Que maquina escojer un machinedrum sps-1+MKII o un octatrak

Alex soler
#1 por Alex soler el 21/11/2011
Hola,
mi duda es esa que maquina escojer primero porque si yo lo que quiero es hacer electronica y bases de hip hop buenas es la duda que tengo,debo de decir que nunca he tenido ninguna maquina como estas ni parecido solo me he manejado con programas como reason,virtual dj,ableton solo con el raton...y me gustaria de empezar por estas maquinas.He visto estas maquinas donde se pueden hacer sonidos y crear temas y nose por cual decidirme o si me he equivocado en elegir.

un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PETZOO
#2 por PETZOO el 22/11/2011
Si no sabes realmente que es lo que necesitas..no te pilles ninguna de las 2, son makinas muy especificas, solo hacen ritmos (MD) y como sampler (Octatrack) los hay mucho mejores como las MPCs.

Mejor pregunta otras o cual seria tu mejor opcion, no solo dependeiendo de la musica que hagas, sino de que tipos de sonidos quieres (si quieres sonidos reales o electronicos), si tocaras en directo, si descartas el ordenador o lo incluyes, si quieres hacer tus propios sonidos sintetizados o kieres samples...

Y POR SUPUESTO DE CUANTA PASTA ESTAMOS HABLANDO¡¡ (MUY IMPORTANTE)

te dare algunas pistas, con ordenador MAschine, sin ordenador MPC. en cuanto a sampler)
si no es sampler pero grooveboxes...Electribe EMX, rs7000..
La union entre emx y esx...tambien es cojonuda

Q buscas sintesis pura y dura con el ordenador o un sec hard midi..blofeld.

Como ves cuanto mejor preguntas..mejores son las respuestas.

Un saludo.
Subir
Alex soler
#3 por Alex soler el 22/11/2011
Gracias por responderme y bueno te voy a responder con lo quiero desde el principio,quiero sonidos electronicos e reales,para tocar en directo,sin ordenador,quiero hacer mis propios sonidos y tengo para gastarme maximo 1000 y busco sintesis pura.¿Todo esto no viene en el octatrak? ¿es mejor una mpc 1000 por ejemplo? ¿cuantas maquinas deberia comprarme 1 o 2 una para hacer sonido y otra para tocarlos?no se como va mucho la movida estoy un poco perdido pero me voy orientando.

un saludo!
Subir
PETZOO
#4 por PETZOO el 22/11/2011
yo con ese dinero me pillaria una mpc (cuanta mas gorda mejor) y un blofeld...con el mpc tienes el secuenciador midi (que junto al blofeld te da la sintesis) y el sampler (para baterias, sonidos reales y voces).
Si te sobra dinero...ya depende de dnd lo compres si de 1mano o 2a,etc.. unos buenos monitores autoamplificados y un buen teclado controlador.

Un saludo.
Subir
Alex soler
#5 por Alex soler el 22/11/2011
pero me compro una mpc y luego dices un blofeld?¿que es un blofeld? esta claro que con la mpc puedo hacer temas de hip hop, pero y de electronica asi tipo dum and bass,techno minimal ¿podre?
un saludo.
Subir
Alex soler
#6 por Alex soler el 22/11/2011
estoy viendo la native instrument maschine y si es con ordenador pero no crees que me saria mas rentable ¿con muchos mas sonidos que las mpc y mejor?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo