Una mano con totalmix?

fielaloquesiento
#1 por fielaloquesiento el 27/07/2014
Amigos, esta semana recibiré en mi sala a músicos que van a grabar por bloques, es decir, "teclado, bajo y guitarra(juntos)", otro día "voz + 3 coros", etc. Quería saber cómo hago en totalmix(tengo la Babyface) para asignar las mezclas ya que cada música va a querer oir algo diferente, y qué necesitaré? Un amplificador de auriculares para cada músico?(de ser así pierdo dinero) Por lo que veo las salidas son "canon". Acaso la salida de monitoreo es por adat??
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
fielaloquesiento
#3 por fielaloquesiento el 27/07/2014
#2 Muchas gracias por tu ayuda. Comentarios así enriquecen el foro.

Las salidas son ADAT. Ahora no conozco un hardware que reciba ADAT y devuelva salidas de auriculares. A no ser que sea una consola.

Espero que alguien con un poco más de voluntad me sepa decir.
Subir
fast_attack
#4 por fast_attack el 27/07/2014
Pues en principio, necesitas un conversor digital/analógico con entrada adat y salidas de linea ( 8 ) y luego un aplificador de cascos de varios canales, o varios de un canal, también necesitarás cableado. Y por descontado los auriculares.
Aparte de eso, necesitarás estudiarte la instruciones de la tarjeta, y de todo lo que compres.
Subir
fielaloquesiento
#5 por fielaloquesiento el 27/07/2014
#4 Aha, gracias por tu respuesta, por supuesto que todo lo que compro lo investigo, como lo hice con mi placa y las que tuve antes. Pero en lo que es monitoreo nunca necesité, hasta ahora que estoy haciendo un trabajo que lo requiere sobre todo para ahorrar tiempo porque son muchísimos músicos. Pero ya me huele a que me va a salir tan caro que me conviene opción 1, dedicar tiempo a una mezcla en la que todos se sientan cómodos (difícil), 2 grabar a los más quisquillosos individualmente.
Ahora por las dudas, sabés algún modelo de conversor DA (ADAT a linea)?
Subir
fast_attack
#6 por fast_attack el 27/07/2014
Pues si no quieres gastar mucho el Behringer ADA8000, tiene conversores de salida con entrada adat y previos y conversores de entrada con salida adat tambien. Es la opción mas barata que se me ocurre y por lo que he leido no está mal del todo.
Subir
fielaloquesiento
#7 por fielaloquesiento el 27/07/2014
#6 Aha! Entonces me pegó en el palo. Porque compré el producto de la competencia, tengo una Digimax D8 de Presonus, pero no tiene entrada digital. Claro que la compré por los previos, no para amplificar auriculares. Por el momento todos deberán oir la misma mezcla entonces, aquí en ARG sale algo de 500 dólares el ADA. Ese dinero prefiero invertirlo en más micrófonos. Gracias por tu ayuda
Subir
Mordus
#8 por Mordus el 27/07/2014
Otra opción a plantear, tal vez para futuras grabaciones de este tipo, sería cambiar la babyface (que en esto se queda corta) por otra tarjeta con más salidas analógicas para hacer envíos a sala. Por ejemplo la Fireface UCX u otra similar, si no quieres prescindir de RME. Añadiéndole un amplificador de cascos multicanal para los músicos en sala (los puedes encontrar baratos, para 4 auriculares).


Pero bueno, aunque no conozco a los músicos, yo creo que se les puede plantear perfectamente que escuchen todos la misma mezcla. Sobre todo si este tipo de grabación es una excepción en tus trabajos. Luego, si fuera más habitual, sí que es conveniente tener la infraestructura necesaria para ello.
Subir
Mordus
#9 por Mordus el 27/07/2014
Otra opción para salir del paso...
La babyface tiene 4 salidas analógicas, aunque un par de ellas sean ya para los auriculares. Si dispones de estas 2 salidas analógicas extra, también las puedes utilizar como 2 mezclas mono para los músicos, en lugar de una sola mezcla estéreo; cosa bastante habitual, dicho sea de paso.
Para ello, lo mínimo que se me ocurre, además del cable que te permita separar las señales L y R de la salida de la babyface, es este ampli de auriculares ultra-barato con el fin de distribuir la señal a los músicos (no lo he probado, es lo más barato que he encontrado para tal fin):
https://www.thomann.de/es/behringer_miniamp_amp_800.htm
4 auriculares, 2 mezclas mono independientes.
Subir
robinette
#10 por robinette el 28/07/2014
#9
=D> =D> =D>
Bravo Mordus... 2 mezclas independientes por el mínimo precio. Menos imposible.
Con esto se podrán apañar perfectamente.
Subir
Mordus
#11 por Mordus el 30/07/2014
:ook:
Subir
antronquillo
#12 por antronquillo el 25/08/2014
Hola a todos. A ver si me podéis echar una mano porque ando loco con la TotalMix.
No soy nada experto en estas cosas y lo que aprendo se me olvida pronto porque grabo poco y de una vez a otra ya no me acuerdo de nada y paso más tiempo viendo totorales y buscando información que grabando..... :(
La cuestión es que no soy capaz de que lo efectos de LogicPro me salgan monitorizados a través de la totalmix. En las voces me importa menos, pero estoy grabando algunas guitarras sin efecto ninguno y es una locura..
A ver si alguien además me puede mandar un ejemplo de ajustes básico de totlamix, para no tener esta película cada vez que me pongo..
Mil gracias de antemano
Subir
fielaloquesiento
#13 por fielaloquesiento el 17/09/2014
antronquillo escribió:
no soy capaz de que lo efectos de LogicPro me salgan monitorizados a través de la totalmix


eso deberías hacerlo desde el DAW no desde totalmix, en nuendo apretás una "cornetita" que tiene el track y sale sonando el FX a tiempo real, ahora depende la latencia de tu placa si será posible y si se te hace imposible grabar así
Subir
Daniel Tejada
#14 por Daniel Tejada el 15/06/2016
Sres. tengo un problema y me rompo la cabeza para darle solucion, les comento.

1. he conectado mi teclado yamaha clavinova a un rack motif via midi,
2. de mi rack motif saque un cable optico y lo ingrese a la entrada adat de mi babyface rme.

mi problema esta que no me da señal para grabar en el cubase pero si tengo señal en el total mix mas no escucho ni por los audifonos ni por los parlantes, me raya esto de AS 1, 2 ADAT3/4 AN 1/2 PH 3/4, y por ultimo como puedo bypass el preamp del babyface dado que ya tengo un preamp externo conectado al rme.

cualquier respuesta me la harian llegar a dany_tejadaa@hotmail.com

muchas gracias.
Subir
Daniel Tejada
#15 por Daniel Tejada el 15/06/2016
Sres. tengo un problema y me rompo la cabeza para darle solucion, les comento.

1. he conectado mi teclado yamaha clavinova a un rack motif via midi,
2. de mi rack motif saque un cable optico y lo ingrese a la entrada adat de mi babyface rme.

mi problema esta que no me da señal para grabar en el cubase pero si tengo señal en el total mix mas no escucho ni por los audifonos ni por los parlantes, me raya esto de AS 1, 2 ADAT3/4 AN 1/2 PH 3/4, y por ultimo como puedo bypass el preamp del babyface dado que ya tengo un preamp externo conectado al rme.

cualquier respuesta me la harian llegar a dany_tejadaa@hotmail.com

muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
rack_rme.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo