Mas grave, bajo o bombo?

sonobohemio
#1 por sonobohemio el 18/06/2009
Hola a todos!! llevo tiempo leyendo el foro, felicidades por la labor que realizáis.
Me gustaría saber si hay alguna norma para decidir cual registro será mas grave, el bajo o el bombo. Creo haber leido por aqui que una de las técnicas para favorecer la nitidez en el extremo mas grave es aplicar un filtro alrededor de 45hz en uno de los dos.
Saludos y gracias por vuestra atención.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
slashed
#2 por slashed el 18/06/2009
Pues eso se decide a la hora de elegir los instrumentos a grabar creo yo. Puedes optar por grabar bombos muy percutidos, con mucho ataque y mucho transitorio, y bombos más "fofos", con más sustain. Y lo mismo con el bajo... puedes grabar un bajo tipo RHCP con mucho color, o un bajo de estos que podrían sostener un puente, con un cuerpo brutal que sustente toda la armonía.
Subir
xrecipeforhatex
#3 por xrecipeforhatex el 18/06/2009
slashed escribió:
Pues eso se decide a la hora de elegir los instrumentos a grabar creo yo. Puedes optar por grabar bombos muy percutidos, con mucho ataque y mucho transitorio, y bombos más "fofos", con más sustain. Y lo mismo con el bajo... puedes grabar un bajo tipo RHCP con mucho color, o un bajo de estos que podrían sostener un puente, con un cuerpo brutal que sustente toda la armonía.


No jase falta disir nada mas =D>
Subir
pollojul
#4 por pollojul el 19/06/2009
yo casi siempre suelo dejar el bombo con brillos en los 500 y cuerpo por los 85, le recorto por los 200 y lo dejo asi, los demas brillos se los doy en la compresion.
y el bajo le doy cuerpo por los 200 o 250 y brillos por los 1500 o 2500 me gusta dejarlo con pocos brillos ya que me desequilibra la mezcla, y a un volumen tambien muy suave. y lo que siempre he dicho si el bajo no empasta prefiero quitarlo. el bajo le puede dar el mejor toque a la mezcla, o dañarla totalmente. eso lo decides tu.
chaooo.
un abrazo.
Subir
Bukpulp
#5 por Bukpulp el 20/06/2009
pollojul escribió:
yo casi siempre suelo dejar el bombo con brillos en los 500 y cuerpo por los 85, le recorto por los 200 y lo dejo asi, los demas brillos se los doy en la compresion.
y el bajo le doy cuerpo por los 200 o 250 y brillos por los 1500 o 2500 me gusta dejarlo con pocos brillos ya que me desequilibra la mezcla, y a un volumen tambien muy suave. y lo que siempre he dicho si el bajo no empasta prefiero quitarlo. el bajo le puede dar el mejor toque a la mezcla, o dañarla totalmente. eso lo decides tu.
chaooo.
un abrazo.


Hola!

Me soprende mucho tu comentario... En primer lugar, enfatizar el cuerpo o no de un instrumento variará un montón según como se haya grabado y de que instrumento en concreto se trate (no todos los bombos suenan igual, y tampoco los bajos). Yo recomiendo que se haga siempre un barrido del instrumento y a partir de allí elegir lo que se vaya a atenuar o enfatizar. De hecho esto debería hacerse cuando se graba, porque si tienes la mala suerte de grabar bajo y bombo con componentes espectrales muy parecidos después puede ser un quebradero de cabeza empastar bien los dos en la mezcla. Por otro lado... ¿Cómo se te ocurre quitar el bajo de una mezcla así como así? Yo tengo un grupo de rock y si el ingeniero que mezcla mi disco me dice de quitar el bajo te aseguro que lo despido inmediatamente y que me lo mezcle otro... Repito que me ha sorprendido mucho tu comentario.
Subir
slashed
#6 por slashed el 20/06/2009
Coñe, a mi quitar el bajo me parece un poco radical xD

And justice for all!!

Un saludo!
Subir
pollojul
#7 por pollojul el 20/06/2009
Bukpulp escribió:
pollojul escribió:
yo casi siempre suelo dejar el bombo con brillos en los 500 y cuerpo por los 85, le recorto por los 200 y lo dejo asi, los demas brillos se los doy en la compresion.
y el bajo le doy cuerpo por los 200 o 250 y brillos por los 1500 o 2500 me gusta dejarlo con pocos brillos ya que me desequilibra la mezcla, y a un volumen tambien muy suave. y lo que siempre he dicho si el bajo no empasta prefiero quitarlo. el bajo le puede dar el mejor toque a la mezcla, o dañarla totalmente. eso lo decides tu.
chaooo.
un abrazo.


Hola!

Me soprende mucho tu comentario... En primer lugar, enfatizar el cuerpo o no de un instrumento variará un montón según como se haya grabado y de que instrumento en concreto se trate (no todos los bombos suenan igual, y tampoco los bajos). Yo recomiendo que se haga siempre un barrido del instrumento y a partir de allí elegir lo que se vaya a atenuar o enfatizar. De hecho esto debería hacerse cuando se graba, porque si tienes la mala suerte de grabar bajo y bombo con componentes espectrales muy parecidos después puede ser un quebradero de cabeza empastar bien los dos en la mezcla. Por otro lado... ¿Cómo se te ocurre quitar el bajo de una mezcla así como así? Yo tengo un grupo de rock y si el ingeniero que mezcla mi disco me dice de quitar el bajo te aseguro que lo despido inmediatamente y que me lo mezcle otro... Repito que me ha sorprendido mucho tu comentario.

hola jajajaja cuando dije quitar el bajo era para exagerar, para que entendiera que el bajo/bombo son de las cosas mas importantes en una mezcla, puede ser lo mas impresionante de esta, o lo mas patetico de esta, y tienes razon hay bombos diferentes, lo digo es para los que el 70% de las veces trabajamos con baterias vistuales :( pero bueno algun dia tendre mi estudio un poco mas grande para grabar baterias acusticas ;). adios. :mrgreen:
Subir
pollojul
#8 por pollojul el 20/06/2009
slashed escribió:
Coñe, a mi quitar el bajo me parece un poco radical xD

And justice for all!!

Un saludo!

And justice for all!!!
Subir
xrecipeforhatex
#9 por xrecipeforhatex el 21/06/2009
And Justice For Jayson :arrow: http://www.google.es/ :D
Subir
pollojul
#10 por pollojul el 21/06/2009
xrecipeforhatex escribió:
And Justice For Jayson :arrow: http://www.google.es/ :D

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo