Mariachi 5 tracks quien se anima a mezclarlo?

-just-
#106 por -just- el 05/05/2014
Lo que me costó sacar ese sonido en general :). No encontraba el sonido que quería para las trompetas hasta que lo conseguí. Ahora que la vuelvo escuchar estoy contento de como quedó.

Sobre la reverb que enfanga yo no lo acabo de notar pero sé que es un tema que debo mejorar. Escuchas mucha reverb en la voz?. Y a qué te refieres en las cuerdas?.

Un lujo escucharme?. Ya será menos! jej.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RBPmusic
#107 por RBPmusic el 06/05/2014
Eran las 2 de la mañana y llevaba con las eq y mezclas horas y horas. Para descansar y desconectar entre a juguetear.en el foro...hazme caso el justo. Suelo parar cada pocos minutos y desintoxicarme escuchando varias pistas comerciales, al rato escucho con lo que este trabajando y solo hago caso a lo que me impacte de primera impresion... por eso te hice el comentario .mañana vuelvo a la carga...
Y es un lujo, si! :mrgreen:
Subir
RBPmusic
#108 por RBPmusic el 06/05/2014
Con las cuerdas me refiero a que si estuviesen, me sonaría más completa
Subir
Juan M Luna
#109 por Juan M Luna el 06/05/2014
Bueno ahi va La mia a ver que parece,yo pues soy mariachi se supone deberia estar mas empapado pero pues en esto como sea no soy experto,espero comentarios sobre todo criticas para corregir!Otra cosa espero no exista problema por ponerla en soundcloud y agregarle unas cuerditas!
Subir
Juan M Luna
RBPmusic
#111 por RBPmusic el 06/05/2014
#110 Excelente trabajo con las cuerdas. Impresionante, Sobre la mezcla, la guitarra presente, la voz con una reverb/delay que a mi personalmente no es la que mas me gusta pero que mantiene la voz en su sitio y darle un ambiente muy de acuerdo al estilo que es. No has exagerado ningún brillo artifial, me ha encantado. En resumen, me ha parecido un trabajo excelente.
Subir
Juan M Luna
#112 por Juan M Luna el 06/05/2014
Gracias por los conceptos y en realidad me impresiona hasta cierto punto Como desmenuzas los procesos en La voz,hasta pareciera que te lo he contado pero si es reverb y delay de a poquito pero igual no me deja del todo conforme pero como dices se asienta en El espectro general,gracias por los comentarios, Fran_80
Subir
RBPmusic
#113 por RBPmusic el 07/05/2014
#112 Si tu mezcla la hubiese tenido en mi ordenador, la podía haber usado de referencia sin problema :-({|= . Como es de hispasonic, vamos con la espada levantada... :-({|=
Subir
RBPmusic
#114 por RBPmusic el 07/05/2014
#113 Estoy convencido de que un estudio saca al foro la mezcla final de un trabajo antes de lanzarlo al mercado y realizado por grandes profesionales del sector, tendría 10 crítcas, 20 ignorándolo y quizá alguien diciendo que está bien pero la reverb no le gusta... jajajaja ;)
Subir
flakolara
#115 por flakolara el 12/05/2014
Mi mezcla, Salu2 mis cuates

[Este MP3 ya no existe]
Subir
Graphtec1
#116 por Graphtec1 el 14/05/2014
La idea es que suene asi ?
Subir
Graphtec1
#117 por Graphtec1 el 14/05/2014
Esque yo intento que esta mezcla suene natural y muy calida. Apenas voy en la ecualizacion y compresion desenmascarando etc... como veran no tiene ningun retardo (solo es para pedirles su opinion o alguna prespectiva de que tipo de efecto les gustaria, la voz suena medio oscura (si comparamos con otras mezclas) pero he intentado que suene lo mas realista "CLARO! a un volumen adecuado/moderado".

opiniones?
Archivos adjuntos ( para descargar)
mezcla.mp3
Subir
RBPmusic
#118 por RBPmusic el 14/05/2014
#117 Pues a mi la voz no me suena medio oscura, de hecho la utilizaría como referencia para el resto. Por ejemplo, ponerle ¨más caja a la guitarra¨, hacerla más oscura y las trompetas, bajarlas de plano y fijarte en el sonido de sordina que parece que adquiere en algunos momentos la derecha. Hay una cosa en la que no te pueda dar la razón y es en el tema del retardo. Si no usas, no puede sonar natural, si quieres que suene natural, tienes que darles un ambiente común, construir un espacio donde, imaginariamente, coloques cada uno de los instrumentos, de esta manera estarías recreando lo que pasa en la realidad, cuando escuchamos algo. Esto te ayudaría, además a enlazar mejor los instrumentos entre si.
Subir
Graphtec1
#119 por Graphtec1 el 15/05/2014
#118

Como ves use delays, estoy buscando eso que le llaman naturalidad gordura y calidez , la idea es que suene como en la calle o en un lugar pequeño pero la escucha muy cerca.
Una vision muy diferente del tipico mariachi... ya que hace unas semanas en la casa de alado contrataron unos mariachis y pues asi mas o menos sonaban las trompetas y el bajo aunque ahora el siguiente paso es buscar naturalidad, calidez y alto realismo. aunque aqui siento que faltan los bits de resolucion y claro la calidad de reproduccion.

"Las trompetas sonaban mas como la version anterior" pero mas al fondo como esta nueva version... algo confuso darle ese espacio atras pero! con la claridad de como si las tuvieras al frente.
Subir
Jose Obledo
#120 por Jose Obledo el 13/10/2014
Se que ya tiene Tiempo el post, hay algunas mesclas Muy buenas, pero, en casi todas alcanzo a persivir un detalle, por no decir que en la mayoria,
la GUITARRA Y la Vihuela, siento que es falta presencia, a no ser que sean mis parlantes,
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo