¡Maquetación de partes!

manuelmiguellopez
#1 por manuelmiguellopez el 18/09/2018
!Hola a todos!

Se que puedo parecer pesado,pero es que no encuentro forma de salir de este atolladero.no se si en el foro _supongo que si_ habrá alguien que haya escrito para banda, y podrá saber lo que ocurre con la maquetación de las partícellas.

Pues eso, que necesito maquetar las partícellas de una marcha procesional. Ocupa 146 compases, que ( y ahí está el problema), tienen que estar en un solo folio A4 horizontal, pero además, lo suficientemente claro, para que al reducir el folio a tamaño A5, para llevarlo a la calle, se vea bien.

Espero vuestra ayuda por favor, ya que voy en contra del tiempo

Muchas gracias y saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
bekosolo
#2 por bekosolo el 18/09/2018
Hola: Si adjuntas una de esas particellas podré hacer pruebas y luego, si consigo algo, te explico cómo lo he hecho y te podrá servir para el resto.
Saludos.
Subir
manuelmiguellopez
#3 por manuelmiguellopez el 18/09/2018
De acuerdo, te la enviaré

Saludos y gracias por la ayuda
Subir
manuelmiguellopez
#4 por manuelmiguellopez el 19/09/2018
te hagas una idea más exacta, te comento que, son 146 compases, de los cuales, en el 141, hay un salto, del segno al coda, que me aparece en el guión, pero no en las partes (hay que reconocer, que eso es un pequeño despise de finale).

En fin, reitero mis gracias por tu ayuda

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Santa Maria Madre de Viñeros - Oboe.musx
Subir
ana
#5 por ana el 19/09/2018
Hola:

Para partichelas de banda en horizontal y en una hoja, depende de la cantidad de compases de cada obra, pero en este caso podrían valerte los ajustes de la imagen que envío. Una vez que tengas ajustada una partichela, es muy útil el plugin JW Copy Part Layout, ya que si la maquetación de todas es parecida, basta con ajustar una y copiar los valores al resto. Solo tienes que tener en pantalla la nueva partichela a ajustar, seleccionar la partichela ya ajustada en Copy page layout from part y dar en el botón Copy.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ajustes partichelas horizontales 1 hoja.jpg
Santa Maria Madre de Viñeros - Oboe ajuste horizontal.musx
Santa Maria Madre de Viñeros - Oboe ajuste horizontal.pdf
JW Copy Part Layout.jpg
Subir
1
bekosolo
#6 por bekosolo el 19/09/2018
Hola: Te ajunto dos ficherosde prueba, uno en formato A4 y el otro en A5. Tú verás cual de los dos te va mejor aunque yo creo que si se va a usar en tamaño A5 es preferible que emplees el fichero de ese formato pues con el de A4, al fotocopiarlo a A5, te quedarán las figuras muy pequeñas.
En fin, mira a ver si te vale y si es así te digo como lo he hecho.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Santa Maria Madre de Viñeros - Oboe_Prueba A4.musx
Santa Maria Madre de Viñeros - Oboe_Prueba A5.musx
Subir
manuelmiguellopez
#7 por manuelmiguellopez el 19/09/2018
Muchisimas gracias a los dos.

Sois muy buena gente, y muy amables.

Saludos
Subir
bekosolo
#8 por bekosolo el 19/09/2018
Hola ManuelMiguel: Te explico cómo he hecho la partitura en A5 y verás que mi "sistema" es igual que el que indica nuestra compañera y maestra Ana.
1º.- Desbloquear los sistemas. Seleccionar todo y Ctrl+Mayuculas+L
2º.- Cambiar el ancho mínimo de los silencios multicompás (por ganar algo más de espacio). Document > Document Options > Multimeasure Rets y en el campo Measure Width escribes 2.
3º.- Cambiar el formato de la página. Para ello despliegas el menú Document y pinchas en Page Format > Score. Se abre una ventana como la que te adjunto en la foto 1 (puedes comprobar que es la misma que indicaba Ana) . Como pudes ver en la misma he elegido A5 para el tamaño de la página, orientación Landscape y una escala de 80%. Para el alto del pentagrama he elegido 0,72 con escala al 100%. En la parte derecha he indicado los valores para los margenes de los sistemas y de la hoja.
4º.- Activo Page Layout Tool, despliego su menú y pincho en Redefine Pages > All Pages of Current Part/Score. Verás que la partitura se adapta a lo que le has indicado.
5º.- Agrupar los compases en 8 sistemas (Son los que con esta configuración entran bien en la hoja) . Esto es lo menos automático. Para agrupar los conpases en un sistema yo lo que hago es seleccionar los compases y pulsar Ctrl+M, se abre la ventana Fit Measures en la que marco el campo Lock selected measures into one system y le doy a OK. Hago esto con cada sistema hasta completar. En la particella del oboe ya ves cuales compases van más o menos bien en cada sistema. En el resto de particellas tendras que probar.
Después de lo anterior solo te queda retocar alguna posición de dinamicas, reguladores y/o textos para que no se monten sobre pentagramas incorrectos.

Para el resto de particellas te aconsejo que hagas uso del Plugin que te indica Ana.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto1.jpg
Subir
1
manuelmiguellopez
#9 por manuelmiguellopez el 19/09/2018
Vuelco a reiterar las gracias a los dos sois unos verdaderos maestros, y supongo que unos buenos musicos.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo