Maschine Mikro II vs. Ableton Push

  • 1
Probando.1.2
#1 por Probando.1.2 el 12/08/2014
Hola!!

Estoy dudando de si comprarme una Maschine MKII o un Push. En ambos casos serían de segunda mano ya que no tengo ni idea de música, por lo que no pretendo hacer una inversión importante. Lo que me interesa es explorar mi creatividad y que me resulte fácil, para no frustrarme y acabar dejándolo. Esto lo complementaría con un portátil mac que me tengo que comprar ahora y con un micro ya que me gustaría también incorporar letras.

Mi duda es si, conociendo solo un poquito Logic y sabiendo que no tengo nada de experiencia previa, me merece la pena invertir en Push + Ableton (la Maschine Mikro es más barata) o si para empezar de 0 la Maschine ya es suficiente "machine".

Mis referencias musicales serían M.I.A., MGMT, Hot Chip, Faithless, Justice y así a estas horas no se me ocurren más.

Por supuesto de entrada no me interesa para hacer música en vivo, ya me gustaría!

Agradezco muchísimo de antemano vuestras opiniones.

Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
D4v & DeKa3r Records ©
#2 por D4v & DeKa3r Records © el 12/08/2014
Mi consejo es push con ableton, la limitación la pondrás tú y tendrás para entretenerte años y años con ello. Native instruments deja de dar soporte en sus hardware entre 5 a 7 años y con esto te quiero decir que te mandan a paseo. Un saludo.
Subir
Probando.1.2
#3 por Probando.1.2 el 12/08/2014
Gracias, la verdad es que no pensaba tan a largo plazo. De hecho si me pillara una Maschine de segunda mano por unos 200 € no me importaría no tener soporte pasado ese tiempo.

¿Respecto a la facilidad de uso consideras mejor la Push?

Muchas gracias!
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#4 por D4v & DeKa3r Records © el 12/08/2014
Es más fácil de utilizar la maschine. Un saludo.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#5 por D4v & DeKa3r Records © el 12/08/2014
Aunque sí dudas de ambos, te aconsejo que te leas al menos la guía rápida de cada aparato y comprendas su utilidad. Ableton sería el hermano mayor de la maschine. También hay disponible un montón de videos en español donde se te presentan ambas máquinas.

Maschine manual: http://www.native-instruments.com/es/products/maschine/production-systems/maschine/downloads/

Ableton Live manual: http://cdn2-resources.ableton.com/80bA26cPQ1hEJDFjpUKntxfqdmG3ZykO/static/manual/pdf/L9Manual_ES.pdf

Siempre te dirá la gente que es mejor para uno mism@, pero la mejor opción siempre será que juzgues tú misma y que tengas las ideas claras.

Sí solo pretendes divertirte y experimentar la maschine es ideal, sin embargo, si con el tiempo quieres meterte más en serio y crearte tú propia programación sin duda ve al push con ableton. Un saludo.
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 12/08/2014
A mi maschine no me parece más fácil que Push, cada uno tiene áreas más fuertes que el otro.

Maschine es mejor si usas samples. pero Push es mucho mejor para hacer melodías y armonía. Prefiero el secuenciador por pasos de Push.

Maschine integra mejor los instrumentos de native instruments e incluye Massive, Push los de Live (aunque en la versión lite con la que viene no trae los instrumentos virtuales).

Con Push es más fácil no mirar la computadora por un buen rato.

Push tiene scripts que expanden su funcionaldiad más allá de la de fabrica (que seguramente no usarás como principiante pero si en algún momento más adelante).

Maschine implica una "capa" más al trabajar dentro de otro DAW que creo hace las cosas más complejas, Push es más directo y ofrece control sobre un daw (live).

Mi recomendación es que vayas a una tienda y los pruebes.
Subir
1
Probando.1.2
#7 por Probando.1.2 el 12/08/2014
Gracias por intervenir Rod_zero! Y que es la armonía por favor? Y la secuenciacion por pasos? A mi me gustaría hacer cosas menos "modernas" que lo que se oye en los vídeos de push. Aunque imagino k esos vídeos están hechos para mostrar las posibilidades técnicas de la máquina, claro. Creo que es buena idea lo de ir a una tienda y probarlos. Alguna recomendación para Huesca o zgz de alguien de la zona? También podría ser Lérida. Gracias y gracias tb a Rubén García. Ayer cuando vi los manuales casi me da un tabardillo. 700 páginas! Los tengo k ver con detenimiento.
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 12/08/2014
Subir
2
Elektor
#9 por Elektor el 12/08/2014
Probarlas en tienda de Zaragoza no creo que puedas, no hay en ningún sitio. Ni Maschine ni push . Y comprar de segunda mano push,es difícil difícil.Yo mire y remire vídeos antes de decidirme y seguir los consejos como el de Rod Zero.La secuencia por pasos es el barrido que hace por una escala,por las notas que tu has seleccionado en esa escala(como transcurre el el video )
Subir
Carlos R
#10 por Carlos R el 13/08/2014
Parece que vas desde 0, guarda ese dinero para cuando sepas un poco mas.

Aprende lo básico, y ya veras que es lo que necesitas mas adelante.
Subir
2
Probando.1.2
#11 por Probando.1.2 el 13/08/2014
Muy chulo, lo he tenido que ver 2 veces para entenderlo pero mola mucho, es como un juguete!! Muchas gracias, tb a ti Aitorquil,

Carlos R., entiendo por qué lo dices, yo tb lo veo una superinversión para comenzar como un hobby, pero si no lo hago con la Push ¿con qué lo hago? Los 200 € de una Maschine MK II de segunda mano no lo son, es decir, si luego me sale una patata no lo consideraría un dinero tirado y de hecho es con lo que quería comenzar al principio, pero si la Push se comprende mejor y se trabaja mejor sin mirar al ordenador ya no sé qué pensar. Quizá puedo conseguir una Push de 2ª en el extranjero (no lo he mirado pero nunca se sabe)

¿Qué harías tú en mi lugar para "aprender lo básico"?

Muchas gracias a los 3
Subir
rod_zero
#12 por rod_zero el 13/08/2014
Comprar un controlador de 99 euros y ahorrar para maschine o Push, mientras te vas dando una idea del software.

Hay una opción de tener un "push" barato, un launchpad (de novation) puede emular bastantes funciones de Push aunque no es lo mismo pues al menos se acerca. Para conseguir la emulación hay "scripts" de pago y otros gratuitos (los scripts son un sistema que usa ABleton Live para mapear los controladores).

En el foro de ableton aquí en hispasonic hay varios temas al respecto, pero yo diría que antes de que pienses comprar cualquier cosas bajes el dmeo de live y los pruebes un rato. Ve los tutoriales básicos que hay por la red.
Subir
DavidMaik
#13 por DavidMaik el 15/08/2014
Ableton Live y cacharrea a lo random. Dentro de un tiempo a ver lo que te pide la cabeza
Subir
Probando.1.2
#14 por Probando.1.2 el 15/08/2014
Vale pues muchas gracias, ya me he bajado la demo de Live que me habéis recomendado más de uno. Me sigue interesando mucho el tema de las grooveboxes y no quiero mil cacharros para explorar mi creatividad, pero mejor voy despacito y probando.... mil gracias!
Subir
Elektor
#15 por Elektor el 15/08/2014
En mercasonic tienes mc 303 baratas por 180 eur he visto dos y me acordado de ti, también una 808 . Por sí te interesa
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo