Mantenimiento Technics

BURNER
#1 por BURNER el 12/03/2012
Tengo unos platos technics hace ya casi 14 años y me gustaría saber si es conveniente hacerles algun tipo de mantenimiento o revisión cada cierto tiempo, hace 6 años ya les cambie los pitch por ponerlos un poco a punto y desde entonces no les he hecho nada, el pitch sigue fino fino pero si acaso noto que suenan un poco peor, como menos nitidez en el sonido...
Pensais que merece la pena que los lleve a poner a punto? aquella vez cuando cambie los pitch creo que la bromita me salio bastante cara...
El tema que comento del sonido puede tener algo que ver con los platos o mas bien sera paranoia mia??? Lo noto con independencia de la aguja que ponga...ahora llevo las ortofon elektro y noto mazo de grave y poca nitidez...
Gracias y saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Diegoms
#2 por Diegoms el 12/03/2012
Paranolla creo yo, el sonido depende de la aguja y el vinilo y evidentemente de los circuitos por los que se desplaza el mismo y de la cadena de audio final que lleve el equipo... puede ser simplemente que tras 14 años los vinilos esten un "poco" desgastados, despues de tanto uso.

Con respecto a el mantenimiento lo unico que he leido aparte de cambiarle el picht, es hecharle una o dos gotas de aceite en el motor creo que era para que se lubrique un poco
Subir
fade-x
#3 por fade-x el 12/03/2012
Yo también creo que puede ser debido al desgaste de los discos, a mi en alguno antiguo me ocurre, que el grave suena muy bien y definido, pero conforme vas subiendo en frecuencia va perdiendo esa definición aunque no estén rayados ni mal conservados. Si el pitch, las rpm,etc van bien yo no los llevaría a hacer mantenimiento, como mucho cambiaría el cable rca si no lo has cambiado ya. Y si crees que puedes tener las agujas algo gastadas un recambio de dicha aguja nada más
Subir
BURNER
#4 por BURNER el 12/03/2012
Gracias!! lo del cable rca nunca lo cambié, realmente se nota la diferencia? recuerdo haber leido que las diferencias de calidad de sonido era poco apreciables, cuando cuesta el cambio del cable?
Tambien habia pensado pillarme las ortofon night club mkII y dejar las electro que dicen que colorean un poco el sonido...
Subir
Adrian Crespo Baneado
#5 por Adrian Crespo el 12/03/2012
buena eleccionde agujas, el cambio del cable, no te va a cambiar el sonido, lo unico que te curaras en salud de que te falle, ya sea por, que de tanto doblarlo haya roto interiormente, o cosas similarmente parecidas
Subir
tabi5
#6 por tabi5 el 12/03/2012
Yo me dedico a la reparación de technics. y si no notas nada raro, no es necesario cambiar nada. El fabricante recomienda unas gotas de aceite en el eje, cada 2000 horas de uso, nada mas. Por lo de la calidad del sonido estoy de acuerdo con los compañero de arriba. Ahora bien si cambias rca´s pues claro que notarás la calidad de sonido. No es que vaya a ser una locura, ya que la calidad del sonido depende de muchos factores, pero no me digais que es lo mismo los rca´s cutres salchicheros de technics, a unos neutrik de 15 pavos... jejeje. En fin, ya te digo no te gastes los dinero en valde y que te sigan dando caña igual de bien, que hasta ahora.
Subir
Adrian Crespo Baneado
#7 por Adrian Crespo el 12/03/2012
es de logica que no le va a meter una porqueria no?porque para cambiarlos al poco tiempo...
Subir
tabi5
#8 por tabi5 el 12/03/2012
lógico o no, rebatía tu frase "el cambio del cable, no te va a cambiar el sonido, lo unico que te curaras en salud de que te falle". Pero vamos que sí, sin ánimos de discutir. un saludo.
Subir
Adrian Crespo Baneado
#9 por Adrian Crespo el 12/03/2012
cambio el de origen viejo por uno como el de origen nuevo me referia
Subir
Asier-J
#10 por Asier-J el 12/03/2012
cambia el cable, mejor dicho, los conectores rca, yo los cambie en un plato mas viejete que tenia, y no se oia mejor, pero te aseguras que del cable, nunca tendras problemas, yo compre conectores bañados en oro, me costaron una misera
Subir
tabi5
#11 por tabi5 el 12/03/2012
cable paralelo apantallado libre de oxígeno y rca´s cada unos 3 euros. ya me dirás si cambia el sonido o no
Subir
BURNER
#12 por BURNER el 12/03/2012
Gracias, entonces el cambio de cables a unos libres de oxigeno se notara, no? por cuanto saldra incluyendo mano de obra y todo? entiendo que esto lo tengo que hacer en el servicio tecnico oficial de Technics, en mi caso en Madrid, verdad?
espero que el cambio de cables y las agujas night club mkII se note...
Subir
fade-x
#13 por fade-x el 13/03/2012
#12 Hombre, yo no llevaría el plato al SAT para cambiar el cable te van a dar un buen viaje a la cartera por una operación bastante sencilla. A poco que te apañes bien con el soldador en un rato en casa lo tienes cambiado
Subir
Asier-J
#14 por Asier-J el 13/03/2012
o a cualquier tienda de componentes electronicos, te lo cambiaran ellos sin problema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo