Marcianitos.

  • 1
plugin
#1 por plugin el 26/02/2007
Buenas. Hace un par de meses me embarqué en el trabajo de construirme una máquina recreativa para tenerla en casita. En parte por el coñazo que supone "enchufa la plei a la tele, quita la plei de la tele...", cada vez que el chaval ( o yo mismo ), quiere jugar un poquillo.
Pero sobre todo, porque soy un puñetero nostálgico de esos que piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor, y que me pasé mis buenos ratos de escolar en los recreativos de al lado del cole echando monedas de duro en esas máquinas que nos tenían fascinados.
Ahora ya está acabada. Sólo me falta ponerle el monedero, conseguir monedas de 5 duros a montón, y los dibujillos para los laterales.
En fin, que me lo estoy pasando de miedo, y que se desahoga uno un puñao cuando vuelves del curro hasta los mismísimos....
Si alguien tiene interes, puedo subir los planos y fotos del proceso de fabricación.

Saludos, hispasónicos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
maquina.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sopothetocho
#2 por sopothetocho el 26/02/2007
Pues no estaria de mas ver esos planos colega! ;)
Subir
Pokemos
#3 por Pokemos el 26/02/2007
¿lo has hecho tu? :shock: macho, eres un maquina!un maquina recreativa!

:platano:
Subir
MGD
#4 por MGD el 27/02/2007
Yo estoy intrigado...que lleva dentro? :D
Quiero decir, es una vieja maquina de verdad (por lo que dices del monedero :?) o hay un emulador corriendo en un pc? Que conste que ninguna de las dos opciones te quita el mérito eh? :wink:

Felicidades y a disfrutarla!
Subir
se7en beatlab
#5 por se7en beatlab el 27/02/2007
que bueno!!!!! aver esos planos!!! :birras: :birras: :birras: :birras:
Subir
plugin
#6 por plugin el 27/02/2007
A ver si esta noche cuando llegue a casa subo los planos y alguna fotillo.

Os cuento un poco el tema. La verdad es que me animó una web española en la que caí por casualidad (muy buena, por cierto http://www.marcianitos.org ), y había peña que contaba sus experiencias. Y yo me dije "joer, si con cuatro maderas lo hago". Craso error. :(

En fin. Estuve mirando a ver si encontraba alguna máquina antigua, pero ná de ná. Además, con una ya hecha, lo único que me servía eran las maderas y el monitor. Así que me encontré un documento de un tío estadounidense que detallaba paso a paso como se había hecho la suya. Este documento me sirvió de base para construir la mía.
En realidad, las modificaciones que tuve que hacer son mínimas, ya que lo único (aunque no poco) que cambiaba era el tamaño del TV/monitor.

Como me enrollo, coñe. A lo que vamos.
Dentro tiene (el cerebro de la bestia...) una Playstation 2 y un PC ( un Pentium III ).
El panel de control lo compré ya hecho. Se llama X-Arcade. Podría haberlo hecho yo, pero me pareció que iba a ahorrar tiempo y disgustos si lo compraba ya funcionando. Además que puedo conectarlo al PC y a la Play.
El PC lleva una tarjeta de video "especial", para conectar a la TV por RGB. Por supuesto, el MAME corriendo y con "unas cuantas" ROMS. Legales, por supuesto. :silbar:
Por lo demás, todo es corrientito.
La tele es una que encontré de 2ª mano de 24". Las teles culonas ya no le molan al personal, y a mi me molaba más el aspecto "retro" que le da. Y que coño, que me molan las culonas... :wink: El momento más crítico fue cuandole di jarabe de sierra a la tele. :?
El panel de control es extraíble, por lo que le puedo poner un volante, o los mandos originales de la Play. Hay un cajoncito para el teclado y el ratón.
El resto, pues lo que veis. El cristal me lo hicieron, el "marquee" lo bajé de internet...
Ah, si. El audio.
Le he puesto un selector de entrada de euroconector, entonces, según pongo el PC o la play, veo/escucho uno u otro. Y ahí va conectado el audio. Es un equipo de PC de sobremesa, de estos con Subwoofer y dos satélites. Suena de la ostia, por cierto.

En fin. Con lo que no contaba es con el gasto de cervezas y aperitivos que me están suponiendo las visitas de los colegas.

Lo del monedero es un add-in que le quiero poner para que luzca más "original", si cabe. Para que tenga el "lucanfil" retro. Pero operativo, por supuesto. Además, así amortizo la inversión :D

Ah. Muy importante: Ruedas. Pesa un huevo la hi....

Ye. Se hace en 2 ratos, y se disfruta un mogollón, os lo aseguro. Y el jugar 25 años después al Space Invaders, al Galaga, al Gosth and Goblins, ... con el juego original, no tiene precio. Ahora que se ha puesto de moda el Pang en los móviles, cuando la peña lo juega en mi máquina se caga patas abajo.

Si alguien se anima, que cuente con mi ayuda, y sobre todo, del sr. Google, que ayuda mucho más que yo, seguro.
Subir
plugin
#7 por plugin el 27/02/2007
Se me olvidaba.
El componente que es el más difícil de encontrar, y que puede dar al traste con el proyecto, en cualquiera de sus fases:

El consentimiento de la parienta, novia, madre.... [-o<

Meter un aparato de 2 metros de alto y de 1 metro de profundidad, no a todas les viene bien.

Afortunádamente, yo conté no sólo con el consentimiento, sino además con su apoyo y colaboración. :amor:

Salut !!

P.D.: Ya que no consigo vender el CS15, igual busco alguna forma de integrarlo en la "máquina total". :D
Subir
3oheme
#8 por 3oheme el 27/02/2007
hombre, por lo que veo le falta la ceniza alrededor de los mandos... indispensable para el look n feel xD
Subir
plugin
#9 por plugin el 27/02/2007
Tienes razón. Le falta el cenicero. Porque los cab.... de los colegas la tiran al suelo. :x
Subir
Born®
#10 por Born® el 27/02/2007
joder, está que te cagas las patas!!
Subir
gar_ink
#11 por gar_ink el 27/02/2007
¿Me haces una a mi? :mrgreen:

Buen trabajo

:plasplas:
Subir
Origami
#12 por Origami el 27/02/2007
eres un freak! estupendo, vaya máquina (tú y la recreativa)
Te lo debes de pasar pipa! ;)
Subir
NadieTrece
#13 por NadieTrece el 27/02/2007
Que crack... tu hijo vacilará en el cole de lo lindo...!!

Buen trabajo
Subir
plugin
#14 por plugin el 27/02/2007
Bueno. Tal como comenté esta mañana, subo los planos.
En realidad son los laterales exclusívamente. Lo llevé a que me lo cortara un carpintero, por aquello de que quedara lo mejor posible.
Subo también unas fotos de las distintas etapas por las que ha pasado el bicho.
Espero que os guste.
Subir
plugin
#15 por plugin el 27/02/2007
El plano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Maquina.rar
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo