Lo más barato

  • 1
titonano
#1 por titonano el 07/05/2007
Hola a todos!!
me gustaría que todo el mundo opinara en este tema sobre como montarse un home-studio a bajo coste. indicad las chapuzas que cada uno haya hecho para no comprarse algo caro. El objetivo és crear una lluvia de ideas para que entre todos consigamos ahorrarnos algo de pasta, que siempre viene muy bien! 8)

Saludos
Uri
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ankor
#2 por Ankor el 07/05/2007
Yo comrparme una behringer xenyx 2222FX, todo el mundo dice que es mala,pero tiene 8 canales 4 stereo, efecto (Muy cutres y nada configurables, pero me han servido de algo) pero por 200€ no esta nada mal, la verdad...
Subir
otikin
#3 por otikin el 07/05/2007
Ankor, ¿y que haces con esa mesa? :S

titonano, depende para lo que vayas a orientar tu estudio, producir?, mezclar?, grabar?, masterizar?, arreglos?, ¿o para enseñarlo? :P
Subir
adam_grey
#4 por adam_grey el 07/05/2007
Un consejo es que te hagas tu mismo los muebles del estudio con tablero laminado. Reconozco que hay que tener un poco de experiencia en el campo de la carpinteria , pero compensa en funcionalidad y precio.
Si dispones de espacio construye un mesado lo mas amplio posible, piensa que con el tiempo los aparatos crecen en nùmero y que hoy trabajas tu solo, pero mañana pueden trabajar mas personas contigo, y la comodidad es fundamental a la hora de pasar muchas horas en el estudio.
Subir
Rafa1981
#5 por Rafa1981 el 07/05/2007
Monitores y etapa por separado. La etapa cojerla de las viejas glorias de Hi-fi, que en la mayoría de casos y si aciertas el módelo dan mas calidad que muchas de estudio.
Subir
titonano
#6 por titonano el 07/05/2007
otikin @ 07 May 2007 - 07:05 PM escribió:
Ankor, ¿y que haces con esa mesa? :S

titonano, depende para lo que vayas a orientar tu estudio, producir?, mezclar?, grabar?, masterizar?, arreglos?, ¿o para enseñarlo? :P


Pues en principio grabar y producir, aunque más adelante si aprendo a mezclar, masterizar y hacer arreglos no me vendrá mal pasarme a ver las ideas que dejéis aquí. Y por supuesto para enseñarlo también! jeje 8)
Subir
undercore
#7 por undercore el 07/05/2007
PC con procesador 386
sistema oprativo: MS-Dos con win 3.11
Secuenciador: fasttracker 2.08
Tarjeta: SB 16

:lol:

ejjejeje que tiempos :roll:
Subir
MJUAREZH36
#8 por MJUAREZH36 el 08/05/2007
Undercore: yo tenia una SB de 8 bits
jajajajaja


Bueno regresando al tema:
una pc con 512mb de ram, una interface midi/audio usb Tascam US-122, 2 controladores uno de 2 octavas el oxigen 8 y uno de 5 (yamaha ys-200)
Reason y varios refills.
Subir
jandrop
#9 por jandrop el 08/05/2007
Yo tambien tenia una SB de 8 bits.., aunque la mia era "pro" creo recordar que porque grababa a 44khz. :lol:
Luego me compre una AWE 32 y me quedé :shock: :shock: cuando puse el primer midi.

Saludos y perdon por salirme del tema con aires nostálgicos
Subir
etrujillo
#10 por etrujillo el 08/05/2007
Ostras, yo también tuve una AWE32, que casi no cabía en la torre. Medía medio metro. Se le podían poner módulos de memoria para ampliarla.

Los tiempos de los soundfonts y las latencias....
Subir
planetap
#11 por planetap el 08/05/2007
jajaja yo tambien tenia una desas
Subir
jandrop
#12 por jandrop el 08/05/2007
Pedazo de sampler ese vienna soundfont studio!! MI primer sampler.., siempre irá en mi corazón.
Subir
Ramoff Fromit
#13 por Ramoff Fromit el 08/05/2007
Bueno, yo llegué a programar un piano (bueno, teclado sonoro) en mi spectrum de 48K que todavia tengo por ahi..... y luego a grabar en un radiocasete. :silbar:
Subir
bizhouse
#14 por bizhouse el 08/05/2007
Algunos no tenemos monitores y claro,así sonamos... :lol:
Subir
titonano
#15 por titonano el 08/05/2007
jandrop @ 08 May 2007 - 10:25 AM escribió:
Yo tambien tenia una SB de 8 bits.., aunque la mia era "pro" creo recordar que porque grababa a 44khz. :lol:
Luego me compre una AWE 32 y me quedé :shock: :shock: cuando puse el primer midi.

Saludos y perdon por salirme del tema con aires nostálgicos


jajajaja la nostalgia también es bienvenida!!! Lo que pasa es que las reliquias de las que hablais pronto seran piezas caras de coleccionismo y no tendrá coherencia con el título de este tema! jajaja :lol:

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo