Maquina/Jumper

  • 1
Rafa El
#1 por Rafa El el 11/10/2003
hola

tengo k hacer un tema maquina/jumper para un dj local(gratis :D )pero se muy poco sobre este estlio musical y me preguntaba si hay personas k hacen maquina y si me pueden dar algunos consejos practicos.

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BrainBT
#2 por BrainBT el 11/10/2003
Pues si.
Yo hago jumper, pero la makina no me gusta.
Si tu eres mas "makinero", te tendras que quitar unos pocos vicios, pero solo pocos.
Velocidad, 150 a 155 bpm. No mas.
Melodias makineras catalanas.... NO
Pitidos de makina. Si, son bienvenidos, ademas entran muy bien con las bases y pasteles, pero adecualos a esa velocidad, que no rayen tanto. Mas a lo jordi robles y menos a lo konik, por ponerte un ejemplo.
EL bajo tipico makinero, sustituyelo por un bajo tipo Dj frank o alguno mas bajo de tono y mas burbujeante.
Estructura. Mas corta que las de makina. Entradas a 4 o 6. y Un par de subidas. Que a esa velocidad el tema no te pase de 6 minutos.
Si haces melodia, procura que sea una melodia no muy "de feria" como estais acostumbrados en algunos temas por alli, y te recomiendo dejar los pitos "a los lados de la estructura", y la melodia en el bajon y pegada central.
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 11/10/2003
gracias BrainBT.
en el local k pinch mi colega los temas van entre 170-180BPM.
se k el hace algo con los technicas para duplicar la velocidad de los platos.
mi duda es hacer el tema a 174 BPM o hacer algo mas lento y dejar k ellos lo aceleren con los platos.
Subir
MARS
#4 por MARS el 11/10/2003
Pues el jumper es precisamente el estilo general que yo produzco para la compañia divucsa, en especial "coliseum records".
Yo personalmente tiro mucho de sampler y de vst´s como mercury para "sirenas" y fm7 para melodias.
Voces aceleradas y sampleadas.
Que quieres saber exactamente???
Subir
MARS
#5 por MARS el 11/10/2003
Hazlo a 155 bpm´s como maximo y deja que ellos lo aceleren. Los temas maquineros vann como mucho mucho a 160 bpm.
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 11/10/2003
MARS escribió:

Yo personalmente tiro mucho de sampler y de vst´s como mercury para "sirenas" y fm7 para melodias.
Voces aceleradas y sampleadas.
Que quieres saber exactamente???


pues creo k has dicho todo lo k yo queria saver :D
muchas gracias MARS.

si una cosa: el bombo!
¿k tipo de bombo y debe llevar algun tipo de efecto como distorcion?
Subir
MARS
#7 por MARS el 11/10/2003
A ver... el bombo si es para makina que tenga pegada y que no lleve distorsión (si quieres un pelin pero q no se note q es un bombo roto).
Si es para Jumper si que lo puedes distorsionar bastante pero sin llegar a bombo de hardcore.
Por cierto en que local pincha este chaval, es que por aqui ya quedan pocos sitios donde pongan makina, jumper...
Saludos
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 11/10/2003
Psicosis(Malgrat de Mar)
Subir
BrainBT
#9 por BrainBT el 11/10/2003
el bombo jumper no lleva practicamente distorsion. Si no pasaria a ser un bombo newstyle o americano, y eso no es lo que se busca. Con un 909 ligeramente comprimido y subido de medios tendras bastante.
Subir
Nenuko
#10 por Nenuko el 16/10/2003
Pq no olvidas todo esto e intentas buscar un sonido propio y original guardando una estructura jumper o makina o lo q kieras, yo no buscaria la tipica melodia de feria como decia el colega, ni los tipicos sonidos, busca algo mas original, q encaje bien, comete un poco la cabeza y consejo en esta musica cuando pones un disco y el bombo suena limpio, claro, gordete y con buena pegada se agradece y el bajo lo mismo. Como no te suene esto bien ... no haras nada. Prueba a comprimir el bombo de todas las formas posibles... el bajo igual, comprime el bajo y con un envio auxiliar manda la misma compresion al bombo ... etec weno espero q te ayude algo. Ta luigorrllll
Subir
djluigi
#11 por djluigi el 09/11/2003
se ve que el tal bt no es el mas adecuado para aconsejar como hacer makina.llevo 8 años pinchando makina y dos con la produccion.para empezar los bpms de 160 pa rriva,la makina es un estilo y el jumper otro.la makina es rapida y el jumper es mas machacon.¿que quieres hacer base o melodia? si tiras por melodia te aconsejo;los bombos contundentes pero sin llegar al rollo hardcore,una caracteristica de la makina es la "contra",que es un trzo de sinte corto y rasgado que va entre los bombos y como su nombre indica va a la contra de los bombos es decir como un hithat.efectos todos los que quieras,pitos ,sirenas...etc
voces sampleadas y repetitivas a saco y muy aceleradas es decir pitufadas aunque no es imprescincible,tambien voces tipo rap o hardcore.
antes de que entre la melody prinipal metele pads,cuerdas,bajos al estilo roll es decir; un,dos,un,dos...antes de que entre la melody que el bombo y cajas peten a saco en plan rolll.para la melodia tipo trancera y rollo happy,que transmita felicidad y buen sentimiento,cuando haya acabado la primera estrofa de la melodia sigue con las voces y metele pitidos,rascadas todo el rollo kañero que se te ocurra.uego vuelve el paron y peta la melodi y vuelta a empezar .y para hacer bases makineras
puesw kaña por un tubo,pitos,rascas,efectos todo lo que ase te ocurra.
venga saludos y no te fies de alguien que dice que no le gusta la makina,
porque si yo quisiera hacer house no creo que un hardcoriano tendria idea.
Subir
djluigi
#12 por djluigi el 09/11/2003
MARS escribió:
Hazlo a 155 bpm´s como maximo y deja que ellos lo aceleren. Los temas maquineros vann como mucho mucho a 160 bpm.
¿que los temas makineros van como mucho a a 160?pues no se que makina habras oido tu porque 160 es lo minimo en makina,de hay parriva
Subir
Rafa El
#13 por Rafa El el 09/11/2003
djluigi escribió:
llevo 8 años pinchando makina y dos con la produccion..


¿donde pichas? igual te conozco!!!
me gustaria escuchar algun tema tuyo.
¿tienes musica en internet?

un saludo
Subir
Dj-Enano
#14 por Dj-Enano el 19/12/2003
Bueno creo k soy de los mas inidicados para contestarte, porque yo hago lo mismo que tu, pinchar y producir makina, empezemos por partes:
1º Velocidad, si haces un tema jumper 150-155 si es maquina, 160-170, si en el local quieren mas caña, ya le daran al pitch
2º Como ya sabes bien es la contra, un sinte corto, entre bombos, que tiene que estar en la misma nota que el bajo, la contra sirve para darle velocidad al tema(aparantemente), prueba a poner 8 bombos con su bajo y platillo, y lo mismo con la contra veras k diferencia
3º Samples de voz, si has oido mucha makina, ya sabras que tipo de samples son los que molan, lo dificil es conseguirlos yo tengo muy poquitos xD
4º Tema Pitos y de+, puedes optar por pitos tipo konik o kosa asi, siempre que la rayada quede guapetona, mirandote unos cuantos temas makina, sabras mas o menos que hacer en esto, o sino en vez d pitos puedes optar x acidos que queden muy guapetones y sirven tambien para la rayada, del tema.
5º Ya dependiendo que quieras hacer si melodia o base, deberas rayarte mas la cabeza o menos, porque una base con un poco d imaginacion salen guapetonas, pero como supongo que querras una melodia, ya tendras que currartelo mas con los sintes y de+, yo ahora toy haciendo un tema con un colega de mallorca(yo soy de granada ja ja ja ) y otro de bcn, y la verdad esta quedando muy guapo, si tienes dudas me agregas al msn aerox7@hotmail.com y te paso algun preset para la contra y de+, porque el tema de bombos platillos, tendras que buscarlo sampleado, porque ya es imposible encontrar roland tr-909 quien es el tonto que se deshace d uno je je je , bueno si necesitas algo mas pregunta :P
Subir
Andrés
#15 por Andrés el 19/12/2003
Ole, me alegra ver q haceis jumper y makina, pues es mi palo, tb produzco (sin muxo exito) podriamos intercambiar ideas y samplers ejeje.. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo