Mapeo MIDI Pitch para cambio octava

Czarnian
#1 por Czarnian el 17/06/2020
Buenas! Pues tengo un una duda que no se resolver, llevo un par de días con el tema y no doy con ello.

El tema es que estoy usando un KeyLab 88 spliteado desde Ableton para mover dos tintes hardware, mitad de teclado para cada sinte. La peli es que al definir los rangos de teclas en el editor de zona de teclado, elimino las notas que no quiero que toque en cada pista, pero para adaptar esa zona de teclado a la octava que quiero que dispare en el sinte, después inserto el efecto midi Pitch para subir o bajar 12 semitonos o 24; no se si esta es la mejor manera de hacer esto de partirlo y ajustar a la octava que quiero, pero no he dado con otra forma mejor de hacerlo. Ahora bien, yo así me apañaría, pero mi problema es el cambio de octava, ya que si uso el del teclado me mueve el rato definido para cada sinte, y la manera es mapear el pote de los semitonos del Midi Pitch, pero no doy con la tecla de hacer un mapeo desde uno de los botones que envíe menos 12 semitonos y otro mapeo a otro botón del controlador que envíe mas 12 semitonos. No se si me he explicado bien. Que clase de mensaje hay q enviar? como sería el proceso?


Salu2 THX
Subir
The Can Opener
#2 por The Can Opener el 17/06/2020
Czarnian escribió:
pero mi problema es el cambio de octava, ya que si uso el del teclado me mueve el rato definido para cada sinte, y la manera es mapear el pote de los semitonos del Midi Pitch, pero no doy con la tecla de hacer un mapeo desde uno de los botones que envíe menos 12 semitonos y otro mapeo a otro botón del controlador que envíe mas 12 semitonos. No se si me he explicado bien. Que clase de mensaje hay q enviar? como sería el proceso?


Ahí me perdí
Subir
Toni Adler
#3 por Toni Adler el 21/06/2020
A ver si he entendido bien...lo que quieres es que al subir la octava desde el teclado, medio teclado se quede como está, y medio no. O sea, que no te toque el spliteado.

Yo creo que lo más fácil es hacer una tercera pista que solo chupe de una parte del teclado con un MIDI effect que controles con otro knob. Vamos, que lo que pase no tengas que usar el octavador del teclado.

Nos vas contando!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo