Marketing

lilianmorado
#1 por lilianmorado el 31/03/2009
curiosidad es VERDAD que existen PARAMETROS ( y se manejan) DE MERCADOTECNIA en la MUSICA
algo mas alla de los coros y mezmillos????

algo asi como tonos exactos he escuchado de los ANTI-TONOS, RITMOS y TIEMPO algo asi como 3:30 min
eso se aprende en una escuela de musica???

gracias ABRAZOS
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 31/03/2009
:ein:
Subir
Ginastera
#3 por Ginastera el 31/03/2009
suscribo: :ein:
Subir
zazueta
#4 por zazueta el 03/04/2009
No podría responderte porque no he entendido la pregunta...
Subir
Finale
#5 por Finale el 07/04/2009
hola lilianmorado
efectivamente, existen esos parámetros, y es una de las cosas más impresionantes que te puedes encontrar en el mundo de los sonidos. Es sabido hace décadas del uso que se ha hecho de ultrasonidos e infrasonidos en guerra psicológica (en las dos guerras mundiales). Se emiten ciertas ondas y el enemigo se vuelve majara. Hasta ahora, donde se sabe que se ha utilizado con más éxito es en la última invasión de Iraq. Volvieron locos a regimientos enteros. Existe mucha documentación en la red acerca de este fenómeno (en inglés lo encontrarás por MIND CONTROL), y hablando los propios militares. Ellos están muy orgullosos de estas armas del futuro. Son ondas inaudibles para nuestro oido, pero que inconscientemente está alterando el funcionamiento de la mente. Hay que tener en cuenta que la mente son niveles de consciencia.
Y de la misma manera que existe esta ciencia para ser usada en el lado oscuro, tb. se puede usar para, por ejemplo, dar sensación de placer, o lo que sea, claro. Musicoterapia, Monroe Institute, La Frecuencia de Resonancia Schumann.

La mente es muy muy manipulable, si sabes cómo.

Salud!
Subir
Ginastera
#6 por Ginastera el 08/04/2009
No se si lo que contestaste responderá a la pregunta de lilianmorado, je... pero creo que sin llegar a los extremos del "mind control" toda la porquería que pasan en los medios masivos de comunicacion (al menos en mi país) para que escuchemos tiende a estupidizar a "achanchar", digamos. No pretende ni el más minimo esfuerzo intelectual por parte del que escucha, ni siquiera apunta a sensibilizarlo (ni profunda ni superficialmente). Entoces agarras a un tipo que lo único que escucha las 24 horas del dia es reggeton, y le pones los Bealtes le va a parecer un poco aburrido...si le pones Bill Evans, le va a parecer el bodrio más grande que escuchó en su vida..y si le pones, no se, Pendereki, va a pensar que se trata de un marciano. Triste. No se que opinan ustedes...
Quiero aclarar: a cualquiera le puede no gustarle Bill Evans, o parecerle aburrido los Beatles, el problema es cuando esos juicios estan condicionados por la bosta que se come a diario, me explico?
Subir
ok
#7 por ok el 08/04/2009
Si lilian. Hay formas de hacer canciones que "enganchen" y sean exitos rankeados, de esos que los ponen 100 veces al dia en la radio.

De hecho, una de las formas mas claras de marketing es eso: La musica.

De si se aprende en una escuela? Puede ser. NO hay una materia que diga: "Como hacer un super exito top 10", pero si estudias composicion, aprenderas una serie de tecnicas, que si sabes como usarlas a tu favor, podras hacer no solo un exito, sino todos los que quieras. No es muy dificil. :mrgreen:

3:30 minutos es la duracion estandar de una cancion pop. No es absoluto, pero de alguna forma, la mayoria de las canciones pop entran en esa duracion.

Generalmente, las canciones pop tienen la siguiente configuracion, que de alguna forma muy rara, funciona bastante bien:

1. Intro
2. Verso
3. Estribillo
4. Verso
5. Estribillo
6. Solo
7. Estribillo

Ritmo? Umm... eso es relativo. Hay ritmos que son muy pegajosos. Otros no tanto. Saber sacar el ritmo indicado es un asunto mas de instinto con ensayo y error mas que de parametros estandares.

Por supuesto... hay ritmos que parecen ser mas faciles de asimilar que otros. Un ritmo de a 7/8+3/8 JAMAS tendra el impacto de un ritmo 4/4. :mrgreen:

Tonos? Tambien es relativo. Porque hay exitos en todos los tonos.

Armonia? Es relativo. Por supuesto, para un exito top 10, no puedes buscar armonias complicadisimas.

Proporciones? Claro! Proporcion aurea. Funciona. :wink:

Para hacer un exito de mercadotecnia musical, no tienes porque meterte con eso de los mensajes subliminales ni nada de eso. Ya eso es otro tema, muy profundo, y que todavía quedan muchos años de investigación. :mrgreen:

Por cierto lilian. Se agradece que trates de escribir mejor. La puntuacion tiene una utilidad GRANDIOSA. Los puntos y las comas no son el invento de un pendejo ocioso.

Trata de escribir bien, pa´que podamos entenderte y saber como ayudarte. :wink:
Subir
pirator
#8 por pirator el 09/04/2009
hay una técnica muy útil para hacer una cancion exitosa, y que se le escapó a betances
yo creo que es la más importante de todas, y por eso la escribo acá:
el exito es directamente proporcional al dinero que tiene esa cancion atrás
si tu canción se escucha cada media hora en todas las radios de un país, por ejemplo, seguro que esa canción va a ser exitosa. Si te cansaste de escucharla, y cambiás la radio y la seguís escuchando en otra emisora ----> éxito rotundo.
capaz que es mi perro ladrando... pero NO IMPORTA.
Subir
ok
#9 por ok el 09/04/2009
pirator escribió:
hay una técnica muy útil para hacer una cancion exitosa, y que se le escapó a betances
yo creo que es la más importante de todas, y por eso la escribo acá:
el exito es directamente proporcional al dinero que tiene esa cancion atrás
si tu canción se escucha cada media hora en todas las radios de un país, por ejemplo, seguro que esa canción va a ser exitosa. Si te cansaste de escucharla, y cambiás la radio y la seguís escuchando en otra emisora ----> éxito rotundo.
capaz que es mi perro ladrando... pero NO IMPORTA.


Cierto. =D> =D> =D>
Subir
zazueta
#10 por zazueta el 09/04/2009
Bravo a Betances!!!! =D> =D> =D> =D> =D>

Muy bueno el microensayo sobre como hacer una rola que pegue!!!
Subir
ok
#11 por ok el 09/04/2009
zazueta escribió:
Bravo a Betances!!!! =D> =D> =D> =D> =D>

Muy bueno el microensayo sobre como hacer una rola que pegue!!!


:flores:

Pero el de pirattore estuvo mejor aun! \:D/
Subir
pirator
#12 por pirator el 09/04/2009
=D> betances

hay varios posteos tuyos para encuadrar y colgar en el estudio
este es uno
Subir
ok
#13 por ok el 09/04/2009
Pirattore... que paso con la paleta de recursos para arreglistas? :|
Subir
pirator
#14 por pirator el 10/04/2009
caducó por falta de quorum
Subir
Adrian
#15 por Adrian el 10/04/2009
como que falta de quorum? metele que estaba bueno, ya hasta me habia olvidado que existió eso alguna vez!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo