Sobre maquetación

manuelmiguellopez
#1 por manuelmiguellopez el 09/02/2021
!Hola a todos!

Estoy con un proyecto, para coro de camara y cuarteto de maderas. En ocasiones cantan todo el grupo, en otras, desaparecen o aparecen miembros, segun el caso.

Todo funciona como debe, pero tengo una pregunta para ver si alguien me la puede contestar.

¿ Es posible maquetar o formatear paginas individuales? Es decir, sin que se muevan el resto de las paginas, al cambiar la distancia entre pentagramas o sistemas. Digamos que una maquetación "personalizada", por llamarlo de alguna forma.

Se trata de evitar que, al desaparecer pentagramas, queden demasiados espacios en blanco. Tal vez, parezca una tonteria la pregunta, pero es que no encuentro una información clara en la guia de referencia. Actualmente, trabajo con sibelius 2018

Gracias por vuesgro tiempo. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 10/02/2021
manuelmiguellopez escribió:
¿ Es posible maquetar o formatear paginas individuales? Es decir, sin que se muevan el resto de las paginas, al cambiar la distancia entre pentagramas o sistemas. Digamos que una maquetación "personalizada", por llamarlo de alguna forma.


Puedes llamarlo maquetación manual. Si vas a trastear con una maquetación muy específica, lo mejor es que desactives la justificación de pentagramas. Usa un valor de 100% en este cuadro de el menú Engraving Rules>Staves

Imagen no disponible
Subir
manuelmiguellopez
#3 por manuelmiguellopez el 10/02/2021
Muchas gracias Mikolopez
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo