Muy buenas!
Leí tus preguntas y intentaré ayudarte en lo que pueda:
Al estudiar tecnico de sonido, tienes que saber exactamente a que te quieres dedicar. Creo que te decantas por la produccion musical. Para eso un grado superior puede serte básico (en mi opinión). Lo ideal es que acudas a un centro privado donde ten enseñaran desde el funcionamiento de un estudio, el concepto del sonido, utilizar los elemento de un estudio (tambien virutal), uso de secuenciadores, instrumentos virtuales, samples, ecualización y todo lo que hace falta en la actualidad para componer. Desde tecnicas para componer,... Quizas sería incluso mas interesante un FP superior de tecnico de sonido, que seguramente tendrás en tu ciudad y despues acudir a un centro privado para especializarte en el tema de la producción musical.
Yo estoy interesado en el mismo tema, aunque primero tengo que terminar mis estudios de ingenieria tecnica de informática, pero me he informado en un par de centros que mas me convencen en España.
Uno es MICROFUSA, centro de Barcelona que quizas sea el que mas me llama la atención por la buena impresión que me da. Tambien son solo 9 meses (un curso escolar) y el temario me parece muy pero que muy interesante. 3 meses de sonido basico, 3 meses de sonido profesional, y 3 meses optativa (que tienes desde produccion musical, hasta posproduccion para tv y radio, y muchos mas...) El precio rondan de 4000 Euros, y no es un titulo oficial, pero tiene reconocimiento a nivel nacional y está mejor reconocido que un fp superior seguramente. Hay que pensarlo muy bien y sobre todo que te guste mucho mucho la musica.
Otro centro es SAE que este tiene muy buenas caracteristicas solo que es de 3 años, es mas lo que llamamos carrera, y está reconocido a nivel europeo si no me confundo, o almenos tiene centros en diferentes paises europeos. Es distinto pero tiene muy pero que muy buena pinta tambien. Este lo tienes en Barcelona y en Madrid. Y el precio por curso creo que es similar.
De todos modos tienen los dos centros pagina web, y puedes mandar un e-mail pidiendo información concreta como hice yo.
Microfusa:
http://www.microfusa.com
SAE:
http://www.sae.edu (seleccionas país y ciudad)
Mucha mucha suerte y te animo a que estudies esta profesión. Ya me contarás!!
Agur!!!!