Más RAM y SO

tukor
#1 por tukor el 24/08/2011
Muy buenas de nuevo, pues aprovechando que me regalan 8gb de ram (para quitar los 4 que tengo viejos) estaba pensando en pillar el windows 7 x64 (Ahora tengo el XP x32).
La cosa esque nose si este Cubase 5 que tengo correría bien en ese nuevo sistema operativo.
Y si aprovecharía mucho más la ram, porque seguiría con el cubase de x32...


Alguna idea?
Mil Gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 24/08/2011
cubase 5 (el original :roll: ) funciona perfectamente en windows 7 (tanto 32 como 64)

si instalas la versión de 32bits de cubase no aprovecharás las mejoras de los 64bits....si instalas la versión de 64bits de cubase puede ser problemático usar vst a 32bits...suelen consumir bastante
Subir
tukor
#3 por tukor el 24/08/2011
errrmmmm... mmmm... mmMMMMmmmm....
Gracias por responder!!! Eso ante todo; pero no lo acabo de cojer.... entonces que me aconsejas? XD

Si instalo el x64 no tendrá windows más memoria? Y si tiene más memoria, el cubase32 no podrá usar más memoria que ahora?
Porque ahora mismo mi windowsx32 solo usa 3,5 de ram; de la cual solo un poco ira al cubase.
En cambio con el sistema operativo x64, tendré toda la ram disponible (8), y cubase x32, aun "capado" por no ser el CubX64, algo más de ram si pillará no?

mm.
No se si me explico :D
Subir
undercore
#4 por undercore el 24/08/2011
#3

jjejejej...si y no

a ver, si instalas windows 7 64bits, éste podrá suar toda la memoria ram, más las capacidades típicas de las cpus a 64bits...peeeeeeeeeero, los programas a 32bits que isntales no podrán usar más ram ni las mejoras en los procesadores

¿que hacer entonces?

hay varias opciones:

1.- win7 a 64...podrás instalar programas a 64bits (no solo de audio, sino de cualquier tipo) con lo que podrás aprovecharte de las mejoras de los 64bits

luego podrías:

1.- instalar cubase 5 a 64bits...podrás usar todas las mejoras de los 64bits (incluso creo recordar que cubase 5 a 64 trae funciones que no están en la versión a 32), podrás usar también vst a 64 (que igualmente se aprovecharan de las mejoras de los 64bits)...la pega, son los vst a 32, podrás instalarlos y usarlos, pero para eso cubase usa un "puente" y eso consume bastante (creo que en la versión 5 da inestabilidad y es proclive a colgarse...todo será probar)

2.- instalar cubase 5 a 32, no podrás usar las mejoras de los 64bits, ni vst a 64bits...pero los vst a 32 funcionaran sin problemas

lo ideal seria, win7 a 64bits, cubase 5 a 64bits y usar solo vst a 64bits...si todos los vst que usas tienen versión a 64bits esa sería la mejor opción...la putada es que no todos tienen versión a 64, sobretodo los free o de bajo coste, pero bueno, como digo, tal vez no tengas tantos problemas al usar vst a 32, todo es probar
Subir
tukor
#5 por tukor el 24/08/2011
Gracias de nuevo illo, eres muy amable!
Bueno el tema del cubase x64 supongo que sería mejor si, el problema esque -no es por intentar dar pena, "pero"- me acabo de quedar en el paro y en dos meses me dan el piso... asi que supongo que te puedes hacer la idea de lo que me dolería ahora gastarme 500 euros XD

Por eso estoy tan empecinado en el x32, porque es el que tengo XD

Pensaba que aunque sea, con windows7x64 habría un poco más de memoria libre que el cubasex32 podría aprovechar...


Por cierto no ha salido ya cubase 6? Algo oí de que no traía el bridge ese para los vstx32, y que no se podrían usar... XD
Subir
undercore
#6 por undercore el 24/08/2011
cubase 6 salió ya si, pero no se si no es compatible con los vst 32, creo que sí, de hecho creo recordar que anunciaron mejoras en el rendimiento con vst a 32
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo