Lo más barato

  • 2
texvo
#16 por texvo el 08/05/2007
hola:

la verdad es que es muy dificil hacerse algo barato.. me explico, tienes el black-box de m-audio por 150€.

tiene, previo de micro, previo de guitarra, ntrada de linea, es multiefectos y es Tarjeta de Sonido usb, admite PRO Tools M-pwrd. adfemas puedes utilizarlo como pedalera de directo.. ¿alguien puede dar mas por 150€).

pero bueno, yo soy muy aficionado a la chapuzas y frikadas de todo-audio, hoy mismo estuve probando un cacharro que son unas gafas con leds, cascos y una entrada de micro electret o linea.. te poens la gafas y por medio de micro sintoniza los leds al ritmo de lo que escuchas (en una disco molaria ;) ).. una frikada qeu compre por 6 euros todo. pues bueno, le he estado provando como previo de micro electret y va, no suena mal.. vamos suena mal pero no tanto como cabia esperar... quizas sea que utilize un micro de ordenador de hace 6 años.. ;)

seguire desinformando.

salud.
Subir
undercore
#17 por undercore el 08/05/2007
titonano @ 08 May 2007 - 12:57 PM escribió:
jandrop @ 08 May 2007 - 10:25 AM escribió:
Yo tambien tenia una SB de 8 bits.., aunque la mia era "pro" creo recordar que porque grababa a 44khz. :lol:
Luego me compre una AWE 32 y me quedé :shock: :shock: cuando puse el primer midi.

Saludos y perdon por salirme del tema con aires nostálgicos


jajajaja la nostalgia también es bienvenida!!! Lo que pasa es que las reliquias de las que hablais pronto seran piezas caras de coleccionismo y no tendrá coherencia con el título de este tema! jajaja :lol:

Saludos


la verdad que si...lo mismo un 386 te sale mas caro que el nuevo mac :lol:

tecnologia punta de hace 11 años por lo menos..que tiempos
Subir
jandrop
#18 por jandrop el 09/05/2007
titonano @ 08 May 2007 - 01:57 PM escribió:
jandrop @ 08 May 2007 - 10:25 AM escribió:
Yo tambien tenia una SB de 8 bits.., aunque la mia era "pro" creo recordar que porque grababa a 44khz. :lol:
Luego me compre una AWE 32 y me quedé :shock: :shock: cuando puse el primer midi.

Saludos y perdon por salirme del tema con aires nostálgicos


jajajaja la nostalgia también es bienvenida!!! Lo que pasa es que las reliquias de las que hablais pronto seran piezas caras de coleccionismo y no tendrá coherencia con el título de este tema! jajaja :lol:

Saludos


Perdona por no haberte comentado nada sobre tu pregunta :oops: No lo he hecho por nada, simplemente porque hace mucho tiempo que no sigo las novedades que salen en el mercado, por lo que no te podria aconsejar de manera debida y seguro que hay muchos otros por ahi que podrian hacerlo mucho mejor.

Un saludo.
Subir
titonano
#19 por titonano el 10/05/2007
jajaja jandrop ningun problema amigo! yo he propuesto un tema y tu puedes hablar de lo que te venga en gana! lo importante de un foro es que vayan saliendo ideas... si un tema se va demasiado por las ramas ya habrá alguien que lo retome por la raíz.
La verdad es que yo tengo muy poca idea del tema, no soy manitas que digamos, pero aprendo un montón de las cosas interesantes que me explicais.
Saludos y gracias compañeros!!! Y seguid dándole a la bola plis!! :cascos: :cuernos:
Subir
MJUAREZH36
#20 por MJUAREZH36 el 10/05/2007
Bueno, si hablamos de grabar, almacenar, quemar, previos, cajas de ritmos, hay unos multipistas de boss

http://www.portlandmusiccompany.com/br1600.html

Se ven muy bien, y te sirven para cuando grabas instrumentos DIRECTAMENTE, hablamos DE GUITARRAS, voces, teclados, bajo, etc...

De hecho muchas veces he pensado seriamente en adquirir uno de estos (y usar la PC solo por los instrumentos), puesto que te dan mucha libertad, tienen quemador, disco integrado, buenos previos, efectos, este modelo tiene bajos y baterias.
En fin todo un estuche de monerias, un estudio completo, igual que en cualquier estudio faltan los musicos.

checate tambien este:

https:/www.hispasonic.com/foros/duda-entre-multipistas-digitales-roland-boss/80473
Subir
tonibena
#21 por tonibena el 10/05/2007
Yo empecé hace 4 años con el Magix Audio Studio (costó unos 30-40€, me lo regalaron para Navidad !! :P )
Salida por linea del ampli directa a la entrada de micro de la tarjeta de sonido del PC (toma ya!! pues ni latencias de esas ni nada... eso si, a veces sonaba a huevos fritos...) Todo eso a través de un adaptador de jack de esos para los walk-man (en mi idioma, de clavija gorda a pequeña).
Juro por la gloria de mi madrerl que asi he grabado cosas más que dignas para los medios y los conocimientos, que como podreis imaginar son 100% autodidactas.
Desde entonces, lo unico que he mejorado ha sido pillarme una M-Audio 410 y voy más que sobrado. Ya no hay huevos fritos. Entre eso y experimentar qué son eso de los plug-ins y demás, hago unas composiciones caseras que ni yo me creo.
Me estoy planteando comprarme ahora unos pequeños monitores para home-studio (sigo con los del PC, jojojo), y más adelante pegar el salto a un secuenciador de los de verdad, aunque... ¿para qué si con el magix ya hago lo que quiero?
Total, que si esto no es una chapucilla casera que funciona (no me atrevo a llamarlo home-studio, no tengo tanto morro), venga Dios y lo vea. :shock:
Me ha molado la idea de aprovechar la etapa del anmpli de Hi-Fi, como seguramente en breve tendré que cambiar mi equipo (una gloria digital de finales de los 80!!), lo tendré en cuenta.
Sigamos todos con este hilo, que yo hasta que no descubrí el hispa iba perdidísimo. Hace unos 4 meses que lo visito, y aqui he aprendido más que en los 4 años anteriores. Rompo una lanza en favor de los autodidactas!! Semi y 100% profesionales: no nos dejeis solos, los hay que no hemos podido hacer la carrera!! :(
Saludos y gracias a tod@s
Subir
titonano
#22 por titonano el 10/05/2007
klaro que sí tonibena! Es mejor que cada uno vaya aprendiendo lo que desea aprender y que pida la ayuda que desee pedir! Yo hice un año de formación profesional en sonido en el único instituto público de barcelona por 40 euros de matricula y lo tuve que dejar porqué me enseñaban a sujetar micros de percha, a locutar y un monton de cosas que me la ******... Las mesas de mezclas las veia solo en fotocopias así que me dije que mejor comprarme unas revistas que como mínimo son en color! Bueno que vivan los autodidactas!!!
Saludos!!
Subir
titonano
#23 por titonano el 10/05/2007
jajaja para los que no sean autodidactas no digo que se mueran eh!! XD
En el fondo todos tenemos un niño autodidacta que aprende lo que quiere!!
Yo de momento funciono con el portátil y el nuendo, una minicadena y un micro de feria que tiene vida propia... no lo quería decir pero weno... E aquí el motivo de este post! :oops: :D
Gracias por colaborar! :birras:
Subir
Rafa1981
#24 por Rafa1981 el 10/05/2007
Tonibena, has hablado de la etapa de Hi-fi, solo decirte que depende la calidad de la etapa, depende los monitores que le enchufes. Las mejores relaciones calidad/precio para tener algo decente la tienen marcas como NAD, Rotel y similares.

Ahora si te dejas una pasta en los pasivos que compres, destaparán las deficiencias de la etapa. Si son baratos, la que tienes te irá sobrado (estoy presuponiendo que tienes una etapa doméstica normalilla).

También te aconsejo que si vas a tirar de altavoces pasivos te mires cajas de hi-fi de segunda mano que en buen estado rollo B&W, Dynaudio, Proac se te iria un poco de precio, ya que en pasivo suelen ser mejores al mismo precio las cosas de hi-fi que los monitores. Pero ojo, depende del modelo, no cualquier altavoz de hi-fi mejoraría tu situación. Esta página de Hi-fi es muy seria y te debería ayudar a elegir. Salen amplis y altavoces, pero todos medidos por ellos, y con datos que no suelen tener las especificaciones, como respuesta a transitorios, frecuencia vs fase, "spectral decay"/"waterfall plot" y por supuesto, respuesta en frecuencia.

http://www.stereophile.com/

La pega es que en la página no sale artículo de cualquier cosa que tu quieras, pero por ejemplo mi ampli salia, y me lo compre por eso, porque vi medidas que no eran las del fabricante.

¿ Que etapa tienes ?, así por curiosidad.

Saludos.
Subir
calvo60
#25 por calvo60 el 11/05/2007
existen packs de estudio y procast baratos que traen todo lo necesario para empezar a hacer pinitos que vienen con micro,interface,y software,pero dependiendo de a que punto quieras llevar tu estudio,tal vez se te queden cortos pronto ,adjunto una lista para que compareis (doy por sentado que ya se tiene un pc con mas de 2000mhz y 512 de ram)

http://www.behringer.com/PODCASTUDIO-US ... m?lang=spn
http://www.behringer.com/PODCASTUDIO-FI ... m?lang=spn
http://www.alfasoni.com/wproductos.asp? ... INI-PACK-1

un pack de estos y un teclado controlador midi de 49 teclas economico junto con el pc y a rular a partir de ahi ya es cosa de cada uno y su presupuesto.



los modelos xeny de algunas mesas de berinher acompañan un interface usb con chip asio que permiten conectar directamente al pc,con una de esas junto con un mic de condensador economico,un teclado controlador,y un soft gratuito ya hay estudio completo por cuatro perras.

altavoces:
el hifi de casa.lo suyo serian unos monitores pero claro hay que pagarlos
Subir
titonano
#26 por titonano el 16/05/2007
Qué tal va eso????
Subir
titonano
#27 por titonano el 27/05/2007
Bueno muchas gracias por haber aportado tanta información! Aunqué molaria que me contárais más chapucillas de las vuestras. Venga a ver quien es el mas chapucero de éste foro! jajaj

Saludos
Uri

P.D: eso son enlaces a unos juegos online gratuitos, estaria bien que le dieseis un clik:
http://s1.battleknight.es/index.php?loc ... f=NzczNTc3
http://s5.metaldamage.es/c.php?uid=127504
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo