Mapeado automático con controladora Midi. ¿Cómo lo quito?

Demuff
#1 por Demuff el 06/03/2013
Buenas tardes a todos:

Resulta que tengo una controladora Mesa Midi (Xone 4D) y ayer intentado automatizar el Cutoff de un instrumento de Logic , me di cuenta que si movía algunos fader, knobs de la controladora estaban ya asignados automáticamente al ES1...

¿Cómo puedo eliminar esta asignación automática? Me gustaría solo asignar los que configure en "Modo Aprendizaje".

También tengo un teclado Novation que funciona como controladora midi pero no soy capaz de que dicha interfaz interactue en Logic ¿Como lo "seteo"?

Muchas Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 06/03/2013
Demuff escribió:
Resulta que tengo una controladora Mesa Midi (Xone 4D) y ayer intentado automatizar el Cutoff de un instrumento de Logic , me di cuenta que si movía algunos fader, knobs de la controladora estaban ya asignados automáticamente al ES1...


El ES1 responde por defecto a varios CC's (la lista completa viene en la sección del ES1 del manual de instrumentos de Logic).

Para evitar que responda podrías habilitar el filtro de mensajes de cambio de control en Ajustes de proyecto > MIDI > Filtro de Entrada.

Esto no impedirá que puedas asignar mensajes de cambio de control (CC's) con el "modo aprendizaje".

Ten en cuenta también que si no tienes la pista del ES1 seleccionada, esos CC's no llegarán a los parámetros del ES1.

Saludos,

J.
Subir
Demuff
#3 por Demuff el 06/03/2013
Gracias Jordito.... Y para habilitar el teclado midi? Puedo tocar con las teclas, pero no puedo mapear los knobs y faders que trae el teclado....


Mil gracias de nuevo!!
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 06/03/2013
Demuff escribió:
Gracias Jordito.... Y para habilitar el teclado midi? Puedo tocar con las teclas, pero no puedo mapear los knobs y faders que trae el teclado....


De nada, has mirado ya en el manual de tu teclado? Me extraña que por defecto sus faders y knobs no envíen mensajes MIDI.

J.
Subir
Demuff
#5 por Demuff el 06/03/2013
Jordito, si doy a "modo aprendizaje" y muevo un fader del teclado logic "ni se inmuta"..... Con la mesa Xone 4D lo reconoce al instante... He revisado manual pero no pone nada... Las teclas de piano funcionan perfectamente.... Es muy raro...

Gracias de antemano.,...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo