Maqueta

Liumander
#1 por Liumander el 06/12/2008
Hola, tengo una targeta M-audio fast track pro, un teclado midi edirol PCR-30 y el cubase SE, y quiero grabar una maqueta de pop ochentero americano compuesto por mi. Y me veo con falta de información por todos lados:
1º De donde puedo conseguir sonidos buenos de la época para poder emularlos con el teclado? Los que tengo son penosos, no se si vienen en el teclado o en el cubase, pero dan bastante vergüenza. Y con los Vst instruments que vienen con el cubase no he encontrado nada q se asemeje a lo que busco. Me debería comprar algo para esto?
2º Cuando he grabado con algún sonido con el teclado no he sabido darle reverb, hay varias opciones y no encuentro eso, lo más parecido es un echo que la verdad no tiene mucho que ver a lo q busco, no esta entre las opciones en inserciones ni envios, que estoy haciendo mal? Tendría que conseguir algún plugin o algo para hacerlo?
3º A la hora de exportar un proyecto no me suenan las pistas midi en el archivo exportado. Pq puede ser esto? Puede ser que el midi vaya conectado al usb y no directamente a la M-audio?
4º Para grabar bajos y guitarras hay algún tratado de la señal estándar que pueda usar? Yo como soy un novatazo he usado el guitar rig 3 y la ecualización simplemente, y la verdad es q no me termina de cuajar lo q consigo, es como si le faltara algo. Algún consejo?
Gracias por todo, os mantendré informados de los progresos
Subir
Redrum
#2 por Redrum el 06/12/2008
Hola Liumender. Son muchas preguntas pero intentaré arrojarte algo de luz.

No he traajado en Cubase SE, pero en el SX (la versión 3) puedes insertar Reverb, delay, compresores, eq sin problemas.

Existen cantidad de plugins gratuitos en formato VST que pueden venirte bien. Hace unos meses que no toco el Cubase pero tan pronto tenga alguna referencia de plugins free te lo haré saber.

El tema del midi lo puedes ver desde la configuración global. Rebusca por lo menús y encontrarás esas opciones. Debes seleccionar la salida de la tarjeta al exportar. Esto se hace en el diálogo que te pregunta por el formato, la frecuencia de muestreo, el bitrate y lo que nos interesa: los canales de salida.

Un saludo!
Subir
Liumander
#3 por Liumander el 06/12/2008
Muchas gracias, qué velocidad de contestación!!!! increible. Pero me acaban de surgir 2 dudas nuevas que tienen que ver con lo que me cuentas:
1º Tmp puedo ecualizar, y ya veo q con el sx que es mucho mas completo sí, esto significara que tendré que descargar algo para hacerlo o es que no busco lo suficientemente bien?
2º Qué salida tengo que elegir en la exportación? La salida midi en el proyecto esta puesta en la tarjeta del ordenador pq si no no suena, y la de los instrumentos en el m-audio. Hay algun problema en eso? Pq no me deja sacar la salida midi por el m-audio?
3º Tb me gustaría conseguir sonidos de batería chulos, alguna idea?
Subir
Redrum
#4 por Redrum el 06/12/2008
Hola de nuevo.

Tendrá que echar un vistazo a cómo poner las inserciones en el SE. Desde luego el SX (la versión más básica incluso) te permite elegir entre una amplia lista de plugins.

Debes tener en cuenta que muchos sonidos de batería suenan "secos" y "sin vida" antes de ser procesadas.

El truco está en una buena compresión, un limitador acertado y reverb con cuentagotas. Para procesar la percusión lo mejor es agrupar esos canales y procesarlos todos con los mismos plugins.

Esto se consigue creando un canal FX (auxiliar) que solo puede tener inserciones. Pues una vez creado dirigimos las salidas de los canales de la batería a ese canal FX.

Lo mismo para instrumentos de viento (por ejemplo). Otro canal FX, ajustas las configuraciones y lo tienes todo muy bien asentado.

Pero eso es en líneas muy generales. En cuanto al midi no entiendo por qué la tarjeta no lo quiere reproducir. Fíjate en el mezclador de cubase y concretamente en las pistas midi. Selecciona tu tarjeta externa como salida.

También en las opciones generales de Cubase debes selcccionar la tarjeta como medio de procesamiento y reproducción del midi.

Saludos!
Subir
Liumander
#5 por Liumander el 07/12/2008
En la página de exportar me vienen algunas opciones y ninguna de ellas es la de elegir la salida midi, esta el nombre del archivo, el tipo de archivo(wav, mp3, etc), codificado, atributos (q no me da opciones), canales (mono, estereo entrelazado y estereo dividido), resolucion, frecuencia de muestreo, y para activar las opciones, incluir automaticacion y efectos, e importar pool y pista de audio. En alguno podria hacer algo?

Otra cosa importante, en mi mierda de cubase no existe la posibilidad de hacer una pista FX, eso es demasiado avanzado para la version economica de cubase, todavia no tengo claro si podre ponerle efectos a las pistas midi.
Subir
Redrum
#6 por Redrum el 07/12/2008
Hola de nuevo. Prometo rebuscar y darte una solución si está a mi alcance ;)
Subir
Liumander
#7 por Liumander el 09/12/2008
Gracias tío, te espero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo