Mapear bateria electronica reaper

enekoblusman
#1 por enekoblusman el 22/08/2020
Hola buenas, llevo buscando mucho tiempo en internet alguna manera de cambiar el drum map en reaper. Mi problema es que al tocar el trigger del bombo, suena la caja, y al tocar la caja, suena el plato, los demas sonidos estan bien, si coinciden, ride, charles, timbales.. en el cubase si sabia hacerlo, aqui en el reaper no. La nota midi de entrada se cual es, por ejemplo, la caja es la nota midi 31, un SOL1, y suena un plato, se que el sonido de caja esta en la nota 33, un LA1, pero no se cambiarlo, aunque ya he probado utilizando algun FX , que modifica el drum map, como he visto en algun video, pero creo que no se utilizarlo, porque el sonido no cambia, estoy un poco quemado ya, el bombo es la nota midi 33 un La1, y suena un sonido de caja, tenia que sonar la nota midi 34 o 35, SI1 , o DO2 que son sonidos de bombo, bueno, gracias por leerlo, y si me podeis dar algun consejo estaria muy bien, gracias
Subir
jordovic
#2 por jordovic el 22/08/2020
Hola
desde el mismo Ez Drummer ¿no lo puedes modificar?
Subir
enekoblusman
#3 por enekoblusman el 22/08/2020
Hola, si, desde el ezdrummer si va bien, clicas en el bombo y suena bien, la caja tambien, y los ritmos, pero al conectar mi bateria electronica, cuando doy el pedal de bombo, en la bateria virtual del ezdrummer, se marca la como si diera la caja, y suena la caja, y al darle en la bateria electronica a la caja, en la virtual marca como si diera a un plato, y suena un crash, los demas todos coinciden bien, solo esos dos
Subir
enekoblusman
#4 por enekoblusman el 22/08/2020
En algun post he leido que se puede cambiaren en el midi general, en el reaper, pero no se donde es
Subir
jordovic
#5 por jordovic el 22/08/2020
me referia a cambiar la nota de disparo desde el mismo Ez Drummer
Subir
jordovic
#6 por jordovic el 22/08/2020
Subir
teniente_powell
#7 por teniente_powell el 22/08/2020
Hay un pack de plugins para midi que son tremendamente útiles:

https://www.paulcecchettimusic.com/piz-midi-utilities-archived-download-links/

Trae un montón de plugins. Entre ellos, el midiNoteMap. Permite mapear las 128 notas de todo el espectro midi.

beb654245d9597ef55bb413a69251-4713314.png

No obstante, Reaper trae un plugin incluído que permite mapear una nota, JS: midi single note map. Lo insertas tantas veces como notas precises mapear y ya está. También trae otro algo más complejo, que precisa la creación de un fichero de texto con extensión .txt donde describes los remapeos que desees y luego lo cargas con el plugin, pero como digo es algo más complejo.

IMPORTANTE: cuando vayas a cargar el plugin de mapeo que hayas decidido, cárgalo como FX de entrada a la pista (input FX) así la nota se graba ya mapeada.

EDICIÓN: el plugin JS: Midi key Map II parece que en un único plugin puede remapear un montón de notas. Eso sí, no lo he probado.
Subir
enekoblusman
#8 por enekoblusman el 23/08/2020
Hola, muchas gracias por las respuestas. He descargado la lista de plugins, ya he visto el Midinotemap, lo unico que no se cargarlo en el reaper, estoy bastante verde en todo esto, porque con "midi map to key v2 " en teoria alguna nota creo que deberia cambiar, pero sigo igual, no cambia nada, no lo estare haciendo bien, digo yo, o me falta hacer algo, tengo millones de plugins, y no tengo ni idea. Tambien he dado en ezdummer para que salga multicanal, y deja de sonar la bateria, solo suena el bombo, creo que esto se me queda bastante grande, y eso que llevo años grabando con el cubase 5 y la bateria electronica en directo, y luego corrigiendo algunos golpes, me pusieron el cubase 10.5, y no me iba bien con la bateria electronica, luego el 9.5, igual de mal, no sonaban todos los golpes, en el reaper lo unico que me falla es esto y ya no se que hacer, parece que estoy perdiendo la vida en esto, porque no hago mas que perder horas y horas, sin resultado, es desesperante, de todas formas muchas gracias por contestar
Subir
teniente_powell
#9 por teniente_powell el 23/08/2020
Todo eso que hay en el zip de pizmidi (la última captura que has puesto) descomprímelo en una carpeta y métela donde tengas tus plugins, normalmente en C\Archivos de programa\Vstplugins. Ahora debiera aparecerte.

Recuerda ponerlo como efecto en la entrada de la pista, para que se grabe ya mapeado. En esta imagen:

a409527c8a5de56614f4c8789c3cd-4713487.jpg

en la pista de abajo, donde pone IN FX.
Subir
Samuel Díaz
#10 por Samuel Díaz el 31/07/2021
@enekoblusman tengo el mismo problema que tú y también encontré aquel plugin de JS: Midi key map V2 o algo así, pero en mi Reaper no aparecen las opciones de "nota in" y "nota out". ¿Conseguiste solucionarlo?

Además tengo otro problema en el pedal del hihat y es que cuando lo piso a veces suena el aro de la caja a la vez que el hihat cerrándose, no sé si eso será algún tipo de "avería electrónica" (la batería es una Yamaha DTXplorer que tiene ya más de 12 años) o por qué puede ocurrir... Pensé que igual es posible silenciar el sonido del aro de caja en alguna parte pero tampoco he conseguido hacer eso.

Gracias por la ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo