Marcadores en Logic 8

emilioStudio
#1 por emilioStudio el 09/05/2009
Hola mi problema es que no encuentro la opción de que el Time Line vaya a los marcadores.
Por Ejp, tengo tres temas con sus marcadores en cada entrada, pues me gustaría que yo pudiera ir directamente de la uno a la tres por ejemplo, sin tener que estar parando el proyecto por que seria para directo
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Shorovsky
#2 por Shorovsky el 09/05/2009
Lo tienes que hacer a través de los metaeventos de Logic. No es complicado. A ver si me entiendes los pasos que te describo:

1.- Crear marcadores.
2.- Crea una pista MIDI independiente para ubicar los metaeventos.
3.- Crear un pasaje midi con el lapiz en cada sitio exacto donde quieras hacer un salto de reproducción o una parada, es decir, donde vayas a introducir el metaevento.
4.- Seleccionar el primer pasaje MIDI y abrir el editor de lista de eventos.
5.- Dentro del editor de lista tienes dos botones: Crear o Filtrar. Pulsas Crear, y después pulsas el Botón Metaevento.
6.- Se crea entonces un metaevento, en la columna correspondiente a Numero escribes 51 (nº de metaevento que significa Ir a marcador) y en la columna valor escribes el número de marcador correspondiente. Donde quieras que acabe la reproducción definitivamente metes el metaevento 52.

Ahí te va una captura.

[attachment=0:2xaz4pkb]Imagen 5.png[/attachment:2xaz4pkb]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 5.png
Subir
emilioStudio
#3 por emilioStudio el 09/05/2009
No se por que lo hacen tan retorcido,,,
Gracias lo voy a probar,
Subir
Shorovsky
#4 por Shorovsky el 09/05/2009
emilioStudio escribió:
No se por que lo hacen tan retorcido,,,
Gracias lo voy a probar,

Hombre, retorcido no es. No sé cómo se puede hacer eso en otros secuenciadores (ni siquiera si se puede hacer), pero es lógico que tú tengas que 'programar' un salto en la reproducción, y una manera sencilla de hacerlo es poner un número a una orden. Ese tipo de eventos no existen en MIDI, y que yo sepa en ningún protocolo estándar, por lo que los metaeventos son realmente útiles. Si lo vas a hacer manualmente hay unos comandos de teclado configurables desde el Menu Logic>Preferencias>Comandos de teclado (Opción+K), y psiblemente se le pueda asignar un MIDI CC desde un controlador, pero sinceramente me parece mucho más sencillo y preciso el uso de metaeventos.
Subir
marmotus69
#5 por marmotus69 el 10/05/2009
yo el problema que tengo con los marcadores, es que no me deja hacer nada despues del compas 999.
Es decir tengo una pisa con muchos archivos de audio seguidos y separados por marcadores, pues en cuanto paso del compas 999 no me deja crear marcadores nuevos.

Alguien puede ayudarme por favor???
Subir
yoquese
#6 por yoquese el 10/08/2010
el valor del 52(parada) vcual tiene que ser? creo una pista de la longitud de todo el proyecto o pistas midi de un compas donde quiero que sudecan los metaeventos??
Subir
Donuts
#7 por Donuts el 02/01/2014
Interesante no sabia de los metaeventos, una consulta, una vez para la reproducción en un metaevento 52 como se le dice a logic que salte al inicio de otro marcador, digamos que en un mismo arrange tienes cuatro temas para un directo y quieres saltar del final del tema dos al inicio del cuatro. Se podría controlar desde el teclado sin usar el ratón?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo