Mas de 18 Canales para la 001-002?

  • 2
7 MONOS
#16 por 7 MONOS el 11/12/2008
Filarmonica y banda de Rock?

Prepara 128 canales

ja ja

18?

26?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ludobeat
#17 por ludobeat el 22/01/2009
la verdad en protools y con la digi es imposible, pero si queremos insistir en usar la DIGI y ProTools se me ocurre que trabajes con 2 Computadoras, cada una conectadas asu respectiva DIgi con sus recpectivas extenciones Adat, etc por lo que lograras 18 canales x PC que suman 36 canales, si esta idea no te gusta y sigues insistiendo creo que vas a tener que vender tus cosas y replantearte nuevamente los equipos y la plataforma a usar. Por otro lado no se lo quieres hacer pero hay discos antiguos que fueron grabados a 4 canales o 2 canales y son unos clasicos... deberias calmarte un rato, bye
Subir
santc
#18 por santc el 22/01/2009
Justamente lo que dice LudoBeat lo hace un amigo desde hace muchos años.

El tiene 2 g4 400mhz y en cada uno tiene instalada una Digi 001, trabaja en os9 con ProTools 5 y le va de maravillas.

La forma que lo hace no la se exactamente, pero supongo que usara Midi Clock o MTC y via S/PDIF sincronizara los relojes de ambas.....en fin, la cosa es que le funciona excelente y asi obtiene el doble de pistas de entrada que con una sola Digi.

En todo caso, si el amigo tiene que grabar a una filarmonica y a una banda de rock a la ves "supongo.." va a necesitar muuuchas entradas.

En el caso de que la grabacion se hiciera durante una presentacion en vivo, a menos de que sepa de que mi sistema con ordenador funcionara muy bien, mejor optaria por alquilar unos Adats o algun sistema de grabacion a disco duro "que no sea ordenador".

Suerte!!!!!
Subir
opacheco
#19 por opacheco el 22/01/2009
ludobeat escribió:
la verdad en protools y con la digi es imposible, pero si queremos insistir en usar la DIGI y ProTools se me ocurre que trabajes con 2 Computadoras, cada una conectadas asu respectiva DIgi con sus recpectivas extenciones Adat, etc por lo que lograras 18 canales x PC que suman 36 canales, si esta idea no te gusta y sigues insistiendo creo que vas a tener que vender tus cosas y replantearte nuevamente los equipos y la plataforma a usar. Por otro lado no se lo quieres hacer pero hay discos antiguos que fueron grabados a 4 canales o 2 canales y son unos clasicos... deberias calmarte un rato, bye



jejejejejeje....la ultima parte es la que mas me gusta!!!!......Te aviso cuando lo logre....o cuando encuentre que hacer!!!!.
Subir
bebedoso
#20 por bebedoso el 22/01/2009
En un estudio tenian conectadas cuatro Digi 003 en cuatro ordenadores y todos funcionando con su respectivo Pro Tools y "todos al mismo tiempo" con sus entradas y salidas y luego pasaban todo lo grabado a uno solo.
No quisieron darme datos de como lo hacian funcionar pero lo hacian y muy bien. #-o
Subir
Tecladista
#21 por Tecladista el 22/01/2009
Os cuento una cosa con protools:

Anoche estuve en un estudio aquí en San Salvador. Trabajan con protools 6. y algo.. lo que me dejó impresionado es que trabaja con una Mac G4 a 1Ghz 1Gb Ram :shock: y usan el LE con una tarjeta Digi 002 rack. Pasan todo el día grabando grupos y tal.. Pos tendrán por ahí un montón de cacharros con lo que hacen ver el estudio muy pro.. pero el alma es ese protools.
Subir
Tecladista
#22 por Tecladista el 22/01/2009
bebedoso escribió:
En un estudio tenian conectadas cuatro Digi 003 en cuatro ordenadores y todos funcionando con su respectivo Pro Tools y "todos al mismo tiempo" con sus entradas y salidas y luego pasaban todo lo grabado a uno solo.
No quisieron darme datos de como lo hacian funcionar pero lo hacian y muy bien. #-o


Eso está interesante. La digi 003 tiene World Clock verdad ? no será por ahí la sincronía ? #-o
Subir
tonibena
#23 por tonibena el 22/01/2009
LMProducciones escribió:
bebedoso escribió:
En un estudio tenian conectadas cuatro Digi 003 en cuatro ordenadores y todos funcionando con su respectivo Pro Tools y "todos al mismo tiempo" con sus entradas y salidas y luego pasaban todo lo grabado a uno solo.
No quisieron darme datos de como lo hacian funcionar pero lo hacian y muy bien. #-o


Eso está interesante. La digi 003 tiene World Clock verdad ? no será por ahí la sincronía ? #-o


Las deben conectar por MidiClock, poner una DIGI como master y el resto esclavas, desde midi out de la master un cable al midi in de la segunda, del midi out de la segunda al midi in de la tercera, y asi.

Luego has de configurar el PT de cada ordenador, el primero como Master y los otros como Slave, decirle por donde mandar / recibir el MidiClock, y entonces dando Play al Master el resto arrancan en sincronia.

Esto es la teoria, jamas la he puesto en práctica
Subir
tonibena
#24 por tonibena el 22/01/2009
tonibena escribió:
LMProducciones escribió:
bebedoso escribió:
En un estudio tenian conectadas cuatro Digi 003 en cuatro ordenadores y todos funcionando con su respectivo Pro Tools y "todos al mismo tiempo" con sus entradas y salidas y luego pasaban todo lo grabado a uno solo.
No quisieron darme datos de como lo hacian funcionar pero lo hacian y muy bien. #-o


Eso está interesante. La digi 003 tiene World Clock verdad ? no será por ahí la sincronía ? #-o


Las deben conectar por MidiClock, poner una DIGI como master y el resto esclavas, desde midi out de la master un cable al midi in de la segunda, del midi out de la segunda al midi in de la tercera, y asi.

Luego has de configurar el PT de cada ordenador, el primero como Master y los otros como Slave, decirle por donde mandar / recibir el MidiClock, y entonces dando Play al Master el resto arrancan en sincronia.

Esto es la teoria, jamas la he puesto en práctica


Creo que me confundí, dudo si se deberia conectar por Midi Time Code (MTC) o por Midiclock... :?: :?:
Subir
luisdavi
#25 por luisdavi el 23/01/2009
Yo requiero lo mismo pero al revés .. Bueno me interesaría tener mas salidas que entradas ya que con las 18 que tengo con mi digi 002 esta bien pero no esta bien las 18 salidas ya que quiero sacar toda mi mezcla fuera de pro tools y pasarlo por una mesa o un sumador externo , ya que me e dado cuenta que verdaderamente una computadora no puede hacer la suma de tantos canales a la vez como lo hace un equipo análogo ..

El otro día fui al estudio de un amigo que saca su mezcla por una mesa sound craft y la verdad que me quede pasmado por la nitidez que tenia todo .. todo se escuchaba clarito y todo en su sitio ..

no se si sea posible ,es mas parece que no lo es pero derepente hay otras maneras de hacerlo no se .. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo