Que máquinas utilizais?

Stimpy
#1 por Stimpy el 06/11/2003
Estaría bien que junto a la descripción de los temas que se pinchan en esta web, se pudiera ver que equipos utilizamos para componer nuestras canciones. Hasta ahora, he visto que hay usuarios que tienen muy buenos temas y me pregunto "Con que .... harán estos ruiditos". Que os parece esta propuesta?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 06/11/2003
Por mi cojonuda, de hecho uno de mis hobbies es buscar el equipo que utilizan musicos o grupos conocidos.
Subir
sasisoto
#3 por sasisoto el 06/11/2003
Yo no estoy de acuerdo
(bueno, a lo mejor sí, pero es por crear polémica) :mrgreen:
Subir
Artist_Unknown
#4 por Artist_Unknown el 06/11/2003
Quizás te lleves un chasco...cuando en lugar de equipo te nombren librerias...
Subir
Lamprolog
#5 por Lamprolog el 06/11/2003
Bueno, en ese caso en equipo podrian decir Hallion, Kontakt ...

De todas formas, creo que preguntandole a alguien como ha conseguido cierto sonido no creo que sea ningun problema contestarle.
Subir
TK!
#6 por TK! el 06/11/2003
A mi no me importaria en absoluto decirlo ;) la cuestion es hacer el tema guapo ¿no?
Subir
sivsfa
#7 por sivsfa el 06/11/2003
Artist_Unknown escribió:
Quizás te lleves un chasco...cuando en lugar de equipo te nombren librerias...



una librería... un mísero sample... es un instrumento en toda regla... como un sinte, una guitarra, un plato, una mesa de mezclas o un piano....

si quieres tb puedes considerar la librería como las cuerdas y el sampler como el cuerpo de la guitarra...

pero de todos modos, las librerías forman parte del equipo de un estudio... no son más que módulos de sonido...igual que el proteus o cualquier otro...

no veo donde está el chasco...
Subir
Stimpy
#8 por Stimpy el 06/11/2003
Eso es... Por supuesto que dentro del termino "maquinas" creo que podemos encontrar los componentes soft, ya se que terminologicamente no es adecuado este termino pero es legible. Yo utilizo componentes software fundamentalmente por eso he obviado tal vez esa apreciación. Si pudiera incluirse, incluso dentro de la ficha del artista esta opción sería mas comodo para todos. Pinchamos en un link que guarde los datos que queramos incluir, y a flipar con las maravillas que se pueden hacer con dos cacharritos (no necesariamente físicos,jejeje). Un saludo
Subir
pibejuancito
#9 por pibejuancito el 06/11/2003
ya que nadie dijo al final que equipo usa , yo uso el logic 5.5 en pc y losplug ins de spectrasonics , el v-sation (que va de lujo!!!!!) y el sampler exs24.
aunque hayan muchos fanaticos del hardware yo sinceramente aspiro a tener todo dentro del ordenador (que es como lo uso ahora pero quisiera mas calidad sin tener que irme a plus ins tdm que no llego con la pasta) y olvidarme de cacharros ,
yo creo que por el camino que vamnos va a ser posible
saludos
Subir
Artist_Unknown
#10 por Artist_Unknown el 06/11/2003
A vel... yo no digo que sea no sea un recurso más... yo ulilizo constantemente librerias, casi todos lo hacen, ni le quita ni le pone mas valor, es un recurso más y punto. Pero yo me encuentro en una situación parecida, estoy desesperado por saber de qué sinte sale un sonido muy utilizado en house y techno, lo tengo en varias librerias, pero yo quiero saber su origen.
Y no, no hay ningún problema en que a uno le contesten una pregunta, faltaría más.
El chasco viene dado por eso mismo que os digo, por no poder saber realmente de donde viene ese sonido tan molón que escuchamos en un tema.
Pronto subiré un archivo comprimido con una de esas muestras a ver si alguien me sabe decir de donde viene.

Saludos.
Subir
Cambridge Baneado
#11 por Cambridge el 06/11/2003
El truco, en soft, consiste en tratar los vsti´s como si fueran los instrumentos reales, con todos sus defectos, (el parche de las baterías, el click de los órganos, los ambientes (locales), donde se graban coros, o voces, los matices de los instrumentos acústicos o étnicos). Etc, etc.

También recrear la fisicidad y dureza del ambiente donde se desarrolla la acción del tema.

Hay que tratar las librerías con todo el realismo del sonido original: Strings, voces, maderas...

No lo conseguiremos del todo, pero algo quedará. ;)
Subir
tete
#12 por tete el 06/11/2003
Yo no estoy de acuerdo con la idea, ya que crearia aun mas discriminación de la que existe desde lo de las estrellitas... tened en cuente que mucha gente usa trastos al maximo y hace temas cojonudos, mientras otros les jode no hacer cosas asi con sus tritones... es un riesgo, por muy bien que suene te van a decir... si es cojonudo peeeero como no usas un ---- no le da ese toque selecto... crando falsos prejuicios y desiluciones a la gente...
Subir
Lamprolog
#13 por Lamprolog el 06/11/2003
Si, sobre todo saldría alguin distruibuidor de Roland o alguien que tuviera en mente vender algun equipo, por ejemplo. Pero quizas ahi radicaría el antagonismo, pocos recursos/grandes obras.

Otra cosa sea, pensandolo aun mas, es que si alguien expone como ha hecho sus trabajos corre el riesto de que les caiga encima alguna casa de sofware reclamandole licencias o facturas.
Subir
lunatic
#14 por lunatic el 06/11/2003
mi equipo lo puse por ahi en otro post.

antes solia usar liberias (y nunca me importo demasiado hacerlo, siempre y cuando no lo cargara en un sampler a modo de preset), pero ultimanete me estoy haciendo las mias propias a pie de calle con el minidisc y estoy aprendiendo un huevo.

de cualquier sonido puedes fabricarte un bombo, caja, sinte (tabla de ondas) o infinidad de cosas (hombre, un cuarteto de cuerda esta claro que no vas a sacar).
ultimamente, el minidisc es el "instrumento" que mas uso.



saludos
Subir
Artist_Unknown
#15 por Artist_Unknown el 06/11/2003
Juas! ahora si que el tema esta cerrado. ( por lo que dice Lamprolog)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo