¿Mantenimiento de teclados en Oviedo / Asturias?

Malve
#1 por Malve el 12/06/2018
Hola a todos.

Me gustaría saber si alguien sabe de algún sitio en Asturias, aunque preferiblemente en Oviedo, (o de alguna persona particular de fiar) para poner al día un Roland XP-30 que tengo. El tema es que lo presté porque estuve fuera del mundillo unos años y sabía que yo no lo iba a usar, pero me temo que no lo trataron como yo.

El equipo tiene 17 años y funciona perfectamente y estéticamente está muy bien, pero hay un par de botones que se traban un poco y hay que darles varias veces, y si fuese posible me gustaría ponerlo a punto, y ya puestos hacer otras cosillas relacionadas con el mantenimiento como cambiarle la pila o hacerle una limpieza si fuese necesario.

Ni tan siquiera sería para ahora mismo porque ahora estoy de exámenes y con bastante curro, pero sí querría hacerlo a lo largo del verano, así que si alguien pudiese arrojar un poco de luz al respecto se lo agradecería mucho.

Saludos a todos y muchas gracias de antemano.
Subir
Synclavier
#2 por Synclavier el 12/06/2018
Hola Malve

Lo de los botones puede ser suciedad, aunque es mas seguro cambiar los microinterruptores, si son de un modelo estándar. En cuanto al cambio de la pila interna, es posible que no tenga soporte o zócalo y vaya soldada, pero teniendo algunos conocimientos y herramienta adecuada no es difícil de hacer, y si necesita limpieza se vería al abrirlo.
Te diré que yo tengo equipos con 25-30 años a los que todavía no se les ha cambiado nunca la pila y ésta sigue funcionando, con lo cual la pila de tu XP-30 puede que tenga todavía para rato, aunque si te quedas mas tranquilo la puedes cambiar.

Puedes preguntar en Pronorte o Musical Tommy, ambos en Gijón. También en Electrónica Cueto. En Oviedo tienes Musical Vila y Musical Marcos, donde también puedes preguntar. Son, todas ellas, tiendas con muchos años de trayectoria y ellos mismos te dirán si aceptan el encargo o te remiten a Roland, con lo cual puede salirte demasiado caro.
Normalmente estas tareas se las hago yo mismo a mis teclados, tengo conocimientos de electrónica, herramientas y vivo en Gijón, pero nunca he reparado para terceros (a algún amigo sí).

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo