Maqueta Orquestal - Across The Stars - John Williams (Fragmento)

  • 2
Jodfri
#16 por Jodfri el 04/09/2018
#14 hola Choprats. Todas suenan de lujo, pero yo me quedo con la 3 (StringV3), me refiero a la que toca toda la sección. Debe ser por su tono más dulce, que se parecen mucho a las CSS, que son la quw uso y estoy acostumbrado, especialmente para temas melódicos y suave como este.
Saludos :teclado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ChoPraTs
#17 por ChoPraTs el 04/09/2018
#15 ¡Gracias!

#16 Bueno, de lujo de lujo no, habría que trabajarlas más, que está todo así hecho rápido... pero mejor que antes creo que sí. A ver si opina alguien más y os digo qué cuerdas son cada una de las versiones.

A ver si Karpin está por aquí y las puede escuchar y nos da también su opinión.
Subir
Iskra mod
#18 por Iskra el 08/09/2018
He escuchado solo las versiones de las cuerdas solas, así de primeras me quedaría con la 2 o la 3, aunque todas tienen un poco demasiada reverb para mi gusto, o más bien la reverb colocada algo raro como con demasiado predelay (en la mezcla con los demás instrumentos entiendo que suenan bien, que es lo importante, eso sí). Creo que cualquiera de las versiones encajará en la mezcla si se mezcla bien, aunque no he escuchado los ejemplos con el resto de instrumentos.
En la 1 me suena el vibrato un poco antinatural y me saca un poco de la "suspensión de la incredulidad". De todas formas todavía tengo que encontrar una librería de cuerdas que haga el vibrato bien (creo que es imposible). La 2 y la 3 son las que de primeras me suena más equilibradas, además parece que tienen un legato más ágil y las figuras melódicas me resultan más naturales. La 4 y la 5 tienen un punto demasiado cercano con el chirrido de las cuerdas que no me encaja al oído con la reverb que tienen.

Solo he escuchado los ejemplos un par de veces, así que tomaros mi opinión con algo de precaución. :-)
Subir
ChoPraTs
#19 por ChoPraTs el 09/09/2018
#18 ¡Gracias por comentar Iskra!

Lo de la reverb... tendría que estudiarlo, porque la suelo poner al "tuntun" y evidentemente por ahí podría ganar mucho. De todos modos, ya comentaba que también han sido pruebas rápidas, muy rápidas y todo se podría trabajar mejor.

Coincido en lo de que la 2 y la 3 responden mejor al legato. De hecho, ambas me han sorprendido en ese aspecto. La 4 no me acaba de gustar de ninguna forma y la 5, creo que en buenas manos y trabajada a conciencia se le podría sacar mejor provecho, pero... habría que trabajarla. La facilidad de uso de la 2 y la 3, que prácticamente sin retoques suenan bien y responden bien, son algo a tener en cuenta. Y en particular el timbre de la 2 en las notas más graves me resulta muy bonito.

¿Os desvelo ya cuál es cada una?
Subir
Iskra mod
#20 por Iskra el 09/09/2018
Venga ;)
Subir
Jodfri
#21 por Jodfri el 09/09/2018
ChoPraTs escribió:
¿Os desvelo ya cuál es cada una?
venga, que el hype caduca :mrgreen:
Subir
ChoPraTs
#22 por ChoPraTs el 09/09/2018
#20 #21 ¡Voy, voy! Jeje.

Pues las librerías son:

1. Cinematic Strings. Es la que usaba en la primera versión del mockup como principal (aunque ahí mezclada con otras). Las dejé solas en estos ejemplos. Me gustaban mucho normalmente, pero en este tema dejaron que desear.

2. Cinematic Studio Strings. Por recomendación de Karpin. Me han convencido. En especial, como comentaba, el tono de las notas graves me resulta muy bonito y el legato me parece muy bueno. Pero sobretodo me da la sensación que son fáciles de usar, con pocos ajustes, directamente tocando, ya dan una muy buena respuesta.

3. Apassionata Strings de Vienna Symphonic Library Special Edition. No les he dado nunca mucha bola porque son la versión "reducida" de las Apassionata de VSL, las que entran con el pack Special Edition junto con toda la orquesta. Pero la verdad es que no están mal, visto lo visto. La versión completa tiene que ser muy buena, pero no he podido comprobar las diferencias. Y recientemente han sacado una versión que llaman SYNCHRON-Ized que también sería interesante comparar.

4. CineStrings CORE. Nunca las suelo usar tampoco, me convencen más las anteriores.

5. Spitfire Symphonic Strings. Tengo entendido que gozan de buena reputación, así que supongo que mi trabajo no les ha hecho justicia. Seguro que pueden sonar mucho mejor pero yo no he sido capaz de sacarles el potencial todavía y tengo la sensación de que no me respondían bien al legato, o al menos no como a mí me gustaría. ¿Será cuestión de trastear más con ellas?
Subir
Iskra mod
#23 por Iskra el 09/09/2018
En la 5 (que es la libregia que conozco), sospecho que tienes que jugar más con la posición de micros y las velocidades de las notas (la velocidad controla el ataque del legato), y tb puedes automatizar la duracion de la transición.
Cinestrings no me sorprende porque son un pelin chirriantes siempre.
CSS bien, lo esperado. No las uso porque para lo que yo hago les faltarían articulaciones, aun así tengo un descuento por tener las CS2, pero aún no lo he usado (demasiadas opciones en las que gastar y tengo que mejorar algunos de mis plugs de mezcla)

Aún así en todas creo que se les puede sacar más jugo. Si subes el MIDI de ese fragmento podemos darle una vuelta (yo a SSS, las otras no las tengo).
Subir
ChoPraTs
#24 por ChoPraTs el 09/09/2018
Iskra escribió:
En la 5 (que es la libregia que conozco), sospecho que tienes que jugar más con la posición de micros y las velocidades de las notas (la velocidad controla el ataque del legato), y tb puedes automatizar la duracion de la transición.


Seguramente, porque cada una funciona a su manera. Para algunas la velocity es importante, para otras no... Al haber usado la misma pista (grabación) en todas, pasa eso. Seguramente grabando de nuevo cada versión, adecuando la interpretación a la librería en cuestión, se consiguen mejores resultados. Los retoqué un poco todos para adaptar el fragmento a cada una pero creo que grabar de cero habría sido mejor.

Iskra escribió:
Si subes el MIDI de ese fragmento podemos darle una vuelta (yo a SSS, las otras no las tengo).


Lo dicho, si os hace falta el MIDI para sacar las notas lo subo, pero lo que decía antes, creo que si lo grabáis directamente interpretando con vuestra librería favorita el fragmento será mejor y conseguiréis los mejores resultados. Así sí veríamos realmente el potencial de cada una.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo