3 y no el flp. Este está hecho con el DX10 sin efectos ni na de ná siguiendo las indicaciones que dí antes. Con el sytrus se podria mejorar mucho, pero tengo demasiao que estudiar como para perder el tiempo ahora :D, que esto ya me ha costao más de un cuarto de hora. De todas formas haré el preset con el sytrus y lo subire en http://www.flstudio.com, en el foro de sytrus.

Saludos ;)

(aqui está el mp3)
Subir
Liquid Proj3ct
#15 por Liquid Proj3ct el 26/08/2004
Tu verás....si al final voya seguir perdiendo el tiempo. Aqui tienes otra versión
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo