a ver,os cuento.
Tienes que darte de alta en el paro de madrid o barcelona,para que te den la tarjetita de parao.
Pides informacion sobre cursos,y te la daran con un papel en el que tienes que escribir por orden tus preferencias,1ºsonido,2º......hay imagen,informatica y tal.
Te enviaran una carta con la fecha de la convocatoria,el examen es tipo test,tienes que tener un poco de idea,manejar hercios,que es midi?,orden de los cables y colores(esa calló)....hay 7 preguntas de electronica,7 de musica(solfeo),7 de ....asi.
Y ya esta,hay un numero de plazas,si apruebas...pos eso.
Si no eres de madrid te va a costar algun viajecito,pero merece la pena.
Se imparten por el Inem(o inaem...me parece que se llama asi al centro donde se imparte).
Y eso es,de todas maneras llama y que te expliquen.
Responder
Buff...pues si la mitad de lo q sabe Proty lo aprendio allí ten por seguro que no te arrepentiras de ir al CEV
Responder
yo la verdad es que me canso de que me cuenten lo mismo de las escuelas.
tengo muy cercano a alguien que esta trabajando en el CEV y no hace mas contarme que hay tres perfiles de gente que se apunta:
- gente que tiene el trabajo esperando a que salga por cuestiones inherentes a el curso, normalmente es gente de pasta. los cuales se estan tocando todo el dia la polla y no hacen mas que perjudicar al resto
- gente normal que se espera que la escuela les de todo solucionado y que entran a saco, diciendo siempre que el nivel es bajo, que la maquinaria es obsoleta......
- y gente que desde el primer dia tiene claro que es lo que va a hacer alli y pone los huevos sobre la mesa.
me hace gracia que en un sitio donde las instalaciones estan cojonudas, tienen una maquinaria actual (el pasado año instalaron G5s) y otra no tanto (por que no todos los programas necesitan un G5) la peña achaca sus pocas ganas de currar a las infruestractutras y demas zarandajas.
Luego a esta peña, cuando llegan las practicas y les dan una empresa de mierda se echan las manos a la cabeza, por que claro coleguita, te estas tocando la polla y encima te van a dar las mejores practicas a ti, si claro, quieres unas patatitas con la cerveza?
la persona de la que hablo mas de una vez ha llegado a casa bastante jodida por este tema, esta todo el dia en casa estudiando para estar al dia para que luego le llegue cuatro subnormales y le echen por tierra todo su trabajo.
en fin, como le dije a un colega que se ha apuntado hace poco a un curso de audiovisuales, no vale con que te apuntes, tienes que esforzarte en ser el mejor.
un saludo
Responder
Se me olvidó comentarte que en el CES también imparten el curso de Productor, es decir, lo mismo que sonido, dos añitos, pero en vez de ser técnico de Sonido, eres productor. Infórmate.
Responder