Mapp on Line Pro

elraton
#1 por elraton el 16/12/2009
Hola despues de un largo tiempo sin poderme pasar por aki,otra duda me carcome la cabeza,he buscado por el foro y no he encontrado un manual en español de este programa,kisas alguien pueda hecharme un cable, necesito con urgencia ese manual en español,bueno,si alguien se ofrece a traducirlo genial... :lol: yo lo tengo en ingles de pura cepa
Se trata de u programa de MAYER SOUND k funciona como prediccion de acustica,ademas de medir impulsos,frecuencia,tiempo,y muchas cosillas mas,dispone de opciones muy pero k muy buenas como contar con los rebote de las paredes,suelos,techos etc,tambien se pueden hubicar gradas,pintar el escenario,valorar la altura de los altavoces etc,en fin kien lo conosca sabra mas k yo, y kisas me pueda hechar una manillo a busccar ese manual en español que tanto se me resiste.Alguna sujerencia de busqueda tambien sera bien recibida
Aqui les dejo un link para k lo veais... http://www.meyersound.com/products/mapponline/pro/
Espero haber puesto bien el link,si no es asi ya saveis ¿ copiar y pegar al explorador,agradecere la correcion del error y la informacion para no volver a cometerlo) y espero haber puesto bien el hilo,en su citio me refiero.
Desde ya muchasgracias.. SALU2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 17/12/2009
Lamento comunicarte que no existe tal documento, o al menos en Meyer Sound España no tenemos conocimiento de él.

Lo que si ofrecemos es un seminario de un día sobre Mapp On Line.

Si tienes dudas sobre el programa no dudes en publicarlas y serán resueltas hasta donde podamos.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 2.png
Imagen 3.png
Subir
elraton
#3 por elraton el 17/12/2009
Y ese seminario donde s da y cuanto cuesta? bueno lo del costo creo k no iria no,al ser un seminario para promocionar sus propios productos?y en caso contrario donde me podria informar al respecto?
Subir
Nico Suárez
#4 por Nico Suárez el 18/12/2009
Pues se hace en varias ciudades/empresas españolas a lo largo del año.

MMM, tampoco se promocionan los productos Meyer, se enseña a usar la herramienta que evidentemente tiene los datos de cajas Meyer, pero como cualquier otra caja ayuda a entender coverturas, tiros, SPL, etc etc etc. Pero son principios físicos aplicables genéricamente.

Es tu cámara anecoica personal...

Puedes informarte en nacho@meyersound.es
Subir
Nico Suárez
#5 por Nico Suárez el 18/12/2009
Una introducción sobre Mapp:

Mapp on line permite ver el comportamiento e interacción entre cajas acústicas a las cuales previamente se han obtenido datos en la cámara anecoica.

Los datos son tomados con una resolución de 48 puntos por octava y en intervalos de 1º de diferencia tanto horizontalmente como verticalmente.

Además permite usar varios canales de proceso para distintas cajas. También permite insertar varios micrófonos de los cuales podemos hayar el SPL, respuesta de impulso y respuesta en frecuencia.

Realmente, a mi me ha ayudado mucho a aprender y comprobar todas y cada una de las teorías de la acústica básica que se enseñan.

Algunos ejemplos que yo hice al empezar a usar Mapp:

Comprobar el efecto espejo de los subgraves a varias distancias
Comprobar la teoría cuadrática inversa
Múltiples arreglos de subgraves
Comprobar las coverturas horizontales y verticales de las cajas
Comportamiento de los line array (es verdad la caída de 3dB?)
Etc, etc, etc...

Es una herramienta muy importante para investigar. Tened en cuenta que en Mapp los altavoces ni pesan ni cuestan :)
Subir
llPacholl
#6 por llPacholl el 05/01/2010
Hola!

Disculpa me gustaria saber en cuanto esta un curso de sonorizacion y optimizacion de arreglos en la escuela meyer con la q estas familiarizado, aparte de calibracion me gustaria saber si tambien dictan cursos de mezcla e interaccion en directo... t agradezco la respuesta de ante mano, hasta luego.
Subir
eliezer
#7 por eliezer el 05/01/2010
http://www.yamahaproaudio.com/downloads ... ual_en.pdf
http://www.yamahaproaudio.com/training/ ... ide_en.pdf

Yamaha Sound System Simulator
~ Y-S3 Version 2.10 ~

Por si alguien le interesa, este es un programa gratuito.
Por supuesto no es como el Mapp pero puede servir para aprender sobre fenómenos acústicos o para hacer predicciones si usas los modelos de cajas de Yamaha o si entre esos modelos encuentras unas cajas con la misma sensibilidad y ángulo de dispersión que las tuyas.

Te lo descargas en la página de Yamaha
http://www.yamahaproaudio.com/downloads ... index.html
Subir
Nico Suárez
#8 por Nico Suárez el 06/01/2010
llPacholl escribió:
Hola!

Disculpa me gustaria saber en cuanto esta un curso de sonorizacion y optimizacion de arreglos en la escuela meyer con la q estas familiarizado, aparte de calibracion me gustaria saber si tambien dictan cursos de mezcla e interaccion en directo... t agradezco la respuesta de ante mano, hasta luego.


Te he enviado un privado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo