Que' es lo mas de lo mas ahora?

  • 1
sturman**Reuben
#1 por sturman**Reuben el 13/05/2005
Hola. Ultimamente no tengo mucho tiempo en seguir las novedades en cuestion de software musical, no se si me he perdido algo realmente increible. Yo utilizo el Reason, FL studio y algunos otros accesorios. Aparte de eso, me gustaria ampliar un poco el repertorio, a ver si me decis algunos programas sin los cuales no podais vivir, lo ultimo de lo ultimo.
He oido por ahi cosas como Reaktor y cosas asi, pero no se ni lo que es :oops:
Venga decidme algunas cosas buenas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 13/05/2005
Pues tú lo has nombrado, reaktor. para mí el programa más interesante q he encontrado, precisamente ahora sale la versión 5 al mercado q dicen q es aún mejor q la existente. Yo tengo reaktor session 4.

te explico, reaktor es un prrograma con el cual te creas tus propios sintetizadores, efectos, samplers, etc virtuales. Las posibilidades son infinitas, o casi.
Ahora bien, si eres como yo q no eres un programador de sintes, puedes comprarte reaktor SESSION q es una versión q te permite usar los sintes de reaktor aunque no crear nuevos. hay una librería de sintes, efectos, samplers, de reaktor gratuita una vez te compras el programa, además de los q ya van por defecto con él.

son sintes de lo mejorcito q he escuchado, desde emulaciones de clásicos (oberheims, ms20, juno, etc) hasta sintes totyalmente originales y alucinantes de todo tipo. teniendo en cuenta q hoy por hoy un buen sinte virtual te cuesta entre 100 y 300 euros, y reaktor session por 250 te da una serie enooooorme de sintes y efectos alucinantes, pues...
sin ir más lejos, Nine Inch Nails y Depeche Mode, entre muchos otros, lo han usado en sus últimos discos.
Subir
sturman**Reuben
#3 por sturman**Reuben el 13/05/2005
250 euros solo? Nine inch Nails?
Ummm... suena interesante :)
Gracias Origami
Subir
sturman**Reuben
#4 por sturman**Reuben el 13/05/2005
Acabo de hechar un vistazo al Reaktor en la pagina de NI. La verdad es que tiene una pinta impresionante. No se come demasiados recursos con tanto cacharrito? Mi pc cumple con los requisitos minimos pero da un poco de miedo el programita :)
Subir
variara
#5 por variara el 13/05/2005
eso mismo queria saber yo.
aver si nos lo aclaran desde la charca.
un saludo
Subir
GunMonkey
#6 por GunMonkey el 14/05/2005
Reaktor es una bestia, el sonido que saca es alucinante pero, en mi caso, se come, literalmente, el procesador, se lo come con patatas. Aclaro que mi procesador no es muy potente.

Aún y todo lo uso, aunque debo pasar a audio cada secuencia antes de abrir un Reaktor en otro canal. Es tedioso pero el sonido que se consigue merece la pena.

Vaya bicho el Reaktor :roll:
Subir
Origami
#7 por Origami el 14/05/2005
a ver, es verdad q puede comerse el procesador, pero depende de cada sinte del reaktor. Port ejemplo, el Junatik, q es una emulación del Juno q suena de p.m., solo gasta un 10% como mucho; lo mismo pasa con el carbon, otro peazo sinte. Ya luego hay algunos otros q llegan fácilmente al 25% de gasto de cpu, para q nos vamos a engañar, y algunas bestias (pero bestias literalmente, sintes supermodulares supercomplejos) pueden llegar hasta el 30, 40, 50% de mi procesador (hablo de un Pentium a 2.4Ghz con 512 de ram)

es verdad q traga, pero no mucho más q otros sintes estilo z3ta o Absynth, la verdad.

para mí es una maravilla, lo mejor q existe en software, de lo q he probado lógicamente, porque no es un sinte, son mil, más efectos, más samplers de todo tipo, sintes de percusión... etc

Hasta ahora existía reaktor (sobre unos 450-500 euros, creo) y reaktor session (sobre 250). Ahora van a dejar de actualizar el session y no sé si también de distribuir. Yo estoy muy contento con el mío, pero me tienta actualizarlo a reaktor 5, q dicen q es aún más potente pero q consume un poquito menos de cpu.

yo no os voy a engañar, consumir consume, y al principio tardé en incorporarlo a mis temas por eso. pero al final se ha hecho con un puesto de privilegio en mis temas, hay algunos sintes de reaktor como Kaleidon, Wilderbeast, Ob-x, Ms-20, Hegel, Junatik...q hay q ver como suenan...
Subir
variara
#8 por variara el 14/05/2005
gracias tio
Subir
Origami
#9 por Origami el 15/05/2005
otra cosita, pa'l q le interese:

reaktor 5, la nueva versión q acaba de salir y dicen q va a ser ya la repanocha, va a costar 550 euros.

sin embargo, si os actualizáis desde reaktor session (q cuesta sbobre 250 euros) os saldrá la actualización por 150 euros más o menos, o sea un total de 400. ahorrro de casi 150 euros.

problema: reaktor session ya no se va a distribuir más, así q si alguno está pensando en hacerse con reaktor 5, lo mejor q puede hacer es buscar YA PERO YA reaktor session, comprarlo, y antes del mes q viene actualizarlo a Reaktor 5, para ahorrarse esos 100-150 euros.
Subir
Wikter
#10 por Wikter el 15/05/2005
Alguien escribió:

Aún y todo lo uso

GunMonkey, Tú no eres castellanoparlante...

Sturman, desde cuando andas perdido?
Por ejemplo, hay cosas como el Intakt para trabajar con Loops, el Guitar RIG de NI (también) para las guitarras, tarjetas firewire que son una delicia... no todo es soft...
Los efectos de Sonalksis están muy bien... y las classic series de Kjaehrus Audio... todo depende de lo que estés dispuesto a gastar y del tiempo que haga que no te pones con la actualidad "virtual"...
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#11 por Juan Bauti (aka Skinny) el 16/05/2005
Hey:

Vaya, pinta cojonuda la cosa....
Subir
GunMonkey
#12 por GunMonkey el 16/05/2005
wikter escribió:
Alguien escribió:

Aún y todo lo uso

GunMonkey, Tú no eres castellanoparlante...


No te pillo Wikter.
Subir
pop
#13 por pop el 16/05/2005
Hablabais antes del consumo de cpu de los sintes virtuales. Me he fijado en que lo que peta mi procesador es la polifonía. Lo mismo es una obviedad, pero racaneando la polifonía la verdad es que se alivia la cpu muchisimo.
Había veces que tenia puestas 8 voces cuando estaba usando apenas 2. Empecé a usar la polifonía en consecuencia a lo que toco y se nota un montón.
Sturman**reuben ¿te has mirado las emulaciones de arturia? Son potentisimas. En su web debe haber demos para probarlas.
saludos ;)
Subir
flasram
#14 por flasram el 17/05/2005
Las emulaciones de Arturia son INCREIBLES...El Cs80 y el ARP2600 se salen por todos laos.
Subir
sturman**Reuben
#15 por sturman**Reuben el 17/05/2005
Gracias a todos por las sugerencias. Ahora me pongo a hojear esas cosillas.
El dinero no me importa mucho, que para eso me parto la espalda a currar (eso es lo que me hace no tener tiempo...), y tampoco me he quedado en el Paleolitico, trabajo con FL studio 5, Reason 2.5... , pero quiero buscar nuevas posibilidades para mi infinita busqueda de nuevos sonidos (que pedante madre mia :) )
Seguro que lo que me habeis dicho es lo que busco (de hecho estoy a puntito de comprarme el Reaktor Studio, Origami)
Gracias y saludos a tos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo