Marca de agua

nuria
#1 por nuria el 02/09/2002
¿que posibilidades de protección de la producción musical se ofrecen?¿hay programas que inserten marcas de agua (imperceptibles) en el sonido?
saludos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
edding
#2 por edding el 02/09/2002
Ahora mismo no hay ningun metodo de proteccion para el CD standard (44.1khz 16bits). El unico mecanismo que se penso para este standard es el bit de copyright que es violado por todas las grabadoras del mercado.

Sony desarrollo tambien un metodo consistente en introducir una pista de datos erronea para bloquearte el ordenador. Dicho millonario esfuerzo se arregla pintando con un rotulador en el CD.

A largo plazo no hay esperanzas de proteccion frente a copia. Aunque se llegase a implementar marcas de agua, los estandares permanecen mucho tiempo (llevamos con el CD mas de 20 años) y da tiempo de sobra a inventarse cualquier mecanismo que salte la proteccion. y siempre queda la copia bit a bit.
(Desde que la musica con la era digital se ha convertido en un chorro de numeros, existen innumerables formas de al final acabar copiando esos numeros).

Salu2.
Subir
BrainBT
#3 por BrainBT el 03/09/2002
como esta eso del rotulador? XD Tengo un recopilatorio sony ( comprado y original ) que no puedo escuchar en el ordenador. Como lo anulo?
Subir
edding
#4 por edding el 03/09/2002
Alguien escribió:
Quote:
. Como lo anulo?


si el sistema que usa de anticopia es el "keyh2audio" del que te hablo, es facil.
Mira bien en la parte grabada del CD y tienes que identificar las 2 sesiones. La mas interior es la sesion de audio y la exterior es una sesion de datos con informacion incorrecta que bloquea el ordenador.
Simplemente marca la sesion exterior con un rotulador, para que el lector no pueda ni siquiera identificar que existe. basta con una rayita transversal.
Subir
Elios
#5 por Elios el 05/09/2002
La protección musical es absurda, creo yo. Si quieren evitar que se distribuyan los MP3 por internet de esa manera, se equivocan. Si el CD llegase a ser irreconocible por el ordenador, siempre queda conectar la salida de fibra óptica de un equipo de música al ordenador, así la grabación es digital y perfecta. Desde mi punto de vista, la única forma de que no se graben los cd's es bajando los precios, o hacerlos de manera que no se oigan en ningun sitio
Subir
nuria
#6 por nuria el 05/09/2002
jo***, como se pasa el personal.
no he preguntado nada de copias de CD . he preguntado sobre la manera poder demostrar la propiedad de un archivo de sonido, como el registro en la SGA, pero que va con el archivo.
es que la gente se va siempre por los mismos temas...
Subir
nuria
#7 por nuria el 05/09/2002
jo***, como se pasa el personal.
no he preguntado nada de copias de CD . he preguntado sobre la manera poder demostrar la propiedad de un archivo de sonido, como el registro en la SGA, pero que va con el archivo.
es que la gente se va siempre por los mismos temas...
Subir
Tollelle
#8 por Tollelle el 08/09/2002
Mu bueno gente hacertando ante todo jejeeje acaban de dejar la pobre Nuria pescando jejejeje . Bueno no se ofendan por este mensaje pero es que me hizo mucha gracia es evidente que la gente que participo sabe del tema un buen cacho porque eso del rotulador ni se me habi apasado por la cabeza.
Perdonenme si he ofendido o molestado a alguien pero me resulto mu gracioso.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#9 por Ismael Valladolid Torres el 09/09/2002
Con respecto al tema de las marcas de agua, no tengo demasiado que aportar en este momento.

Sí que merece la pena recordar que, ya en los lejanos 70, bandas como Led Zeppelin incluían en sus grabaciones mensajes diabólicos del tipo "tu madre es una p..." que sólo era posible escuchar reproduciendo el correspondiente vinilo al revés. Los simpáticos Queen (sí, los del "no synthesizers") aportaron su granito de arena con mensajes algo más frívolos del tipo "me mola fumar marihuana". Hoy en día, con la llegada del CD, del MP3 y de las Grooveboxes, incluso los más reputados DJ ya prescinden por completo de los vinilos, dado que su repertorio tiene aproximadamente el mismo contenido musical tanto reproducido del derecho como reproducido del revés.

Yo mismo, en este momento, dispongo de un cinturón reversible que puedo hacer negro o marrón, siempre a juego con el color de mis zapatos.

Odio los lunes.
Subir
BrainBT
#10 por BrainBT el 09/09/2002
"incluso los más reputados DJ ya prescinden por completo de los vinilos, dado que su repertorio tiene aproximadamente el mismo contenido musical tanto reproducido del derecho como reproducido del revés. "

No se puede basar la opinion de algo en un par de reportajes o articulos de revista. Los señores John Acquaviva y Jeff Mills solo son 2 Dj's, de 1 estilo, y estan PAGADOS por la casa stanton que es la que ha fabricado el artilugio que, OJO: permite pinchar CON unos vinilos codificados y los platos habituales, los mp3 o wavs que tengamos en el ordenador, usando un interface q traduce esa señal en instrucciones para la reproduccion. Ovbiamente el mundo debe estar lleno de millones de personas que escuchan esa musica a los que el cerebro les carbura de tan reversible forma, igual que a algunos a la hora de dictar su dogma de fe por algun foro q otro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo