Marrugat y garantia pioneer

  • 1
ilia
#1 por ilia el 14/02/2007
A los buenos dias familia, me ha pasado lo siguiente, hace cosa de un año compre en marrugat un par de cdj 200 y uno de ellos esta fallando. Cuando los compre me dijo Otilio, el encargado de la tienda, que para la garantia con la factura valia. Bien cuando ha fallado llame al servicio tecnico de Vitoria, y me dijo la operadora, muy amable, que sin hoja de garantia Pioneer no se hace cargo. Llame todo preocupado a Otilio y me dijo que ya me buscaria alguna hoja de garantia, ha pasado un par de semanas y no me ha mandado nada, me lo enviaria por fax... El otro dia me llega un email diciendome que todos los aparatos Pioneer que les llegan VIENEN SIN GARANTIA. Bien, solo os lo digo para que sepais como estan las cosas.

Si alguien sabe como hecharme una mano, se lo agradeceria muchiiiiisimo.

Que paseis un buen dia, un amigo, Ilia.
Subir
Dj_carri
#2 por Dj_carri el 14/02/2007
Bueno, según la legislación europea, la garantía es la factura de compra. Es decir, que le puedes montar un buen pollo al servicio técnico.

Aquí tienes un resumen de tus derechos:
http://www.consumo-inc.es/guiacons/inte ... les_es.pdf

Sobre lo de que la garantía es la factura no encuentro ningún texto legal, aunque es así, no lo dudes. De todas maneras, puedes consultar dudas al centro europeo del consumidor:

http://cec.consumo-inc.es/cec/secciones ... cta_es.asp

Y siempre te puedes acercar a la oficina de consumo más cercana para preguntar.
Subir
MYSSU
#3 por MYSSU el 14/02/2007
Yo compré una djm500 en andorra y he visto de todo menos la factura. He tenido suerte que me ha salido buena, pero igualmente intenté reclamar la factura a la tienda (milord) y pasaron de mi como de la mierda....acudí a la oficina del consumidor donde existe un espacio especializado para compras en europa y en la oficina de mi ciudad me hicieron remitirles un escrito exponiendoles mi caso..hace tres años, no supe más que de una carta diciendome que la cosa se estaba tramitando. Pasan de ti como de la mierda, y luego pioneer no te pone tampoco las cosas muy fáciles. Espero que tengas suerte, yo no la tuve. Andorra es más barato, pero tiene sus riesgos.
Subir
exe
#4 por exe el 15/02/2007
Yo compre unos Sennheiser hd25 en marrugat y me dijeron que para la garantía era necesaria la factura, y se la pedí. A la semana de que me llegaran los cascos me llegó por carta dicha factura.

De temas de garantía no puedo hablar ya que gracias a dios no me a dado ningún problema. Un saludo
Subir
ilia
#5 por ilia el 15/02/2007
Muchas gracias a todos por la ayuda, gracias Dj_carri por ese link, tendre que hablar de otra manera con el servicio tecnico. Aunque he leido en este mismo foro como que si no eres distribuidor oficial de pioneer, en este caso no se si marrugat lo es, la garantia que te de ese distribuidor pirata no vale. Como es la vida, jejeje

Venga peña, a seguir disfrutando de la musica.

Un saludo, Ilia.

Gracias a todos.
Subir
ilia
#6 por ilia el 24/03/2007
Hola a todos otra vez. Los de marrugat, me han argumentado tras dos meses de llamadas e emails, que su distribuidor de pionner no les da la tarjeta de garantia. Es más, como andorra no pertenece a la union europea, pues como que no te dan garantia, por que no pagan un canon, para estos casos. De todas formas, llame al servicio de atencion al cliente de pioneer, y me dijeron, que como era de importacion el aparato industrial, que no dan garantia alguna, POR QUE ES PRODUCTO INDUSTRIAL. Ademas, que solo Pioneer españa da una garantia de 1 año, que es el unico pais de europa que hace esto. Yo me quede con la boca abierta, le dije que no me creia que en alemania no dieses este servicio.

Bueno chicos y chicas, que esto es lo que hay con comprar en andorra, cuando vas al servicio tecnico, lo primero que miran es el numero de serie, y si es de importacion,ya te han jodido.

Espero que os sirva todo esto de algo, un saludo, Ilia.
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 25/03/2007
y eso ocurre comprando en Andorra.... me estoy acordando de un listo en este foro que decía de comprar los Pioneer en China porque era más barato y que no pasaría nada con la garantía...
Subir
Dejota
#8 por Dejota el 11/12/2007
Joe, yo tenia pensado pillarme la pioneer djm-400 en marrugat, pero viendo este tema, me estoy echando para atras... :?

Paso de que pioneer no me tramite la garantia en caso de averia
Subir
Zitro mod
#9 por Zitro el 11/12/2007
Este verano me traje unos HD-25 de Marrugat, y en la tienda me dijeron que era un año de garantía, por ser producto profesional. Les dije que yo no lo iba a usar en el mercado profesional, y la respuesta fue que para qué me compraba esos cascos, entonces ¿ :?: ?

Volví al día siguiente diciéndole que dentro de la caja de los cascos ponía que la garantía era de 2 años, y me dijeron que entonces es lo que dijese en esa hoja el fabricante, que eso iba a misa. Al final, sí que los traje a Madrid.

Subir
Dejota
#10 por Dejota el 11/12/2007
ZTR escribió:
Este verano me traje unos HD-25 de Marrugat, y en la tienda me dijeron que era un año de garantía, por ser producto profesional. Les dije que yo no lo iba a usar en el mercado profesional, y la respuesta fue que para qué me compraba esos cascos, entonces ¿ :?: ?

Volví al día siguiente diciéndole que dentro de la caja de los cascos ponía que la garantía era de 2 años, y me dijeron que entonces es lo que dijese en esa hoja el fabricante, que eso iba a misa. Al final, sí que los traje a Madrid.



Pero en el caso que han explicado en este post, ya ves que pioneer no ha querido saber nada. Igual con otras marcas no pasa esto, pero yo precisamente busco una pioneer djm 400
Subir
DJMotavirust
#11 por DJMotavirust el 11/12/2007
Dejota escribió:
Pero en el caso que han explicado en este post, ya ves que pioneer no ha querido saber nada. Igual con otras marcas no pasa esto, pero yo precisamente busco una pioneer djm 400


Pues mi consejo es que te compres una Nuo 2 o 3 y efectos aparte. Pues Ecler tiene faders de calidad, son españoles y por lo que he leido un servicio técnico inigualable.
Saludos.
Subir
Dejota
#12 por Dejota el 11/12/2007
DJMotavirust escribió:
Dejota escribió:
Pero en el caso que han explicado en este post, ya ves que pioneer no ha querido saber nada. Igual con otras marcas no pasa esto, pero yo precisamente busco una pioneer djm 400


Pues mi consejo es que te compres una Nuo 2 o 3 y efectos aparte. Pues Ecler tiene faders de calidad, son españoles y por lo que he leido un servicio técnico inigualable.
Saludos.


Y que efectos a parte? Kaos pad?

Entonces me saldria mas caro...
Subir
RCA Sound
#13 por RCA Sound el 11/12/2007
yo tambien me pille un par de cdj 200 en marrugat, y solo puedo decir que me deje cerca de 20 EUR en tlf solo para que me trajeran mi pedido mes y pico despues,y luego por si fuera poco otro mes y pico para que me mandaran la factura dos veces, ya que en la primera se habían inventado la fecha de compra y demás...Ahora la lanzadera de uno de ellos me va tan suave que me cuesta precisar las mezclas y no sé si acercarme a pionner con lo que me contais...Sabeis si problemas de este tipo ocurren en thomann??
Subir
DJTyntin
#14 por DJTyntin el 23/10/2008
Buenas yo me compre de dj1000 i uno pasado seis meses se estropeo. Llame me hicierons enviarlo por Nacex i lo llevaron al distribuidor y me cubrio la garantia. me enviaron uno nuevo sin ningun probrema. Creo que en Andorra llegan aparatos de sud america pero esto de marrugat son muy serios, esta es mi opinion y creo que se ha de ser justo conmingo se portaron muy bien

DjTyntin
Subir
confusion
#15 por confusion el 23/10/2008
Yo compre la djm400 hara año y 9 meses. Cuando pregunte por la garantia me dijero noseque de garantia pionner europea por un año que con el numero de serie llegaba y sino me enviavan la factura por mail. La factura nunca llego, tampoco la reclame pues no he tenido ningun problema con el aparato.
Por cierto, alguien sabe lo que puede cobrar el SAT de pionner por revisar la mesa?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo