Más Waveterminal

  • 2
vU
#16 por vU el 03/06/2003
Gracias, David, por tu explicación... que lastima la poca diferencia que habia de la M a la X... si lo llego a saber.... creo que eran 100 €. El mejor test de EgoSys (ESI) lo saca la Waveterminal 2496, la antigua...

Hace dos meses que tengo la M y aún no he probado los previos de micro, ni creo que lo haga ya que grabo desde la mesa, no me quiero arriesgar.

Quiero formular otra pregunta:

Si tras hacer un arreglo SÓLO con intrumentos virtuales VSTis exporto dicho arreglo a WAV, ¿va a ser de la misma calidad si uso una soundblaster live, como si uso la waveterminal 192X, o la M?... ¿la tarjeta ASIO que use realmente va a 'colorear' el master si todo ha sido generado en el core de VST?

Gracias por las respuestas a mis preguntas tecnicas
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Lei Baneado
#17 por Lei el 03/06/2003
:arrow:
Subir
AF
#18 por AF el 03/06/2003
yo pondria esta pregunta, no trabajo con sinthes virtuales ni VSTi ni DXi, pero habria que anteponer a la pregunta de las tarjetas, en que calidad se desarrollan los sonidos, esto como primera pregunta, luego analizaremos a donde conectamos la salidad de la tarjeta, a que amplificador a que monitores, el principio y final de la cadena son lo que usaremos para captar y reproducir algo, lo que seria mic/pre y ampli/monitor.
Tener tanta calidad de muestreo/converitidor Analogicos/digitales se justifica si antepone un buen preamplificador y un excelente microfono, internamente el proceso es valido para cualquier tarjeta el proceso es un dialogo con el procesador y el software, aunque desde ya que al monitorear dependera de nuestra tarjeta/ampli/monitores.
Que de la Waveterminal 2496, halla pasado a la 192, habria que preguntarse a que costo, que tan bueno son los convertidores.
Los preamp con salidas digitales solo llegan a 2496 (Presonus, Focusrite, ART, dBx, etc) asi que no se si es necesario los 192, la entradas digitales de la 2496 soportan perfectamente.
Por lo pronto la 2496 es una tarjeta maravillosa, y por ella pasaron cuanto programa hay, incluso VSTi, DXi y el Giga (solo jugando), tiene un buen sistema de monitoreo, que evita los problemas de latencia, a ejemplo con solo mutear el canal donde se graba en Pro Tools Free se pude evitar la latencia, y nunca lo probe pero seguramente ocurra lo mismo con el resto de los programas.
Subir
Musicadicto
#19 por Musicadicto el 04/06/2003
Hola a todos ,

Como veís soy nuevo por aquí, soy de Sevilla y estoy encantado con este foro.

Bueno yo tengo la Waveterminal 192 L,he hecho ese test y a mi me da mejores resultados,no los deseados pero algo mejores,el resultado de separación entre canales es de 59,4 dB.

¿Conoceis otros test?,esto me preocupa y es que pienso como alguien ha dicho por aquí que no se soluciona con drivers.

Salud.
Subir
Musicadicto
#20 por Musicadicto el 05/06/2003
Hola de nuevo

He hecho el test colocando el loop en la in-out digital y da unos resultados espectaculares, :) :) :) .
¿Esto que quiere decir?,¿Que me compre una mesa digital? :evil: :twisted: ,¿Que la tire? :?: :?: :?: ¿Que los conversores son una mierda...? :?: :?:

Lo que mas me llama la atención,es que tarjetas como la Maya44 o la Prodigy 192,que es casi la misma tarjeta incluso el mezclador es el mismo,tienen unos resultados en todos los aspectos muy superiores.

¿Como se explica esto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo