Mantener el mismo CUE en distinta cancion

Víctor García
#1 por Víctor García el 12/10/2019
Hola
Primero deciros que soy nuevo tanto en este sitio como en lo de mezclar música, no tengo ni idea de si estoy publicando en el sitio adecuado.
Segundo, mi duda:
Mi padre tiene una Denon MC-6000 aunque no le saca partido porque sólo la usa para poner música de fondo para eventos, y ahora la he empezado a usar yo, sin tener ni idea de música. Lo que hago con esa controladora es intentar (porque muy bien no me sale) mezclar música, sobretodo con cues. Yo puedo poner hasta 4 cues por cada canción, es decir, pongo 1 en la canción A y cuando pongo la canción B ese cue no existe, lo tengo que asignar de nuevo, pero cuando vuelvo a la A ese cue se queda guardado. Me gusta bastante porque así cada vez que vaya a practicar no tengo que ir buscando los cues. Lo que pasa es que he mirado en la web de Pioneer y he visto que pone "hot cue" en vez de cue solo (sé que está el cue encima del botón play pero no me refiero a ese). Me he puesto un tutorial de Sergei Rez en YouTube y he visto que sólo se pueden poner 3 cues en general, no 3 en cada canción cómo en mi controladora. Y que cuando se le da a un hot cue, se pone la canción que tenía asignado ese hot cue. No se si me estoy explicando bien, si es porque la controladora era antigua y en las nuevas es distinto (el vídeo es de 2015), si hay otra forma de hacerlo... Lo pregunto por curiosidad y porque en un futuro, si empiezo en algún local como DJ (ojalá) me gustaría usar los CDJs de Pioneer.

Gracias de antemano y perdón por el parrafón
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
CHA2LI3
#2 por CHA2LI3 el 13/10/2019
Pero entonces cual quieres que te expliquen el Denon o el Pioneer??
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 13/10/2019
Víctor García escribió:
Me he puesto un tutorial de Sergei Rez en YouTube y he visto que sólo se pueden poner 3 cues en general, no 3 en cada canción cómo en mi controladora.

O el tutorial está mal (me extraña porque conozco a Sergei y dudo que la cague en algo así) o no lo entendiste bien. En los reproductores a la venta actuales de Pioneer se pueden poner 10 memory cue por canción y entre 4 y 8 hot cue por canción dependiendo del modelo (salvo en el 850 que no tiene hot cues).
En los antiguos CDJ-1000 de Pioneer y en los dos modelos de DVJ, era en los que sólo se podían poner 3 hot cue por disco (no por canción).
Subir
Víctor García
#4 por Víctor García el 13/10/2019
charliedj escribió:
Pero entonces cual quieres que te expliquen el Denon o el Pioneer??

Los del Denon los sé utilizar, son los del pioneer los que no se como funciona

Teo Tormo escribió:
En los reproductores a la venta actuales de Pioneer se pueden poner 10 memory cue por canción y entre 4 y 8 hot cue por canción dependiendo del modelo

Eso es lo que suponía, que los CDJs serían antiguos. Muchas gracias por la aclaración
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo