Lo mas parecido a Reason en formato Hardware...

santipastrana
#1 por santipastrana el 06/05/2006
Ya que tener las maquinas de reason en formato Hardware es imposible, me pica la curiosidad que maquinas actuales en el mercado podrian ser parecidas en mayor o menor medida a la cacharreria de Reason...mas dificil es si jamas has palpado in situ un sinte, sampler Real...

Cuales creeis que serian las maquinas mas parecidas???

Yo solo e tocado el mitico Supernova, que podria suplir perfectamente a Substractor en un estudio en condiciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 07/05/2006
Creo que la dificultad para decidir sobre que hardware se parece a los modulos de Reason rádica en que los modulos de Reason a veces resultan mas simples debido a la facilidad de añadir clones.


Quiero decir...


subtractor es por ejemplo un sinte con solo una parte multitimbrica, mientras que el supernova II tiene 8 partes multitímbricas.

Esto nos llevaría a pensar que el supernova es muy superior en este aspecto, pero habría que tener en cuenta que si subtractor es monotímbrico es debido a que resulta mas sencillo cargar un segundo subtractor y así hasta 8, con lo que ya tendríamos un sinte con 8 partes multitímbricas.


Lo mismo ocurre con los osciladores. Subtractor solo tiene dos osciladores mas un generador de ruido.

Muchos sintes de hoy trabajan con mas osciladores, lo que permite crear sonidos mucho mas potentes.


Pero cual es la dificultad de utilizar dos subtractors como si fueran uno solo? a día de hoy, con el combinator de Reason 3, la dificultad es nula. Aquí ya estariamos hablando de un sinte con cuatro osciladores y dos generadores de ruido.

La maravilla de Reason es que podríamos seguir añadiendo aún muchos mas subtractors y contar con docenas de osciladores...



Muchos sintes, incorporan un par de efectos como delays, ecos, reverbs, chorus, flangers, eq, distorsiones...

Subtractor no incluye ninguno de esos, pero nada nos costará añadirle cualquiera de los efectos de Reason por insercción, no?




Lo mismo ocurre con el resto de modulos.

Por lo que creo que ningún modelo Hardware se parece a Reason, pero Reason se puede parecer a muchos modelos hardware.


Quizá, lo que si podríamos tomar es la idea de propellerheads, de que si vemos todos los modulos de Reason 3 como partes de un todo, podemos entender a Reason mas bien como un workstation.

Despues de todo... que posibilidades de sampleo tiene el supernova?
Subir
BAC
#3 por BAC el 07/05/2006
Aún así, si quisieramos montar un estudio con un equipo parecido a lo que da Reason. Pues sería facil.

Para suplir a subtractor, hay mil sintes analógicos. un Supernova o un Virus, no estarían mal.

Para los samplers, a partir de unos akais S-3000 harían perfectamente su función. Aunque el hecho de que el S-6000 tenga esa pantalla tan gorda, me recordaría mas al NN-XT.

Para el DR.Rex... pues no se si hay algún sampler que lea el formato REX, pero como quien dice valdría el mismo S-6000 de antes, solo que tendríamos que trocear a mano los loops. (puede que tenga una función para hacerlo el solo, no lo se).

Y si permites el uso de un ordenador en el estudio, pues ReCycle permite enviar samples troceados a samplers hardware.



Para ReDrum, está claro que por muy míticas que sean, no nos valdrían las TR pues no permiten cargar nuestros propios sonidos, pero hay unas cuantas cajas de ritmos que podrían suplir a una redrum.



Para los efectos de Reason, pues buscaría una buena unidad dedicada de reverb como una yamaha REV-1000 por ejemplo, un multiefectos con delays, chorus, flangers, etc.

Un modulo de compresión majete y uno de masterización interesante.

Aparte un par de modulos de distorsión que cuenten con caracteristicas sorprendentes y diferentes a lo típico. Despues de todo Scream4 no es una distorsión cualquiera.

y un vocoder...


Lo que veo mas dificil, va a ser el malstrom... un sinte por tabla de ondas y sintesis granular? no creo que encuentres muchas alternativas...

si solo buscas tablas de ondas, aún encontraras algo. Sino tambien podrías buscar un tipo de sintesis "diferente" a todo lo demas, para hacer algo mas que el típico sonido de sinte subtractivo.


El mixer... teniendo en cuenta que uniendo mixers en Reason podríamos tener cualquier canal y que si tiene una sección de EQ tan básica es porque tenemos todos los modulos de EQ paramétrica por insercción que queramos.

Creo que cualquier mesa hardware, con el número suficiente de canales, envíos auxiliares y conexiones que vayamos a necesitar para el equipo hardware y una sección de EQ interesante por canal, serían suficientes. por cierto, habría que buscarla automatizable.



Aparte, todo lo demas tambien tendría que poder ser controlado y automatizado por midi desde un secuenciador hardware, que no necesita ser muy complejo, despues de todo el secuenciador de Reason tampoco permite muchas filigranas.

un buen patchpannel, para conectar todo por ahí, en Reason es muy facil darle la vuelta al rack con una sola tecla, pero en el mundo real...

ademas tendríamos que tenerlo configurado para poder crear splits y mergers como si tuvieramos spiders.




se me olvida algún cacharro de Reason?...
Subir
santipastrana
#4 por santipastrana el 08/05/2006
Igualmente, aun teniendo por ejemplo el Supernova de 8 partes (multitimbrico) tb te permitiria usar sus (si mal no recuerdo) 2 osciladores por cada canal para hacer 1 sonido por capas (tipo combi+substractor).

Evidentemente la comodidad y sobretodo sincronia perfecta con todas las "cacharras" es el gran dolor de cabeza que te ahorras (con Reason) a la hora de montar un estudio modestito....miedo me daria intentar tal filigrana....
Subir
BAC
#5 por BAC el 08/05/2006
preguntaselo a bartos, que ha estado vendiendo pedazo de sintes analógicos en plan Virus, supernova y k-stations porque no lograba solucionar unos problemas de sincronía con el secuenciador por soft.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo