¿Más control al disparar loops en directo?

Elios
por el 25/02/2014
Hola a todos,

recientemente estoy utilizando Ableton Live para disparar varias combinaciones de loops en directo a través de un controlador MIDI. La forma en la que se cuantiza el momento de inicio me ayuda a que todo vaya cuadrado, pero tiene un problema que no consigo resolver: Si disparo el loop justo después del beat, se espera al siguiente tiempo para hacerlo sonar. Este es un fallo relativamente fácil de cometer, y con consecuencias catastróficas para el tema en directo :-)

He probado a eliminar la cuantización de cada clip (Quantization: None), pero creo que es aún peor, porque se producen descuadres entre clips y se pierde mucho control.

Mi solución sería tener todos los loops sonando al mismo tiempo, y decidir cuáles están en mute y cuáles no dependiendo de la tecla que utilice en mi controlador MIDI. Esto resolvería todos mis problemas de sincronización, pero no sé cómo hacerlo.

¿alguna idea?
gracias!
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -46%
    McDSP Retro Pack HD
    95 €
    Ver oferta
  • Focusrite Scarlett 2i2 3rd Gen
    118 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Rever boss re 1000
    200 €
    Ver
  • Audeze LCD-X + Case original + Cable XLR-4 + Riser Auralex
    895 €
    Ver
  • Behringer iStudio iS202
    75 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
macki
por el 25/02/2014
LEGATO
1 respuesta directa
Elios
por el 03/03/2014
gracias. Ya lo he conseguido. Utilizo Quantization none, botón LEGATO on, y nunca dejo una pista sin clips. Si no quiero que una determinada pista suene, lo que hago es poner un clip vacío para que vaya llevando la cuenta y luego se enganche por donde debe.
eflorezpty
por el 01/04/2014
Que tal,

Que función tiene exactamente el LEGATO?
1 respuesta directa
vangraff
por el 02/04/2014
Si tienes 2 (o más) clips en un canal sin legato, cuando cambies de uno a otro empezarán a reproducirse desde el principio cada vez que sean lanzados.

En cambio, con el LEGATO activado, empezarán a reproducirse no al principio, sino donde dejó de sonar el clip anterior.
carlitus
por el 02/04/2014
ELGATO? #4 #2
"ALGUIEN" escribió:
recientemente estoy utilizando Ableton Live

y el original.además con EzD y Reason, todo de pago.

¿É :tambor: sto del Legato, no será un purgin de poca necesidad?

salud!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas