MASCHINE MK3 puedo ayudar

Chechu
#1 por Chechu el 03/04/2024
Hola. Llevo años usando MASCHINE MK3, no entiendo de otros, la verdad.
PUEDO AYUDAR A RESOLVER DUDAS a todo el que esté empezando con esta bestia. No todas porque si no sería Dios, pero sí a muchas.
SOY CHECHU MARTÍN y me alegra unirme, por fin, a este gran sitio con todos vosotros.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jesus h
#2 por Jesus h el 03/04/2024
Hola usas maschine con ableton?
Subir
1
Chechu
#3 por Chechu el 03/04/2024
Hola. No, lo uso a secas.
A veces lo he probado con LogicPro X.
Me gusta utilizar solo Maschine.
Subir
1
Doctor
#4 por Doctor el 03/04/2024
Me uno al grupo... Otro experto en la materia, quería abrir un grupo así, pero he ido liado con cosas personales...

Encantado de compartir WorkFlow y técnicas de uso...

#2 Yo uso Maschine con Ableton... Dime?
Subir
Rafadecai
#5 por Rafadecai hace 4 semanas
Yo uso maschine con Fl studio y Maschine solo todavia no se muy bien como organizar y estructurar mis canciones directamente desde Maschine espero tu ayuda Chechu.
Quisiera aprender como desde la maquina o desde el software elejir que patrones van en las escenas de maschine es que veo que con la maquina y su software Native el Work Flow es mucho mas rapdo que si se usa como vst externo con Fl Studio
Subir
Chechu
#6 por Chechu hace 4 semanas
#5
Que pasa bro.

Según entiendo tu pregunta, no se si te refieres a lo que te explicaré mas adelante.

Antes te cuento:
A mí me gusta tener el control sobre el aparato directamente, sobre el hardware. Evito ratón, teclado y pantalla todo lo que puedo, porque me resulta un coñazo.

Para mí es una forma de entretenimiento, como el que se entretiene con videojuegos. Las consolas no me llaman.
Yo me entretengo haciendo beats con maschine A PELO. Así es como lo uso.

Por eso es que NO UTILIZO OTROS daw, para mí y lo que hago no es necesario. Me lo paso muy bien a solas con maschine.

A veces si no me queda más remedio (y para otras historias) utilizo LogicPro X, pero por separado.

No uso maschine como plugin ni en Fruity loops ni en otros DAW (actualmente), así es que en eso no os puedo ayudar demasiado.


AHORA VAMOS AL TURRÓN, que ya he visto también tu comentario en mi (humilde)canal de Youtube.

Pienso preparar un video sobre el asunto para intentar aclararlo un poco más a todo aquel que tenga tus mismas dudas. Pero de momento solo te ofrezco esta chapa:


Una de las diversiones más guapas con maschine es cuando empezamos a jugar con patrones.

Y la manera más cómoda que tenemos para jugar con los patrones es desde el Arreglador, en la VISTA DE IDEAS.

La vista de ideas nos permite crear escenas e incluir en ellas los patrones que queramos desde cada grupo.

Aquí lo suyo es nombrar las escenas según vayas jugando con los patrones. Tú CREA ESCENAS y empieza a incluir patrones. Juega con patrones para ir sacando ideas.

¡OJO, NO TE HAGAS LIOS con las numeraciones que maschine marca por defecto a las escenas: scene 1, scene 2, scene 3, etc… OLVÍDATE DE ESTO. Olvídate de los números.

La “escena 1” no tiene por que ser la intro de tu canción, NO ES ALGO CORRELATIVO.

Si resulta que jugando hemos dado con una combinación de patrones que nos agradan para una posible “intro” y estamos por ejemplo en la escena 9, aprovecha y nómbrala como “intro”. De esta manera ya tendrás esa escena identificada como “intro”.

Te resultará más fácil así. No sufras por la numeración que te indique la escena, ni puto caso. Tú nombra las escenas según vayas pillando ideas.

Lo que deberá ser correlativo son las escenas después, cuando vayas a dar cuerpo a tu canción, por ejemplo un cuerpo de canción podría ser: inicio - verso - puente - coro - final.

Pero ahora céntrate en la creación de las escenas para sacar tus versos, tus puentes, tus coros, etc, etc… jugando con los patrones que hayas creado en los grupos.

Cuando tengas definidas todas las escenas que quieras, ya podrás darle forma a tu muñeco (posicionando escenas en la secuencia) en la vista de canción (SONG).

Dado que los patrones ya sabemos que son pequeñas secuencias, se puede llegar a la conclusión de que UNA CANCIÓN EN MASCHINE, es una secuencia de pequeñas secuencias que SE DISPONEN POR ESCENAS en “LA VISTA DE CANCIÓN”.
Subir
1
Chechu
#7 por Chechu hace 4 semanas
Chechu escribió:
Y la manera más cómoda que tenemos para jugar con los patrones es desde el Arreglador, en la VISTA DE IDEAS.
La vista de ideas nos permite crear escenas e incluir en ellas los patrones que queramos desde cada grupo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
vista de ideas de maschine mk3.jpg
Subir
Chechu
#8 por Chechu hace 4 semanas
Chechu escribió:
Aquí lo suyo es nombrar las escenas según vayas jugando con los patrones. Tú CREA ESCENAS y empieza a incluir patrones. Juega con patrones para ir sacando ideas.
¡OJO, NO TE HAGAS LIOS con las numeraciones que maschine marca por defecto a las escenas: scene 1, scene 2, scene 3, etc… OLVÍDATE DE ESTO. Olvídate de los números.
La “escena 1” no tiene por que ser la intro de tu canción, NO ES ALGO CORRELATIVO.


Para nombrar las escenas no queda más remedio que tirar de software.
Archivos adjuntos ( para descargar)
nombrar escenas en maschine.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo