Many Things de Waxko

  • 1
Waxko
#1 por Waxko el 03/10/2005
Este tema esta hecho a partir de un riff de guitara que hice hace muchos años. Como llevo 1000 años son tocar la guitarra, he construido toda la guitarra con Midi en Cubase y con el modulo XV-3080 que tienen muy buenis sonidos le meti una guitarra de 12 cuerdas. A ver que tal parece.

Al final el tema va tapando al guitarra acustica y deja sitio al piano.

La intencion es un tema muy suave para estar tranquilo.

Espero criticas, gracias Waxko
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jaime6447
#2 por Jaime6447 el 20/10/2005
Pues la intención está lograda, relajante el tema. El sonido que entra en el 3:02 muy bueno, yo lo hubiera explotado mucho más.

Saludos waxco.
Subir
Jaume
#3 por Jaume el 20/10/2005
Hola Waxco. A mi juicio, programar guitarras con Midi, a menos que seas superincreiblemente bueno es que no dan el pego, se nota, vamos, por muy buen sonido que le des (que lo tiene, seguro). Aparte de eso, la has puesto demasiado en primer plano y un poco demasiaddo fuerte, con lo que aun se nota más. Y si la intención es hacer un tema suave, razón de más.
A mí también me gusta el sinte del final. Creo que debería tener más protagonismo que el piano, que también es muy midi.
Venga, un saludo, amigo.
Subir
Synesthesis
#4 por Synesthesis el 20/10/2005
Las guitarras no quedan muy bien. Pienso igual Jaume, guitarras MIDI....El piano tiene poco sustain y suena un poco seco. Quizas algo de reverb.
En cuanto al tema muy normalito. Creo que son los sonidos que no convencen mucho.

saludos.
Subir
Waxko
#5 por Waxko el 20/10/2005
Ihi!

Bueno, bueno Jaime6447 . Me has sacado del fondo de la lista el primer tema que subi!

Por cierto esta es una version un poco recortada, porque habia intentado subir el tema y no funcionó hasta que lo recorte un poco. Habia cogido practica con el concurso de la mierda de CajaEspaña. Lo voy a subir completo a
http://www.soundclick.com/bands/songInf ... ID=2993727

Me acabo de dar cuenta que lo subi tan mal que ni tenia link al tema.

Y aun asi! lo has escuchado!. El sonido que hablas me dio miedo meterlo mucho mas, queria que pelease un poco con las percusiones finales y si lo incorporaba antes igual llegaba agotado a las percusiones.

Quiza lo bueno y breve ...

Gracias, me embarga la emocion mas que el banco.

Waxko
Subir
Waxko
#6 por Waxko el 20/10/2005
Delerium escribió:
Las guitarras no quedan muy bien. Pienso igual Jaume, guitarras MIDI....El piano tiene poco sustain y suena un poco seco. Quizas algo de reverb.
En cuanto al tema muy normalito. Creo que son los sonidos que no convencen mucho.

saludos.


Hombre, yo lo he intentado. Hice la programacion de la guitarra nota a nota y la verdad me dio mucho trabajo. y ¿por que?, pues porque no tengo guitarra. A mi me convencio. Pero claro vas nota a nota, haces un acorde, luego otro y te emborrahas de sonido. Pero es que vosotros controlais mucho mas que la gente de la calle. ¿o no habeis oido temas de fama que tienen pasajes lood o midi y ahí esta.? Mi intencion es poner una guitarra acustica y este es el unico medio.

El tema te parce normalito, pues tambien esta bien. No todo va a ser bueno.

Gracias de todas formas.

Waxko[/b]
Subir
Waxko
#7 por Waxko el 21/10/2005
Jaume.Areste escribió:
Hola Waxco. A mi juicio, programar guitarras con Midi, a menos que seas superincreiblemente bueno es que no dan el pego, se nota, vamos, por muy buen sonido que le des (que lo tiene, seguro). Aparte de eso, la has puesto demasiado en primer plano y un poco demasiaddo fuerte, con lo que aun se nota más. Y si la intención es hacer un tema suave, razón de más.
A mí también me gusta el sinte del final. Creo que debería tener más protagonismo que el piano, que también es muy midi.
Venga, un saludo, amigo.


Pues ademas de lo dicho, tambien me dio miedo lo del sinte porque sonaba demasiado sinfonico. ¡me llegaron a decir que parecia Rick Wakeman!. Que bonito verdad, aunque sea mentira.

El piano suena midi y creo que es porque la mano izquierda es un arpeggio muy simple. Pero juro que esta tocado en tiempo real.

Waxko
Subir
DrugSlove
#8 por DrugSlove el 21/10/2005
Muy buenas Waxco.

La idea del tema me parece buena, es una pena que el midi se cargue esa guitarra, porque con una buena acústica y un buen micro, sonaría de coña.
El piano que entra sobre 1:40 está muy guapo en cuanto a melodía, pero creo que está muy alto. En general el tema tiene un problema de niveles, probaría a comprimirlo entero y a revisar todos los niveles en la mezcla.

Es un buen tema y lo merece, consíguete una acústica!!

Saludos
Subir
sturman**Reuben
#9 por sturman**Reuben el 21/10/2005
Hola. La idea y la composicion del tema me gusta, es una pena que el sonido no este a la altura, estoy de acuerdo con lo que ya te han dicho. Pero se que es dificil, yo tampoco tengo guitarra acustica y me toca programar como a ti. Entiendo todo el trabajo que te has pegado.
Venga tio, animos y a currar ;)
Saludos.
Subir
Creatika
#10 por Creatika el 21/10/2005
Hombre Waxko, me lo voy a bajar y mañana te comento. Veo que tiene letra... un saludo.
Subir
Waxko
#11 por Waxko el 21/10/2005
sturman**Reuben escribió:
Hola. La idea y la composicion del tema me gusta, es una pena que el sonido no este a la altura, estoy de acuerdo con lo que ya te han dicho. Pero se que es dificil, yo tampoco tengo guitarra acustica y me toca programar como a ti. Entiendo todo el trabajo que te has pegado.
Venga tio, animos y a currar ;)
Saludos.


Gracias por tus palabras. Y veo que sabes lo que hay. El el fondo yo no estoy muy preocupado con que una guitarra suene demasiado a midi. Esta claro que esto es musica electronica (o musica con electronica) y mi idea no es perfeccionar un instrumento para ser exactamente igual al original. ¡es que no existe la imitacion perfecta! Ademas las cuerdas que ponemos a los temas tampoco son orquestas ni tocan así. La guitarra es uno de los instrumentos mas dificil virtualmente.

A mi lo que mas me gusta es que alguine me diga que la idea y la composicion del tema es buena. Tengo que mejorar en sonido y ¡que coño! cuando sea famoso ya tocare la guitarra o algun musico lo hara para mi,que tiene menos merito que esto. Je, je.

Pero lo mas fuerte es que alguien te apoye, como pasa aqui. Que algunos estamos muy solitos en el PC, y aqui se comparte la experiencia.


Gracias y siempre gracias. Waxko
Subir
Waxko
#12 por Waxko el 21/10/2005
Creatika escribió:
Hombre Waxko, me lo voy a bajar y mañana te comento. Veo que tiene letra... un saludo.


Que miedo me das Creatika. Precisamente este tema esta muy alejado de tu rollo, pero me alegro que me pongas unas letras.

Por cierto, las letras no son tales letras son versos de una amiga mia, que con la idea que ha motivado el tema los ha hecho para mi. Es la unica forma que tengo de transmitir una idea sin que nadie cante. por ahora quiero seguir siendo instrumental. Cuando grabe el quinto disco ya veremos, jejeje.

Waxko
Subir
Creatika
#13 por Creatika el 22/10/2005
Waxko escribió:
Waxko escribió:
Cuando grabe el quinto disco ya veremos, jejeje.


¿Dónde están los otros cuatro? Lo he escuchado y nada está demasiado lejos de mi rollo. A ver, el piano me parece muy interesante. Está el tema de las guitarras que realmente es lo que destaca más por lo de sonar "artificial" tal y como te han comentado. Es muy díficil conseguir un sonido verosímil de guitarra, la verdad; aún así no es tan díficil como por ejemplo emular un saxofon. De todas formas concuerdo que si ese sonido es lo que buscabas pues genial, además es muy interesante el tema del crescendo. Sobre las letras en las canciones e introducir una voz, te animo a ello, todo es probarlo: de todas formas la música es suficientemente expresiva por sí sola. Me recuerda a Keith Emerson o incluso a Rick Wakeman. Curioso. Un saludo. :wink:
Subir
Waxko
#14 por Waxko el 22/10/2005
Ihi Creatika

Gracias por tus letras. Me han parecido de gran ayuda y apoyo.

Y la referencia de Emerson o Wakeman ¿es para sacarme los colores?Estos eran virtuosos y yo un mierdilla detras de un PC.

Me sigo derritiendo con todo esto.

Un saludo. Waxko
Subir
Creatika
#15 por Creatika el 23/10/2005
Joder... que tendencia del músico de home estudio de dejarse a parir. Pues sí, Rick Wackeman y Keith Emerson...
Aún así, pienso que la guitarra no me acaba de convencer... podrías probar con una reverb con un decay más corto y un delay notable... no sé. Un saludo y a continuar trabajando. :o
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo