Mantenimiento de una/un guitarra/bajo

sopothetocho
#1 por sopothetocho el 11/09/2006
se me ha ocurrido que podriamos compartir nuestra manera de cuidar estos intrumentos (u otros) y asi ver que cosas se deben o no hacer

yo por ejemplo le quito las cuerdas una vez al mes y limpio mi guitarra y mi bajo con aceite de limon (un aceite especial) limpiando con cuidado y apreto bien las tuercas del clavijero si hay alguno suelto para evitar que se desafine y le pongo cuerdas nuevas todos los meses, menos el bajo que las cuerdas son muy caras y me arruino :lol: las del bajo las cambio cada X meses (6 o 7) tambien limpio bien el puente, trato de evitar siempre el oxido y eso de las cosas que son metal.

Bueno que me contais?


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Bernie
#2 por Bernie el 11/09/2006
Hombreeeeeeeeeeee sopothetocho... :D

Nuestros caminos se vuelven a encontrar por la inmensidad
de Hispasonic 8)

Dejaté de tanta limpieza y a ver si tocamos mas... :punk:
que has colgado 2 mp3 y en ninguno tocas nada de lo que limpias
con tanto esmero... jajajajaja :lol:

tranqui... tranqui... que es broma !!! :wink:
Subir
Pedal
#3 por Pedal el 11/09/2006
A ese proceso yo le agregaría la bencina blanca, es lo mejor para limpiar el diapasón... pero necesita una buena humectación despues con aceite de limón o de nuez.

Tener un buen estuche o funda que aisle de la humedad y los cambios de temperatura, y cuando no se esté tocando, mantener el instrumento en su funda.

Antes y después de tocar, pasarle un paño humedo en alcohol a las cuerdas puede que haga que duren un poco más.
Subir
sopothetocho
#4 por sopothetocho el 11/09/2006
Bernie @ 11 Sep 2006 - 01:47 AM escribió:
Hombreeeeeeeeeeee sopothetocho... :D

Nuestros caminos se vuelven a encontrar por la inmensidad
de Hispasonic 8)

Dejaté de tanta limpieza y a ver si tocamos mas... :punk:
que has colgado 2 mp3 y en ninguno tocas nada de lo que limpias
con tanto esmero... jajajajaja :lol:

tranqui... tranqui... que es broma !!! :wink:


whats up ^^

hombre lo de los temas es que todavia ando grabando, ya sabes quiero hacerlo bien y me esta costando mucho sacar las guitarras (si es que soy bajista¡¡¡) pero bueno aver si cuelgo algo un dia de estos (algo con guitarra) y aparte espero que me llegue la tarjeta de sonido nueva y grabarlo en condiciones :roll:

:wink: Saludos
Subir
falkys
#5 por falkys el 11/09/2006
mmmm...sopothetocho tiene q ser agradable tocar luego con el olorcillo a limon...

creo q es una buena costumbre limpiar periodicamente el mastil y los huecos entre pastillas, yo soy un marranete y la tengo bastante sucia. tendre q coger esa costumbre.

cuando dices q quitas las cuerdas para la limpieza, supongo q no lo haras quitando todas a la vez.

yo antes si q lo hacia pq es mucho mas comodo para limpiar, pero me entere de buena mano q es bastante malo hacer esto. el alma de la guitarra/bajo esta diseñada y construida para estar en "reposo" cuando esta con las cuerdas en tension, por lo q si quitas todas las cuerdas de golpe puede pasar q esta se deforme. aunque no lo parezca, la tension q hacen todas las cuerdas a la vez es enorme.

lo suyo seria ir sustituyendo las cuerdas una a una e ir limpiando hueco por hueco.

un saludo,
Subir
Briar
#6 por Briar el 11/09/2006
Sacadlas de vez en cuando de los ataúdes, la madera debe respirar...
Subir
se7en beatlab
#7 por se7en beatlab el 11/09/2006
Alguien conoce un producto llamado blem? http://www.blem.com.ar/

si le paso esto con una franela, no dañara la madera?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo