Mantenimiento de tu Mixer

OdiseOKamostO
#16 por OdiseOKamostO el 04/02/2009
ibfhardtechno escribió:
Yo tengo una costumbre ... cada vez q compro un mixer, o alguna maquina... ya no mucho por desgracia... pues cojo una caja y la hago una tapa a la medida de la mesa, etc... recorto la zona de los cables y asi la tengo bien encajadita, la pego 4 pegatinas y queda cojonuda... y poteges directamente del polvo etc...


esa es buena, podrias poner foto, para ilustrarnos un poquito mas?

ahora toca buscar cajas de tamaño apropiado jejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MestasDeejay
bonguilongui
#18 por bonguilongui el 04/02/2009
estan bien esas funditas..pero ahora hay crisis :wink: ...asi que seguiré con mi
viejo palestino tapando el mixer...
Subir
MestasDeejay
#19 por MestasDeejay el 04/02/2009
ahhh que tienes a este pobre hombre tapando tu mixer XD

Imagen no disponible

yo es que para llegar a 300 euros y que los gastos de envio fueran gratis desde musicstore pues los meti. el viernes me llegan.

Saludos
Subir
bonguilongui
#20 por bonguilongui el 04/02/2009
jajajajjajajajajajjajaja NOOOOOOOOOO
con esas uñas me jode la mesa fijo, jajaja
Subir
Frank-F
#21 por Frank-F el 04/02/2009
MestasDeejay escribió:
ahhh que tienes a este pobre hombre tapando tu mixer XD

Imagen no disponible

yo es que para llegar a 300 euros y que los gastos de envio fueran gratis desde musicstore pues los meti. el viernes me llegan.

Saludos

Ke puntazo lo del palestino jajajajaja!!!!!!
Viendo esas fundas igual puede que me pille 1 en algun pedido, son baratillas y kedan bien, yo ahora mismo la tapo con una toalla o un trapo xd.
Subir
Jack Herer
#22 por Jack Herer el 15/02/2009
Hola,yo hace poco compré un spray limpiador de residuo cero para limpiarla. El caso es que los faders me quedaron un tanto duros y tuve que lubricarlos despues con un producto especial. Lo que me ralló después es que me dijo un fulano que echar esos sprays en los conectores era malo. Pero joder,yo quería limpiar mis conectores. Ademas,si es un producto para limpiar placas y circuitos ¿como va a ser malo para un conector?

Si alguien sabe algo del tema se lo agradecería.
Subir
Frank-F
#23 por Frank-F el 15/02/2009
Jack Herer escribió:
Hola,yo hace poco compré un spray limpiador de residuo cero para limpiarla. El caso es que los faders me quedaron un tanto duros y tuve que lubricarlos despues con un producto especial. Lo que me ralló después es que me dijo un fulano que echar esos sprays en los conectores era malo. Pero joder,yo quería limpiar mis conectores. Ademas,si es un producto para limpiar placas y circuitos ¿como va a ser malo para un conector?

Si alguien sabe algo del tema se lo agradecería.

Los faders se limpian con spray con algo de residuo, el del nº 1 es el ideal.
El de residuo 0 se utiliza mas para limpiar lectores laser, ya que no dejan nada de residuo.
Para los faders necesitas una que ademas de limpiar, lubrique, por eso tiene que tener algo de residuo.
Subir
nicoGomez
#24 por nicoGomez el 15/02/2009
Pues ami, ahora, tras años de uso, 2 faders de mi DJM 600, empiezan a dar fallos: "rascan" en la zona mas alta del fader, y al llegar al tope, solo se escucha el sonido por uno de los altavoces (a veces). En resumen, hace como "mal contacto" en la zona mas alta del fader... Quiero probar a ver, primero con el aire a presión y despues con el spray.... antes de tener que reemplazar 2 faders (que en tal caso, igual hasta me cambiaba de mesa ya...)


SALUD!
PD: sabeis si se solucionará con aire o spray?
Subir
vestax005
#25 por vestax005 el 15/02/2009
Si vas a transportar tu equipo de vez en cuando, flightcases.
Si lo vas a tener en tu casa para usar de vez en cuando, unas telas de toda la vida.

No te gastes la pasta innecesariamente, un consejo.
Subir
Frank-F
#26 por Frank-F el 15/02/2009
nicoGomez escribió:
Pues ami, ahora, tras años de uso, 2 faders de mi DJM 600, empiezan a dar fallos: "rascan" en la zona mas alta del fader, y al llegar al tope, solo se escucha el sonido por uno de los altavoces (a veces). En resumen, hace como "mal contacto" en la zona mas alta del fader... Quiero probar a ver, primero con el aire a presión y despues con el spray.... antes de tener que reemplazar 2 faders (que en tal caso, igual hasta me cambiaba de mesa ya...)


SALUD!
PD: sabeis si se solucionará con aire o spray?

Si es sucieda el motivo con el spray lo solucionaras, pero si ya es desgaste seguiran haciendo lo mismo.
Subir
obione
#27 por obione el 15/02/2009
nicoGomez escribió:
Pues ami, ahora, tras años de uso, 2 faders de mi DJM 600, empiezan a dar fallos: "rascan" en la zona mas alta del fader, y al llegar al tope, solo se escucha el sonido por uno de los altavoces (a veces). En resumen, hace como "mal contacto" en la zona mas alta del fader... Quiero probar a ver, primero con el aire a presión y despues con el spray.... antes de tener que reemplazar 2 faders (que en tal caso, igual hasta me cambiaba de mesa ya...)


SALUD!
PD: sabeis si se solucionará con aire o spray?


Ya te han durado ya, son bastante endebles. A mí no me duraron ni 2 años, cambié 3 o 4 veces los centrales y por lo menos una el 4º canal. Si no compras limpiador lubricante como te comenta el compañero, mal asunto. Se te quedarán peor en sonido y tacto. El problema, si no lo haces con cuidado es un empastre. Abre la tapa de los faders si quieres estirar su vida útil y le echas lubricante/limpiador, que caiga todo dentro del fader porque puede llegar hasta a filtrarse por las patas. No le eches mucho y distribúyelo, notarás mejora un tiempo y volveras a tener los mismos problemas si no peores. Cuando te canses los cambias que son bien baratos y muy fácil de cambiar (te ahorras mano de obra). Al menos te da para grabarte una sesión.

Después de tal mareo te aconsejo ir al servicio técnico, pedir los faders que quieras cambiar y ponerlos tú mismo :mrgreen:

Cada fader ronda los 10€ :roll: Cuando se te joda un potenciómetro o algún botón ya la llevarás a que te claven un poco por la faena. Yo intentaba funcionar con los problemillas y cuando había más de un motivo para cambiar, a que la abran. Por ejemplo cuando se te jodan los potenciómetros de los graves y los botones tempo de FX (up y down), suele ser lo primero en petar.

PD: Lo tienes al final de Peris y Valero, en una callecita a mano derecha, antes de pasar el río. Para más detalles: http://husertec.com/
Subir
nicoGomez
#28 por nicoGomez el 15/02/2009
obione, gracias por la info. ! Ire a por ellos y los cambiaré... Los compras con la placa ya soldada y todo, o los sueldas tu mismo?

PD: UP & DOWN del tempo de dols efectos ya hace tiempo que van mal, hay que apretar con las uñas para que funcionen,..jaja. eso tene peor solución, no?...

Gracias tio, un saludo

salud! :P
Subir
obione
#29 por obione el 15/02/2009
Supongo que los tendrás con PCB, saca la placa que los cubre y sales de dudas.

El problema es que para montar esos botones te toca abrir la mesa y creo que toca soldar pero bueno, te gastas menos de 100€ y te la dejas en condiciones o ya que la abres si ves que algún potenciómetro anda tocado...
Subir
djand
#30 por djand el 13/05/2013
buenas... resubo el post por que acabo de comprar el 3 EN 1 PROFESIONAL LIMPIEZA DE CIRCUITOS... segun lo que dice el spray esta diseñado para circuitos electricos.. y deja cero residuos... alguien lo ha usado???? lei que va muy bien pero no se si para mesas de djs tambien.

porfa si alguien sabe que opine...

recuerdo que es el especifico para circuitos electricos.. no es el tipico 3 en 1 que sirve para engrasar la cadena de la moto.

salu2!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo