Maqueta

Naru
#1 por Naru el 02/11/2007
Estoy haciendo un proyecto de acústica arquitectonica y hago una maqueta de ello para hacer pruebas de sonido... pero me han dicho que con una maqueta los resultados no son fiables... ni sale a cuenta...
mi maqueta en si... es un como un cubo de 80x80 cm de madera contrachapada de 7mm... y he hecho 3 techos de diferente forma (recto, convexo i concavo) de contrachapada de 3 mm, luego a parte de las 3 formas del techo.. tengo diversos materiales (carton pluma, fibra de vidrio, yeso...) que con los cuales haré de cada uno los 3 tipos de techos...
entonces lo que quería preguntar es, que tipos de pruebas puedo hacer... (ya que la reverberación me han dicho que en un espacio tan pequeño es imposible...) y que salgan así más o menos bien...
(mi idea en un principio era hacer pruebas para ver que tipo de techo y material iba mejor para el sonido... pero es que estoy hecha un lio y no se como hacerlo...)

gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nearfield
#2 por nearfield el 02/11/2007
Quien te haya dicho lo de la reverberación se equivoca, si usas Dirac puedes medir reverb y hacer un cambio de escala para saber la de tu auditorio.
http://www.bksv.com/2536.asp

Si no tienes Dirac (la demo seguramente sólo medirá en 2KHz) puedes conseguir ARTA: la demo es funcional pero no deja grabar y ARTA no reescala.

Antiguamente era muy típico hacer maquetas de los auditorios antes de construirlos pero ahora con los simuladores como Raynoise, Dirac, Odeon, Catt... no tiene sentido.

Por cierto: ¿Cómo se te ocurre hacer un cubo?
Saludos.
Subir
Naru
#3 por Naru el 02/11/2007
no pero lo que me habían dicho que no se podía era de calcular la reverberacion en esa maqueta.... por eso preguntaba alguna práctica que se pudiera hacer directa con ella....

la idea de un cubo es para ver los problemas de las ondas estacionarias i esas cosas...

gracias por lo del DIRAC [!] :D
Subir
nearfield
#4 por nearfield el 02/11/2007
Con Dirac vas a poder ver una pila de cosas, en lo que me centraría:

-Reverberación
-Modos: con waterfalls y en la respuesta en frecuencia
-Reflexiones/Focalizaciones del techo, ves cómo cambian con distintas formas y tratamientos. Aquí es muy importante que situes bien la fuente y el micro.
-Cambio de escala por último con un resumen de todo.

Vas a tener que meter una fuente de ruido dentro, un altavoz de ordenador pequeñito debe ser lo mejor y un micro de medida también, no sé qué tendrás pero puedes conseguir alguna cápsula omni barata.

Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo