Mas de 18 Canales para la 001-002?

  • 1
opacheco
#1 por opacheco el 14/11/2008
Alguien sabe como aumentarle canales de entrada al Pro Tools 001 o 002 - TDM 6.9 a traves de algun truco????.....o utilizando otra interfase de entrada ademas del 001, 002 y de las entradas adat y spdif???......

Gracias
Opacheco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
7 MONOS
#2 por 7 MONOS el 14/11/2008
Que yo sepa eso es un imposible ...Pero mola soñar despierto
Subir
Sweetnothing
#3 por Sweetnothing el 14/11/2008
Joder y encima con tdm :mrgreen:
Subir
luisdavi
#4 por luisdavi el 14/11/2008
Te refieres a la tarjetas digi 001 y digi 002 o a tener mas canales para mezclar
Subir
opacheco
#5 por opacheco el 18/11/2008
luisdavi escribió:
Te refieres a la tarjetas digi 001 y digi 002 o a tener mas canales para mezclar



me refiero a tener mas canales de grabacion a la vez.....mas de 18!!!

Opacheco.
Subir
Tecladista
#6 por Tecladista el 20/11/2008
El truco es usar Digital Performer con una tarjeta MOTU 24 I/8 :mrgreen:
Subir
7 MONOS
#7 por 7 MONOS el 20/11/2008
TU lo has hecho Luis MArio?......Puedes explicar como?

No se mucho de digital performer ......TRabaja tambien bajo modo Rewire o como?

BAjo que drivers actua? Como entra en contacto con Pro tools?
Subir
santc
#8 por santc el 20/11/2008
Supongo que a lo que se refiere LM Producciones es a que con una Motu 24 i/o que es una tarjeta de audio de 24 entradas analogas y usando Digital performer que es el software DAW de Motu, puedes grabar hasta 24 canales a la vez.

Lo lamentable de esto es que implica que tengas que cambiar tanto tu tarjeta como tambien el software con que grabas tus producciones......en resumen, cambiar completamente de sistema.

Creo amigo mio que lo que quieres hacer no es posible, las Digi por hardware tienen un maximo de 18 entradas "8 analogas, 8 digitales via ADAT y 2 via S/PDif.

No se si Protools LE permitira usar mas de una Digi, personalmente no lo creo.....ademas que tener que comparte otra Digi mas para lo que quieres hacer igual implica un gasto importante de euros.

Por aqui hay un hilo de gente que esta haciendo pruebas con mas de una Delta 1010 lt conectada al ordenador "por Driver creo que aguanta hasta 4 deltas simultaneas......" y Protools M-Powered, capas que por ahi este tu solucion.........

Si lo que quieres es tener mas entradas, seguir trabajando en ProTools y no gastar tanto dinero y que el asunto realmente funcione.....creo que lo que mas te convendria es buscar algun sistema anterior a los HD "Mix o Mix Plus si no me equivoco y colocarle al menos 3 888 u 882.
Hoy en dia se encuentran a muy buen precio de segunda mano y es un sisema que a pesar de ser algo antiguo, funciona de maravillas, lo unico es que tendrias que ocuparlo con un ordenador que tenga ranuras PCI....ya que a partir de los g5 estos vienen con los PCIs nuevos que son distintos.

Lo otro ya seria que te plantearas cambiar de plataforma de grabacion, asi como lo propone nuestro amigo en el post anterior.

Asi que eso,......suerte!!!!!!!!
Subir
Tecladista
#9 por Tecladista el 20/11/2008
Hola! :mrgreen:
Si, realmente lo que dije de MOTU, era solo una broma. No tiene que ver con protools. Pero al fin y al cabo, yo trabajo así, con ese sistema MOTU Digital Performer y 24 I/O

En prootols trabajo con el M-Powered con una Tarjeta Projectmix I/O , que creo que si me da las 18 entradas simultáneas (no se si me equivoco), por lo menos en Digital Performer me las da con un adaptador ALESIS a la entrada/salida ADAT es mas, en una Mac G5 Quad PPC, tengo conectadas las dos Tarjetas de audio y puedo usar tanto los 24 entradas salidas de la motu como las 18 entradas / 16 salidas de la M-Audio simultáneamente... pero en Digital Performer.

Talvez, no sea mala idea pensar en otro software que te permita grabar más entradas a la vez y luego pasar todo a protools, que no es muy difícil.. puedes hacerlo en sesión OMF ó simplemente exportando los audios consolidados y luego meterlos a protools.

Si me dejas adivinar, supongo que el sistema que planteas es mas para en vivo.. por que en estudio no le veo mayor función a grabar ma de 16 canales simultáneos, a menos que grabes a la Sinfónica completa en tu estudio.. y a la vez :wink:

Para grabación en vivo (adelantandome al tema), te recomendaría mas usar esas máquinas TASCAM ó ALESIS.. no sé, que tienen grabación a cinta ó disco duro y luego pasar a protools, que esos cacharros para eso son. Para grabación en directo

Saludos!
Subir
7 MONOS
#10 por 7 MONOS el 21/11/2008
YA decia yo que sonaba a bromista
Subir
santc
#11 por santc el 21/11/2008
Apoyo a LM Producciones en que si necesitas varias entradas para grabar en vivo, la mejor opcion es alguna grabadora a disco duro como las que tienen la Tascam, Alesis o Fostex, mas que nada para evitar el tener que lidiar con posibles dramas que te ocasionan los sistemas operativos "sea Windows o OSX...".

Supe de alguien que ocupaba 3 M-Audio Delta 1010lt en un mismo ordenador PC para grabar en vivo 24 entradas simultaneas, pero creo que el software que usaba era o Nuendo o Sony Vegas y al parecer con bastante exito, creo que es una buena forma de poder obtener lo que buscas y a un precio mas que razonable......Motu funciona de maravillas, pero es una opcion mas costosa y personalmente optaria por utilizarla mas en un Mac que en un PC "mi experencia con Motu en PC ha sido no muy positiva...., en MAC ya es otra cosa...".

En fin, suerte con lo que necesitas!!!!

P.D.:......LMProducciones, al parecer tu bromita ilusiono a mas de uno de los de por estos lados.....jajajjajaaaa
Subir
Alfredo Forte
#12 por Alfredo Forte el 21/11/2008
y si usan Ableton Live con otra interfase, reproduciendo se pueden sincronizar via rewire, pero es un idea
Subir
Alfredo Forte
#13 por Alfredo Forte el 21/11/2008
con las deltas puedes llegar a 32 entradas analogicas, con un soft liviano como el vegas, no deberias tener problema
Subir
7 MONOS
#14 por 7 MONOS el 21/11/2008
Hombre si es por otras opciones, la VEnue con un HD4 Conectado que tenemos en la empresa me parece la mejor....128 pistas!

http://www.myspace.com/reconmusica

Alfredo ,he estado trasteando con lo de sacar la respuesta en la sala para luego aplicarla al monitoraje...

AL final lo hice con los sweeps que alguien posteo y el room eq wizard para los graficos y para medir spl el electro acoustic tool box....

Descubri donde estaba el acople en graves mas importante que tenia en la sala (alrededor de 80hz) y algunos picos mas....como 4 .....tuve en cuenta tambien la curva del micro pues no era el mas apropiado (AT 4035) ....

No pude hacer la convolucion por falta de software para mac.....

Pero aun asi parece que funciona....lo unico que ahora tengo que acostumbrarme....el recorte de compensacion que tenia que hacer era de alrededor de 6 dbs en 80....

No lo recorte tanto y le subi un punto de graves en los monitores activos...

Pero vamos que estoy ahorrando para forrar todo de foam en cuanto pueda

Saludo
Subir
opacheco
#15 por opacheco el 10/12/2008
LMProducciones escribió:
Hola! :mrgreen:
Si, realmente lo que dije de MOTU, era solo una broma. No tiene que ver con protools. Pero al fin y al cabo, yo trabajo así, con ese sistema MOTU Digital Performer y 24 I/O

En prootols trabajo con el M-Powered con una Tarjeta Projectmix I/O , que creo que si me da las 18 entradas simultáneas (no se si me equivoco), por lo menos en Digital Performer me las da con un adaptador ALESIS a la entrada/salida ADAT es mas, en una Mac G5 Quad PPC, tengo conectadas las dos Tarjetas de audio y puedo usar tanto los 24 entradas salidas de la motu como las 18 entradas / 16 salidas de la M-Audio simultáneamente... pero en Digital Performer.

Talvez, no sea mala idea pensar en otro software que te permita grabar más entradas a la vez y luego pasar todo a protools, que no es muy difícil.. puedes hacerlo en sesión OMF ó simplemente exportando los audios consolidados y luego meterlos a protools.

Si me dejas adivinar, supongo que el sistema que planteas es mas para en vivo.. por que en estudio no le veo mayor función a grabar ma de 16 canales simultáneos, a menos que grabes a la Sinfónica completa en tu estudio.. y a la vez :wink:

Para grabación en vivo (adelantandome al tema), te recomendaría mas usar esas máquinas TASCAM ó ALESIS.. no sé, que tienen grabación a cinta ó disco duro y luego pasar a protools, que esos cacharros para eso son. Para grabación en directo

Saludos!


Bueno en realidad ese es el asunto(No quiero ser presentuoso!!!...para nada!) pues en algunos dias tendre que grabar una Filarmonica y Banda de Rock y por eso es mi consulta......Yo creo que en esto de las computadoras todo es posible!!!!.....jejejejeje.....eso de las Delta 1010lt me parece interesante pues debe tener cierto truco hacerlas funcionar a la vez para grabar mas de 18 entradas simultaneas!!....Alguien sabe como hacerlo?...

Gracias por los comentarios,
Opacheco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo